Las ventas de coches eléctricos pueden alcanzar los 2 millones de unidades a nivel mundial en 2018

El año pasado ha representado un gran salto en cuanto a ventas y penetración del coche eléctrico a nivel mundial, se vendieron cerca de 1.2 millones de unidades, según proyecciones de Nextbigfuture, y con un mes de noviembre de récord con 141.000 unidades comercializadas, un 72% más que en el mismo mes de 2016.

En estos casos, siempre debemos mirara a China, principal mercado para el coche eléctrico, de esas 141.000 unidades vendidas en noviembre del año pasado, 84.000 se entregaron en el gigante asiático, lo que representó el doble de ventas respecto a noviembre de 2016 y un 3% del mercado total de vehículos.

Ventas de coches eléctricos en España: Diciembre 2017

Si el ritmo de venta se mantiene en torno a las 160.000 unidades al mes, el 2018 podría ser el año en el que se vendan 2 millones de unidades de coches eléctricos a nivel global, Tesla y las entregas del Model 3, serán un gran impulso para alcanzar esta cifra, sin perder de vista el lanzamiento del Model Y y las reservas del Pick-up.

Pero en estas estimaciones globales, de nuevo tenemos al gran protagonista, China. Con más modelos en el mercado, y más necesidad de ponerlos a circular para reducir las emisiones de gases contaminantes en las principales ciudades, podríamos ver un ritmo de ventas mensuales promedio de 125.000 unidades, lo que daría como resultado unas ventas anuales de 1.5 millones de unidades, líder imbatible.

Y a nivel global, un ritmo mensual promedio de unas 200.000 unidades es posible si se tiene en cuenta el crecimiento de 2017 respecto a 2016, esto podría garantizar, a priori, la cifra de 2 millones de unidades vendidas. Aunque está claro que se necesitan cuotas más altas en los principales mercados para consolidar la fase de crecimiento.

En el gráfico vemos que Noruega, a la cabeza desde hace años, es el único mercado que realmente estaría en la fase de crecimiento, el 35% de cuota de los eléctricos es contundente. Sin embargo, Estados Unidos y China, por dimensiones de mercado, están todavía muy lejos, sorprende Islandia, acercándose al 10%.

Este año representará un antes y un después en cuanto a penetración del coche eléctrico, además del inicio de las entregas del Model 3, en China se han marcado el objetivo de producir 2 millones de coches eléctricos en 2020 lo que, junto al lanzamiento de nuevas marcas y modelo, da a entender que van en serio.

Habrá más oferta, a nivel mundial y en China, pero, ¿qué pasará con la demanda? ¿Realmente se alcanzarán esas cifras de ventas? Las ventas de 2017 invitan a ser optimistas, aunque algunos expertos prefieren ser más cautos. Siempre nos preguntaremos qué pasará en nuestro mercado, en el que, a pesar de haberse duplicado las ventas, estamos lejos del 1% cuota, ¿daremos el salto?

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Vía | Nextbigfuture


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Energias renovables

15 Comment responses

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    January 07, 2018

    “el 2018 podría ser el año en el que se vendan 2 millones de unidades de coches eléctricos a nivel global, Tesla y las entregas del Model 3, serán un gran impulso para alcanzar esta cifra”,
    ¿pero no estábamos en que Tesla es inviable, insolvente, incompetente, y que está en quiebra?, ¿o sólo son las ganas de quebrarla? Cuando desaparezca Tesla a quién le vais a echar la culpa del segundo “¿Quién mató al coche eléctrico?”

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      January 07, 2018

      Joder Miguel Angel, pero si en 5 años con la bajada de precios de baterías, la llegada del electrolito sólido, la toma de conciencia de otros países que no son Españistan, el model 3,etc,etc,… No se va a comprar un térmico ni el tato.
      Tú como el pp o los sindicatos apostando por el térmico, apostando por cambio climático, muerte y desempleo.

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        January 07, 2018

        Los neonazis no cambiareis nunca, la culpa es de otros.

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          January 07, 2018

          Joder Miguelito no me has durado ni un asalto, me has llamado nazi en el primer round. E aquí un autentico loser.
          Auf wiedersehen.

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        January 08, 2018

        Tranquilos TODOS. Creo que todos a casi todos los que aqui escribimos estamos a favor del coche electrico. Yo tambien y tengo muchas ganas de instalar una pequeña planta solar para alimentar a mi coche y con la ayuda de la cooperativa enerxetica a NOSA ENERGIA, creo que lo lograre.

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      January 07, 2018

      Tesla sólo supone el 9% de las ventas mundiales de coches “enchufables”, o un 20% del global de eléctricos puros. Si mañana desapareciera Tesla el mercado de coches eléctricos se resentiría pero sobreviviría ya por sí mismo. Como dice el artículo la inercia de China ya parece imparable.

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    January 07, 2018

    Van a superar ampliamente los 2 millones, porque China lo tiene claro y va a saco, y si además a Tesla le va medio bien….2018 va a ser un punto de inflexión para el ve.

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      January 07, 2018

      De un 1.2 millones a 2 millones hay un salto fuerte. Yo creo que no superarán los dos millones, aunque se quedará relativamente cerca.

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      January 09, 2018

      China ha anunciado 2 millones para 2020, así que este año, si llegan a 800 mil ya van bien servidos.

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    January 07, 2018

    Podemos hacer una porra. 🙂

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      January 07, 2018

      Me apunto. Yo digo que 3 millones de ve en el 2018.

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        January 09, 2018

        Si pasa de 2,5 me afeito el bigote.

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    January 07, 2018

    Pues yo también creo que va rondar esa cifra. Seguro que estará más cerca de 3 millones que de 2.

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    January 07, 2018

    Las subidas que se plantean son brutales. Eso sin nueva tecnología de batería y con precios altos. Cuando haya fuerte oferta, bajarán los precios y cómo dicen por ahí ya en el 2020 la gente optará por el eléctrico con unos números bestiales. La demanda seguirá aún así superando la oferta. Todo esto gracias a Tesla. Si no fuera por Tesla, seguiríamos con unos decidimos eléctricos tipo el primer Leaf, sin apenas autonomía y con prestaciones ridículas. No cabe duda de que Tesla ha empezado la carrera… Quien ganara? Quien siquiera podrá seguir en la carrera y no tendrá que abandonar?

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