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Volkswagen renovará la estrategia comercial de sus concesionarios para adaptarse al coche eléctrico

Volkswagen estima que para el año 2025 entre el 85% y el 90% de las ventas del grupo seguirán siendo de vehículos convencionales. Por ello, los concesionarios no tienen que preocuparse del impacto que pueda tener el coche eléctrico sobre ellos a corto plazo. Sin embargo, Volkswagen es previsora y ha comenzado a crear un plan de reorganización para adaptarse a ellos.

Volkswagen publica un vídeo donde anticipa las novedades de 2018, y anuncia un cuarto modelo I.D.

A partir de 2019, Volkswagen pretende comenzar a lanzar su nueva familia comenzará a lanzar su familia de vehículos 100% eléctricos, la gama ID. El primero será el compacto ID, seguido del ID Crozz (un SUV) en 2020 y del ID Buzz (un minibús) para 2022.

El jefe de ventas y mercadotecnia global de Volkswagen, Jurgen Stackmann, dice que el actual modelo de negocio de los concesionarios debe cambiar para facilitar su éxito futuro.

«La única forma de compensar el menor número de piezas y el menor número de visitas al servicio técnico por vehículo es ampliar la vida útil del vehículo y mantener con ello a los clientes más tiempo. El modelo operativo actual no nos permite crear esta lealtad.

El plan de Volkswagen será reducir los costes generales en los concesionarios al permitir a los clientes seguir un proceso simple de compra, así como pedidos online. La transacción completa se completará en cinco pasos o menos. Luego, el comprador simplemente tendrá que hacer una visita rápida al concesionario para recibir su nuevo vehículo.

«Si reducimos los estándares, si reducimos la complejidad, si reducimos los costes generales en los concesionarios y obtenemos un mayor rendimiento, habrá algunas ventajas importantes que se reflejarán en un éxito comercial para el concesionario en el futuro«.

A medida que las ganancias de los concesionarios disminuyan debido a que los coches necesitan menos mantenimiento, la rentabilidad aumentará gracia a este nuevo proceso. De todas formas, quedan muchos detalles más por resolver, y Volkswagen tiene años para lograrlo.

Este movimiento por parte de Volkswagen permitirá mejorar la experiencia de los clientes, la agilidad de las compras, la rentabilidad de los concesionarios y eliminar uno de los principales problemas a los que se enfrenta el coche eléctrico: la incapacidad de los concesionarios a la hora de venderlos.

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Fuente | InsideEVs

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