Volvo comenzará a vender camiones eléctricos en 2019

Volvo Trucks es una empresa totalmente independiente de Volvo Cars, la conocida marca de coches sueca. Si bien ambas comparten nombre, logotipo y pasado, son compañías diferentes que pertenecen a distintos grupos. Mientras que Volvo Cars sólo fabrica turismos, Volvo Trucks se encarga de producir camiones, autobuses y transporte pesado en general. Es interesante remarcar que Renault Trucks, que también es independiente de la Renault que todos conocemos, pertenece a Volvo Trucks.

Recientemente, Volvo Trucks ha confirmado que comenzará a vender camiones eléctricos de tamaño mediano para 2019, siendo su primer mercado Europa. Las primeras unidades comenzarán a probarse este mismo año de la mano de algunos clientes ya seleccionados. “La electromovilidad está en plena sintonía con el compromiso a largo plazo de Volvo Truck para el desarrollo urbano sostenible y con cero emisiones” dice Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Nuestra tecnología y conocimiento de la movilidad eléctrica se basan en soluciones comerciales probadas que ya están en uso en los autobuses eléctricos de Volvo y en soluciones que se introdujeron en los camiones híbridos de Volvo desde 2010. Los vehículos en sí son solo una parte de lo que se necesita para escalar la electrificación de forma exitosa” narra en el comunicado de prensa Jonas Odermalm, jefe de estrategia de vehículos de servicio mediano de Volvo Trucks.

Estamos trabajando estrechamente con clientes, ciudades, proveedores de infraestructura de carga y otros interesados ​​clave para crear el marco necesario para los camiones eléctricos“.

Además, Nilsson también confirma que la empresa está trabajando en la electrificación de otras aplicaciones de transporte, no solo de camiones y autobuses, si bien no especifica a que otros tipos de medio de transporte se refiere.

Este movimiento, realizado de forma mucho más discreta que la presentación del Tesla Semi hace unos meses, supone sin embargo un serio problema para la marca californiana. Volvo Trucks es uno de los fabricantes de camiones más reputados y apreciados del mercado, y además de una fiabilidad general ya probada, pueden ofrecer al mercado europeo una propuesta más cercana en el tiempo que el Tesla Semi, que probablemente sufra varios retrasos en su llegada.

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Fuente | Volvo Trucks


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Energias renovables

7 Comment responses

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    January 24, 2018

    “Este movimiento, realizado de forma mucho más discreta que la presentación del Tesla Semi hace unos meses, supone sin embargo un serio problema para la marca californiana. Volvo Trucks es uno de los fabricantes de camiones más reputados y apreciados del mercado, y además de una fiabilidad general ya probada, pueden ofrecer al mercado europeo una propuesta más cercana en el tiempo que el Tesla Semi, que probablemente sufra varios retrasos en su llegada.”

    Cuando presenten un camión con 800km de autonomía a plena carga hablamos.

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      January 24, 2018

      Desde cuando la competencia es un problema.

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    January 24, 2018

    Esto va al toda vela

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    January 24, 2018

    Con la frase “camión eléctrico de tamaño mediano” y sin indicar el rango no creo que se pueda comenzar a hablar de competencia entre Tesla y Volvo. Parece que van a atacar diferentes trozos del pastel. Aún así, mucho mejor para la movilidad eléctrica ya que su verdadera competencia son los motores de combustión.

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    January 24, 2018

    Me alegro de la noticia, ya comenté en cuando salió que dudaba que Volvo Trcuks no estuviera manejando este escenario, posiblemente lo tenían desarrollado pero no les interesaba. En 2019 es interesante la fecha y la competencia es buena.

    Si Tesla se adelantó en la electrificación de coches ya hace años es posible que en este nuevo segmento sea dudoso. Solamente tiene el AS de los Megacargadores que no se saben mucho de ellos.

    A lo mejor Volvo trucks invierte también en infraestructura

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    January 24, 2018

    Excelente noticia, el mercado de camiones realiza mucho kilometraje y, además, de gran consumo, por lo que va a realizar la transición al eléctrico de una manera mucho más rápida y bestia que el coche.
    La guerra al camión térmico empieza ya el año que viene! Esto se pone cachondo.

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    January 25, 2018

    Además, Nilsson también confirma que la empresa está trabajando en la electrificación de otras aplicaciones del transporte, no solo de camiones y autobuses, si bien no especifica a que otros tipos de medio de transporte se refiere.
    España debe mirar a otros Países de Europa, creo que ustedes deberían ser los entusiastas para invitar a mas fabricantes a producir en suelo Español, el EV es su gran oportunidad para diferenciarse. Japón se hizo grande en el mundo del transporte aceptando humildemente que el queso ya no estaba con los tradicionales Jinrikisha (人力車). Lo apostaron todo a los automóvil, hoy Japón es lo que es. El ser cociente de los riesgos de no avanzar y ser competitivos es la diferencia. España defiende su industria y a sus trabajadores de forma equivocada. El proteccionismo solo atrasa y crea una mentalidad parasitaria. Suecia y Volvo lo tienen muy claro, a nadie le piden ralentizar los EV, son mas maduros y sensatos, se pusieron a trabajar para liderar al igual que en muchos lugares de Asia y Norte América. España aun hay tiempo, mano de Obra mas económica hoy en día no es el Santo Grial.

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