WM Motor es una stratup china que quiere ser al coche eléctrico lo que Ford al coche de combustión hace 100 años

El fabricante de coches eléctricos chino WM Motor tiene grandes ambiciones de cara a su expansión a pesar de la enorme competencia que existen en su mercado natal, tanto por parte de marcas autóctonas como occidentales y japonesas.

Nuestro trabajo es producir vehículos eléctricos para las masas, asequibles y fáciles de usar para millones de hogares en China, justo como lo hizo Henry Ford hace cien años con el Model T o Bill Gates hace 50 con los PC”, declara Ran Zhang, director ejecutivo de WM Motor, a los medios en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley en China.

El gobierno chino está apostando con mucha fuerza por los vehículos eléctricos y de propulsión alternativa. Entre otras medidas, el gobierno ha concedido numerosos subsidios e invertido en infraestructura para potenciar este mercado, consiguiendo que las ventas se eleven de forma exponencial.

Sin embargo, el apoyo estatal a los fabricantes de vehículos eléctricos se ha reducido a lo largo del año 2017. A pesar de ello, las ventas continuaron estables, ya que los consumidores chinos se muestran convencidos con los coches eléctricos y todas sus ventajas asociadas.

Esto es el caldo de cultivo perfecto para la aparición de una amplia oferta, por lo que no sorprende que el mercado chino de coches eléctricos sea muy rico y diverso, con marcas como NIO, BYD o la propia WM. Incluso Tesla se está planteando abrir una planta en suelo chino, si bien el apoyo del gobierno es inferior al que brinda a los fabricantes locales.

De acuerdo con Zhang, el segmento al que apunta WM Motor (coches eléctricos con precios relativamente asequibles, de entre 200.000 yuanes (30.764 dólares) y 300.000 yuanes (46.144 dólares) está a día de hoy poco explotado en el país asiático.

Para comparar, el modelo ES8 de NIO, rival del EX5 de WM Motor, tiene un precio de 448.000 yuanes (68.910 dólares), mientras que el Model X de Tesla se va a más de 836.000 yuanes (128.587 dólares), es decir, unos precios desorbitados para el comprador medio.

La industria del automóvil no es una industria monopolizada. Hay muchos jugadores y, francamente, no creemos que vayamos a quitarle el pastel a los demás”, dijo Ran. “Vamos a ayudar a introducir nuevas tecnologías en este mundo y esperamos que todos hagan lo mismo”.

Relacionados

Fuente | CNBC


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 11, 2018

    Entre 30.000 y 40.000 pavos NO es un coche para las masas.

    Reply

    • Avatar
      January 11, 2018

      En su día era lo que costaba un Ford T. de principios no era precisamente barato, pero si para la clase media-alta

      Reply

    • Avatar
      January 11, 2018

      Para las masas en españa probablemente no, pero para otros paises con mayor poder adquisitivo sí…

      Reply

    • Avatar
      January 11, 2018

      Para quien amase un buen sueldo , puede que si. Para el resto de mortales , pues cómo que no. Hablando del Model 3 con una persona y comentando su precio base de unos 40.000 € sin incluir ni llantas y pintura ( que si o si trae ), ¿sabes que me dijo?, ” ¡ esos 45.000 € más o menos , ya es un precio razonable para ún coche eléctrico ! . Si tenemos en cuenta que esa persona se compró en 2016 , un Lexus NX 300h que le costó unos 45.000 € o 48.000 €, pues es normal.

      Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      Si como no opara las “masas” de profesionales y empresarios que disponen 30-40000 EURO-DOLARES.saludos.

      Reply

  2. Avatar
    January 11, 2018

    en su dia un ford T costaba 6 meses de salario de un obrero, eso es lo que Ford consiguió
    nada de clase media alta
    lo mas parecido hoy es un dacia, que se puede conseguir por 6000 pavos… pero no es eléctrico
    y para comparar salarios reales habria que saber cuanto cobra un obrero en china, que no valen lo mismo 1000 € en españa, en china o en suiza, no?

    Reply

  3. Avatar
    January 12, 2018

    China esta mostrando diseños de primer nivel estos últimos días. Dejo de ser el pariente pobre del Mundo, estos tres modelos podrían ser perfectamente Europeos, del grupo Vag. China consolidara el cambio, no cabe duda.

    Reply

  4. Avatar
    January 12, 2018

    Que pesaditos sois con los precios… Asumid de una vez que españa no es referente en este frente. El mes pasado subían el sueldo mínimo en españa a unos 740 euros, si no recuerdo mal; que al año son entre 10 y 12.000 euros = Más o menos lo que cobra un Noruego con un buen curro mensualmente… España no es el primer mundo. Y si no, miraros una gráfica de la repartición de la riqueza mundial. Somos pobres!
    El que le parezca caro un artículo tecnológico de última generación que se compre una tele de tubo.

    Reply

  5. Avatar
    January 13, 2018

    Hace 50 años, Bill Gates estaba en la escuela. En China le das una patada a una piedra y salen mas empresas y startups que en todo el resto del mundo junto. Y hace tiempo que no fabrican “cosas chinas”, ahora son punteros mundiales en muchas cosas.Y una choni china es mas china que una choni no china. Y si todos los chinos saltan a la vez podrian sacar al planeta de su orbita. Y tal.

    Reply

  6. Avatar
    January 13, 2018

    Y habria que repetir lo de los sueldos, que si no se pierde el norte: John Smith Sr.Sr. se compro en 1910 un Fort T con su salario de 6 meses. Su biznieto, John Smith Jr.Jr. se compro ayer mismo un M3 con su salario eeuu de 6 meses…. su primo político José Benito Perez Garcia, de Albacete, tendra que invertir 2 o 3 años, si no lo tiran antes del trabajo o su mujer de casa. Un modelo 3 español no deberia de pasar de 8-10.000 euros…. Parece una chorrada descomunal …. pero no lo es en absoluto.

    Reply

    • Avatar
      January 15, 2018

      para medir distancias se usa el metro, para medir la riqueza y el equilibrio social se usa lo que has comentado. Cuantos salarios mensuales cuesta un coche o una casa… 🙂 muy acertado.

      Reply

Leave a comment