Zero ZF 14.4. Una versión de acceso homologada como 125cc y con 193 kms de autonomía

Hasta ahora si querías conducir una de las motos eléctricas de Zero Motorcycles tenías dos opciones, o los modelos grandes que requieren carné de moto, u optar por las versiones ZF 7.2, que limitan su potencia a los 11 kW, por lo que podía ser conducida con el carne de coche.

En este último caso además de un modelo menos potente, también suponía renunciar a la mitad de la batería ya que de los 14.4 kWh bajaba a ls 7.2 kWh, lo que dejaba su autonomía media en apenas 85 kilómetros.

Para solucionarlo Zero ha presentado en su momento la ZF 14.4, a la que ahora se suma también el modelo dual carretera/campo, la DS. Mantiene la homologación de 125cc, pero dobla la capacidad de su batería hasta los 14.4 kWh y con ello dispara la autonomía media hasta los 193 kilómetros, 169 kms en el caso de la DS. Además el cliente puede optar por añadir el extra de batería, Power Tank, que lleva la autonomía hasta los 241 kilómetros.

Por lo demás se mantiene la velocidad punta de 139 km/h, con un par motor que sube hasta los 109 Nm. Por su parte los tiempo de recarga evidentemente también se ven alterados por el incremento de capacidad de la batería, y ahora la Zero ZF 14.4 necesita 9.8 horas para una recarga completa.

En cuanto a los precios, estos parten desde los 16.260 euros, a los que tendremos que sumar otros 3.500 euros si queremos el extensor de batería que añade otros 3.6 kWh. En caso de optar al cargador rápido, entonces el gasto se elevará otros 835 euros.

Una opción asequible a nivel de permiso de conducir, pero como vemos no en cuanto a lo económico. Para esa opción continúa disponible la versión de 7.2 kWh que como hemos visto nos ofrece una autonomía media de 85 kilómetros (132 kms en ciudad, 63 kms en autovía) pero que a cambio tiene un peso menor, 43 kilos menos, y un precio de 12.700 euros.

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Fuente | Zero Motorcycles



Energias renovables

28 Comment responses

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    January 12, 2018

    Muy bonita. Muy buenas prestaciones… Pero vaya precio! Nunca se compensarlo con respecto a versión de gasolina de moto similar

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    January 12, 2018

    Con esos precios te compras 3 de combustión que tampoco consumen tanto.

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      January 12, 2018

      Buah ni de coña, y el rollo de cambiar aceite, bujías, filtros, hacer reglajes, ir a la gasolinera…. Déjate, una eléctrica la cargas una vez a la semana (te cuesta 5 segundos enchufarla) y te olvidas del coñazo de ir cada 2 semanas a la gasolinera. Y el ruido, las vibraciones, tener que llevar embrague y cambio de marchas, no encontrar la marcha buena en un puerto con curvas cerradas, que se te duerma la mano en ciudad por ir apretando el embrague en cada semáforo, lo mal que huelen…

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        January 12, 2018

        La única pega aparte del precio es que muchos usuarios de motos les mola ir haciendo ruido para que les miren los demás.

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          January 12, 2018

          hombre a ver hay de todo….a algunos les gustara que les miren y a otros no… no hay que generalizar tanto…

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        January 12, 2018

        +1 Iván JMG

        Es que una moto , si no hace purrum, purruuuuummm , ni es moto ni es nada.

        Y espérate que creo que tampoco echa humo …

        ¡¡ A quién se le ocurre !!

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    January 12, 2018

    Muy caaaaara…. Menos de 7000 € y con una autonomía de 120 Km… manteniendo el resto de las prestaciones y podrían arrasar. 12700 Euros la versión más económica para mí… imposible.

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    January 12, 2018

    Me encantan estas motos, pero los precios no tienen ninguna lógica, ¿¿ Como una moto con mucho menos costo en materiales, en batería, en motor, en la electrónica para convertir de AC a DC y luego de DC a AC , ruedas, trasmision etc. puede acercarse tanto al precio de coches eléctricos de gama baja ?? Para mi la unica respuesta es que falta competencia, ojala esto fuera China, donde ya se empieza a ver mas competencia. En Europa todo esta hiper-regulado. Nada, a esperar 4 o 5 años más hasta que alguna marca se atreva a sacar una moto que se acerque a los precios de una moto gasolina.

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      January 12, 2018

      Electric mustang supongo que te refieres a China sobre el tema de movilidad eléctrica y punto, porque ni harto vino quiero un estilo de vida politica de china comunista genocida en Europa… Hitler un genocida? Indudablemente, pero es un puto aficionado comparado con Stalin y Mao.
      Pero si, a ver si hay más competencia ya que esta moto es realmente muy atractiva para los que tenemos sólo permiso para llevar coche… 139 km/h es muy muy buena cifra, así que si se circula por autovia a 110 km/h la batería dura mucho. Muy buena opción a la espera de la revisión de ese precio.

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        January 12, 2018

        Si , me refiero a el intento de China por mejorar la movilidad eléctrica y disminuir la dependencia energética de el exterior. El sistema político de China no lo quiero ni en pintura, primero porque no saben ni lo que son, un Frankenstein a retazos de capitalismo y comunismo con toques totalitarios asamblearios sujetos a un líder. Pero por aquí tampoco somos tan libres como nos creemos, la libertad la da el dinero y el que no lo tiene la única libertad que ejerce es la de mirar escaparates, no tomarlo al pie de la letra, prefiero 1000 veces esta libertad que la de China, pero hay mucho por mejorar tambien aqui.
        No se trata de copiar todo de otro país como China, Noruega, Dinamarca etc. mejor intentar coger las cosas que parece que están haciendo bien, en movilidad eléctrica China y Noruega, en igualdad social Noruega y Dinamarca, pero siguiendo siendo España ( con lo bueno que tambien tenemos)

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      January 12, 2018

      A parte de la poca competencia habrá que repercutir algo el gasto en i+d , que no debe ser poco.

      De todas formas no es a Zero, ni a Brammo ni a Energica a las que hay que exigir precios más acordes , sino a los grandes fabricantes, que si los de coches van lentos , los de motos van parados.

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        January 13, 2018

        Parado no, para atrás. Llevo viendo motos eléctricas desde hace 10 años y, salvo zero y BMW, ambas en torno a los 15000€, hay lo mismo o peor. Y por el camino no sé ni la de marcas que han desaparecido, la mayoría de clones chinos, pero también Vectrix (2 veces).

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          January 13, 2018

          Vectrix ha desaparecido pero vuelve a estar en marcha. Y ahora mismo hay unas cuantas marcas interesantes: alta motors, zero, tacita, bmw, vectrix, energica, johammer…

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            January 13, 2018

            Vectrix vuelve a estar en marcha, reflotada por unos aficionados polacos de la marca y que hasta hace dos días la web en España era una página gratuita en WIX, lo cual, unido a las dos quiebras, no da mucha confianza que digamos.
            Alta Motors Tienen el mismo problema de las Zero y BMW, los alrededor de 15.000 € que valen con prestaciones equivalentes a motos de gasolina de 2.500.
            Tacita ni siquiera tiene distribución en España
            Energica: Si las anteriores son caras… Eso si, pedazo de motos. Seguramente en estas la diferencia con el equivalente en gasolina sea menor.
            Johammer, precio de Energica y prestaciones de moto de 4.000 €, eso si, un diseño muy original.

            En los coches se han ido ajustando las diferencias de precios y ya hay modelos por el doble de sus equivalentes o incluso por precio similar si nos vamos a gamas altas, pero en las motos las diferencias de precios son descabelladas, y son imposibles de amortizar con el ahorro de combustible y mantenimiento.

            ¿Para cuando un escuter que haga 120 km en autovia, alcance los 120/130 km/h y solo cueste el doble que su equivalente de gasolina (unos 8.000€)? Ahora mismo lo más parecido es Vectrix, pero cualquiera se fia.

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              January 13, 2018

              No estoy de acuerdo en lo que dices de las prestaciones:

              La BMW en prestaciones es superior en aceleración a cualquier otro scooter, incluidos Tmax y BMW que andan por 10000 euros (pruebala).
              Las alta ya han competido en circuito y estan a la altura de crosseras 450 4t, que andan por 7000-8000 euros.
              Las Zero SR ponen en aprietos a las 600 deportivas y se comen literalmente a motos de 8000 euros en aceleración, pero en este caso si que la diferencia de precio es mayor.
              Las vectrix funcionan realmente bien y hay recambios y accesorios de todo… son una opción muy buena si quieres una scooter equivalente a una 400, eléctrico y por el mismo precio de una Burgman 400… si te gusta Vectrix hay una comunidad de gente bastante grande es Whatsapp y algunas unidades ya han pasado de 100000km… busca un poco en páginas de segunda mano. Yo tengo una y te puedo decir que estoy encantado…

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              January 14, 2018

              El problema es que la aceleración que tenga de 0-50 me es indiferente. Las prestaciones que me importan son las que me permiten ir a 120 y que si un gañan se te pega al culo des un golpe de puño y puedas separarte. Y eso en una moto limitada a 120km/h no es posible, con lo cual tiene prestaciones similares a una 125 cc.
              He tenido scooters de 50, 250 y 400 y con el único que me he sentido cómodo entre el tráfico ha sido con el 400, precisamente por esa posibilidad de separarte de cualquiera que se ponga en plan acosador.
              Y las Zero me encantan, pero aparte del precio, para usar todos los días, llueva o haga calor, prefiero scooter

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              January 14, 2018

              Prueba una BMW C-Evo long range (hace 140 de marcador), planteate un select a 3 años y echa cuentas de lo que te ahorras respecto a un Burgman 400 en embragues, correas, variadores, aceite y gasolina.

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              January 14, 2018

              Mejor aún lo que me planteo es una de segunda mano salida de un select. Las he visto desde 8500, pero creo que son las de la primera batería.
              Por otra parte si este año BMW saca baterías nuevas para los i3 supongo que también se las pondrán a la C-evo y quedaría con el doble de autonomía que la original y quien sabe si manteniendo precios

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              January 14, 2018

              Es otra opción la de segunda mano pero ten en cuenta que esa se queda en 127kmh y el valor que crees que tendra en 3 años.
              Las celdas de la long range son las de 94Ah para 12,5 kWh, asi que si las sustituyen por las de 120Ah se irá hasta 16 kWh, unos 200km reales en casi cualquier circunstancia… pero dudo que tengan la 94Ah solo 2 años. La tendran 3 en el mercado.

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      January 12, 2018

      Comparar una Zero con una baratija china con motor en rueda, 3kW y bateria con 200 ciclos de vida y 1.4kWh es como comparar un coche feber de batería con un tesla…
      A dia de hoy en china no hay nada ni remotamente parecido a esta Zero…

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        January 12, 2018

        Igual, igual ,no. Pero si echas un vistazo a las Evoke http://www.evokemotorcycles.com/ verás que se pueden hacer cosas muy interesantes con motor en la rueda. Con distribución en Europa a partir de marzo 2018.

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          January 13, 2018

          Lo que te digo, a años luz:
          Frenos y suspensiones de fabricante desconocido.
          Batería de 7.8kWh: autonomía en carretera de unos 110km máximo y en ciudad de unos 120 por mas que digan 200 en la datasheet
          Motor en rueda.
          Basculante de acero.
          25CV de potencia máxima.
          Neumaticos de marca desconocida.
          Y en las fotos ya se adivina algo de oxido: si miras la foto del asiento, en el borde inferior del tornillo del soporte de la estribera trasera….

          El motor trasero incrementa la masa no suspendida lo que empeora la manejabilidad y el comportamiento de la moto… prefiero motor central.

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    January 12, 2018

    Me parece que no deberían mirar ningún vehículo eléctrico de 2 o 4 ruedas mejr replicarse a buscar trabajo con mejores sueldos,perdon me olvidó que viven en ESPAÑA

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    January 12, 2018

    Aún son demasiado caras. Habrá que esperar un poco más.

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    January 12, 2018

    Mi ex se vende la Zero DS ZF 11,4 por 8800€ la estreno en verano del 2016. Esta con todo actualizado mas extras. Nuevecita. Es en Terrassa o Barcelona. Saludos

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  8. Avatar
    January 13, 2018

    ¿Muy caras?.
    Vamos a ver, es la mitad del precio de un coche eléctrico. Pero puedo hacer el 95% de los trayectos que hago con el coche, con la Zero.
    Ya “las uvas están verdes seguiremos esperando”. De fábula.
    Pues seguid esperando, nunca daréis el salto eléctrico, porque os falta fe, y sobre todo experiencia.
    Los early adopters ya tenemos galones y experiencia.
    Las Zero de segunda a mano están a mitad de precio.
    Vamos valientes, acompañadnos por las calles y las carreteras, ja, ja, ja…

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    January 16, 2018

    Cuando decimos MUY CARA yo siempre leo SOY POBRE PARA COMPRARLA. Si tuviesemos el salario de Noruega, no lo diriamos tanto, pero en un mundo global se ven las diferencias entre niveles de vida.

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