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Zero ZF 14.4. Una versión de acceso homologada como 125cc y con 193 kms de autonomía

Hasta ahora si querías conducir una de las motos eléctricas de Zero Motorcycles tenías dos opciones, o los modelos grandes que requieren carné de moto, u optar por las versiones ZF 7.2, que limitan su potencia a los 11 kW, por lo que podía ser conducida con el carne de coche.

En este último caso además de un modelo menos potente, también suponía renunciar a la mitad de la batería ya que de los 14.4 kWh bajaba a ls 7.2 kWh, lo que dejaba su autonomía media en apenas 85 kilómetros.

Para solucionarlo Zero ha presentado en su momento la ZF 14.4, a la que ahora se suma también el modelo dual carretera/campo, la DS. Mantiene la homologación de 125cc, pero dobla la capacidad de su batería hasta los 14.4 kWh y con ello dispara la autonomía media hasta los 193 kilómetros, 169 kms en el caso de la DS. Además el cliente puede optar por añadir el extra de batería, Power Tank, que lleva la autonomía hasta los 241 kilómetros.

Por lo demás se mantiene la velocidad punta de 139 km/h, con un par motor que sube hasta los 109 Nm. Por su parte los tiempo de recarga evidentemente también se ven alterados por el incremento de capacidad de la batería, y ahora la Zero ZF 14.4 necesita 9.8 horas para una recarga completa.

En cuanto a los precios, estos parten desde los 16.260 euros, a los que tendremos que sumar otros 3.500 euros si queremos el extensor de batería que añade otros 3.6 kWh. En caso de optar al cargador rápido, entonces el gasto se elevará otros 835 euros.

Una opción asequible a nivel de permiso de conducir, pero como vemos no en cuanto a lo económico. Para esa opción continúa disponible la versión de 7.2 kWh que como hemos visto nos ofrece una autonomía media de 85 kilómetros (132 kms en ciudad, 63 kms en autovía) pero que a cambio tiene un peso menor, 43 kilos menos, y un precio de 12.700 euros.

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Fuente | Zero Motorcycles

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