Algunos datos que quizás no conocías del Volkswagen I.D.

El Volkswagen I.D. será el primer modelo eléctrico de nueva generación de la marca alemana. Sustituto directo del actual e-Golf, este compacto será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular eléctrica MEB. Su producción debería comenzar en noviembre de 2019, mientras que estaría a la venta desde principios de 2020 en Europa.

A pesar de que el I.D. no se venderá en un principio en Norteamérica, Volkswagen ha anunciado que tendrán la capacidad de producir un total de 100.000 unidades anuales del modelo en su planta de Zwickau en Sajonia, Alemania. En Estados Unidos y Canadá el papel de inaugurar la nueva gama eléctrica de Volkswagen recaerá sobre el I.D. Crozz, el SUV compacto de la línea I.D.

La plataforma MEB del I.D. se caracteriza por una estructura tipo skateboard, similar a la vista en los Tesla. Así, la batería se encuentra en los bajos permitiendo un suelo plano, mientras que puede incorporar un motor por eje, permitiendo configuraciones de tracción delantera, trasera o total.

Las consecuencias del uso de esta plataforma en el I.D. serán, por un lado, un espacio interior muy bien aprovechado: tendrá el tamaño exterior de un Golf (4,25 metros), pero el espacio de su habitáculo será equivalente al de un Passat (4,77 metros).

Además, en el prototipo mostrado por Volkswagen se podía apreciar una configuración con motor trasero. Si bien no está confirmado que el modelo de producción vaya a ser tracción trasera, Volkswagen anuncia un radio de giro de apenas 9,9 metros y una excelente maniobrabilidad, lo que probablemente sea debido a una configuración “todo atrás” (al liberar las ruedas delanteras de los palieres, el ángulo de giro aumenta considerablemente). A pesar de todo, también se espera que incorpore algunas versiones con tracción total.

A nivel estético se caracterizará por la falta de parrilla, inaugurando una nueva línea de diseño que será común al resto de modelos eléctricos de Volkswagen.

Respecto a la autonomía, Volkswagen anuncia entre 400 km y 600 km bajo el ciclo de homologación NEDC. En condiciones reales, esto podría equivaler a una autonomía de entre 275 km y 475 km. Es de esperar que, al igual que el Nissan LEAF o el Tesla Model 3, se ofrezca con varias capacidades de baterías. Volkswagen promete que sus baterías se cargarán al 80% en apenas media hora con un conector en formato CCS Combo (probablemente llegue a los 150 kW de potencia).

Su precio debería ser 7.000 euros inferior al Tesla Model 3, según lo anunciado por Volkswagen. Lo que no queda claro es si será respecto al precio estadounidense (35.000 dólares) o el estimado en Europa (42.000 euros). Volkswagen promete que será “asequible”, por lo que un precio inferior a los 30.000 euros antes de ayudas no es algo descabellado.

El Volkswagen I.D. debería ser presentado en el Salón de Frankfurt a finales de 2019. Se espera que su mayor rival sea el Renault ZOE de segunda generación, que se presentará al mismo tiempo y que al basarse en la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, crecerá de tamaño para convertirse en un compacto.

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38 Comment responses

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    February 10, 2018

    Mas datos que demuestran que Tesla esta varios años por delante, ahora a ver le precio de salida y capacidades de baterías….

    PD. Sin red de carga rápida propia…

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      February 10, 2018

      Si están un montón de años por delante, puede que llegue un par de meses antes el M3 a Europa. Por otra parte los fabricantes tradicionales solo tienen que transformar lineas actuales en nuevas para sacar modelos y lo mejor de todo Tesla solo puede enviar su producción a terceros lo cual significa su muerte como le está ya pasando a las empresas que creyeron que los chinos no iban a aprender a hacer lo mismo. Total Xiaomi o Huawei ya fabrican terminales con una calidad excepcional.

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        February 10, 2018

        Terceros que se frotan las manos como Magna y que sólo desean que les lleguen los Model 3 para empezar a sacarlos de la línea cómo churros jajaja.

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    February 10, 2018

    Empezarán a fabricarlo prácticamente en 2020 y hasta que se popularice y tenga un precio asequible podríamos irnos hasta 2025, esto es una auténtica vergüenza.

    VOLKSWAGEN QUIERE IR A SU RITMO Y POQUITO A POQUITO POR NO DECIR MUY POQUITO A MUY POQUITO.

    No puedo decirlo más alto, pero sí mas claro: “TESLA, CÓMETELOS CON PATATAS”
    Y me da pena porque VOLKSWAGEN es una empresa europea.

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      February 10, 2018

      Ok.

      Solo una cosa:

      Europa como tal políticamente hablando es un chiste. Sobre todo en este tema y las sacrosantas “empresas” alemanas del Cartel Traficante de los Motores Trucados (CTMT). (CeTeMeTe hasta en la sopa).

      Por eso que VUAG, tenga su sede en Alemania, no es bueno, es incluso malo, porque si estuviera fuera a lo mejor hasta le hubieran multado y eso que por lo menos habríamos ganado.

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      February 10, 2018

      Y porqué no 2035, ya puestos. Si quién hace mas de 10 millones de coches al año necesita eones para aumentar la producción está claro que quién solo tiene una fábrica alquilada y mal diseñada en un sitio horrible puede fabricar los millones que os den la gana.

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      February 10, 2018

      Mike, no sé si has leído el artículo… Pero si se cumple lo que VW promete, el ID tendrá prestaciones de autonomía similares al M3 (tanto en versión básica como long range) pero con un precio de salida notablemente inferior al M3 (7000 dolares menos).

      Hasta donde yo sé, por ahora no hay nada que insinúe algún tipo de retraso en el roadmap de VW, así que podemos contar con que los ID ya estarán circulando por europa en 2020.

      Si las prestaciones y precios son los que promete VW, entonces no tardarán nada en popularizarse… Si ya ahora hay gente pagando 25-30k euros por un Zoe o un Leaf con peores prestaciones que el ID, cómo no van a pagar 30k por un ID que es como un “golf futurista”?

      Me parece lógico debatir cual de los modelos tendrá más o menos éxito, pero ni Tesla se va a comer a VW ni VW se va a comer a Tesla… Dejaos de fantasías. Eso sería como plantear que Samsung se coma a Apple o viceversa. Recuerda que Tesla no es una marca generalista, VW sí lo es. Y por tanto inicialmente tienen publicos y gamas diferenciados.

      El problema es que actualmente hay tan poca competencia en el sector electrico que tendemos a compararlo todo con tesla, hasta un Zoe se compara con el M3. Pero con los años las marcas y modelos se van a ir diferenciando unos de otros.

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        February 10, 2018

        +1000
        Los haters de VAG no se dan cuenta de que empieza a cambiar el rumbo y al final nos beneficiará la mayor competencia

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        February 11, 2018

        +1
        Ninguna marca va a desparecer por culpa de otra. Hay mercado para todas y eso sera genial para los consumidores.

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    February 10, 2018

    A este paso llegara a Europa antes el ID que el model 3 basico …..

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      February 10, 2018

      Ni lo dudes vamos….

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      February 10, 2018

      Es posible… A ver cual vemos primero en la calle.

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      February 10, 2018

      Hagan sus apuestas , señores…

      -No se Rick, me suena que ya hay un coche con baterias en los bajos, y un interior sin botoncitos, me recuerda a alguien…..
      – Que va, es todo original Vag, nosotros los “cabeza-cuadraden” no copiamos nunca.
      – Pero, cuando sacaremos este coche “tan innovador”.
      -Pues vamos a ver, hasta el 2021 hemos conseguido gracias a nuestro lobby que no nos apliquen la Euro 7, más otro par de años que podemos meterles de retraso, y justo para el 2025 cuando los coreanos nos proporcionaran baterias a 50$/kwh…. Si, para 2025 empezamos.

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        February 10, 2018

        En estos coches, más bien hay poco que copiar… Son todos muy parecidos, como los de combustión.

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          February 11, 2018

          Lo poco que haya, que no es tan poco, lo están copiando punto por punto.

          Después de criticarlo por supuesto y dejando claro que ellos y solo ellos son los innovadores.

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      February 10, 2018

      En mi opinión el M3 básico llegará antes que el ID… Ahora bien, la cuestión para mí no es esa, sino cuantas unidades será capaz de fabricar anualmente para dar abasto a las largas colas de espera.

      Si no se pone las pilas con ese tema, la competencia (no solo VW) puede acabar por seducir a los clientes más impacientes. Recordemos que VW anticipa que será capaz de fabricar 100.000 ID’s anuales. Por supuesto habrá que verlo, pero todos sabemos que 100.000 coches anuales para VW no es nada.

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    February 10, 2018

    Publicado en una noticia de este foro esta semana

    “Es probable que más que a motivos económicos, también se deba a que los gobiernos que favorecen la compra de coches eléctricos también promocionan el uso de energías limpias. Cabe recordar que el país que más invirtió en coches eléctricos en 2017 fue Alemania con 52.000 millones de dólares, seguido por China con 21.000 millones y Estados Unidos con 19.000 millones.”

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    February 10, 2018

    Alemania 52000 millones y ya tienen una plataforma, así cada semana hasta 2022. En China ya venden el baojun e100 por menos de 6000€. 40cv y 150km autonomia

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  6. Avatar
    February 10, 2018

    ¿Nadie se da cuenta de que es una copia del model 3? Idéntica plataforma, el mismo interior con el salpicadero a secas (pero sin pantalla), …

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      February 10, 2018

      Lo dices como si fuera algo de lo que hubiera que sorprenderse… Lo sorprendente es que les diera por montar las baterías en el techo y los motores dentro del habitaculo.

      Dada la tecnología actual a nivel de baterías y motores, en mi opinión Tesla ha creado probablemente el diseño más optimizado que hoy en día se puede aplicar. Por tanto es lógico que el resto de fabricantes lo emulen.

      Colocar la batería en la base del chasis permite bajar centro de gravedad, ocupar espacio muerto y protegerla de impactos. Al mismo tiempo colocar los motores en la zona de los ejes proporciona empuje directo ahorrando elementos de transmision y al mismo tiempo liberando espacio en el capó y el maletero.

      Seguramente el día en que tengamos baterías y motores más pequeños que permitan incluso meterlos en las ruedas como un solo pack veremos configuraciones muy distintas a las actuales.

      Mientras eso no suceda, lo lógico es que los fabricantes apliquen la opción más optimizada y estandaricen el diseño. Exactamente igual sucedio en su día con los vehiculos térmicos, donde la única diferencia relevante es si el motor lo lleva bajo el capó frontal o en el maletero ya que la tecnología no permite otra configuración razonable.

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        February 11, 2018

        Si, pero hasta que lo han copiado, no han dejado de dar la lata descalificándolo, poniendo en duda introducir tanta batería, cargando tintas con el peso de la batería, criticando la opción de elegir capacidad de batería, criticando su posición en los bajos aprovechando un desafortunado incendio, estirando plataformas no adecuadas, afirmando que era mejor plataformas multifuncionales etc. e incluso BMW ha hecho divagaciones absurdas de las que luego se ha tenido que retractar.

        Y cuando lo copian, hacen ver como si ellos lo hubieran inventado, incluso se maravillan del espacio que “encuentran”, de la sencillez, de las ventajas de la deformabilidad de la carrocería, de la posibilidad de dos maleteros, del bajo punto de gravedad, etc.

        Todo esto replicado y coreado por sus fans en este foro.

        Y ya está bien. Tendremos que decir alguna vez, eso de que: Ya lo decía yo, o ni eso se puede argumentar y hay que callar.

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          February 12, 2018

          No sabía que VW había criticado la plataforma de tesla, lo que sí sabía es que había criticado su roadmap por no lograr entrar en beneficio año tras año y por los bajos niveles de producción de sus fábricas. Pero para mí esas críticas, que por supuesto no comparto, no son más que una pataleta de niño rabioso por ver que una empresa que hace 10 años ni existía, ha puesto en jaque a todos los gigantes del sector incluido VW obligandoles a rediseñar por completo su estrategia hacia los VE.

          Dicho esto, me puedes decir en qué parte de mi comentario pretendo censurar la opinión de otros?

          Si te molestas en releer mi comentario lo único que he dicho es que me sorprende que a alguien le sorprenda (valga la redundancia), que las nuevas plataformas de VE tengan configuraciones similares a las de Tesla ya que precisamente es Tesla quien ofrece LA MEJOR configuración dada la tecnología actual. Por tanto es lógico que la emulen.

          En cualquier caso, quiero aprovechar el malentendido para pedir humildes disculpas a los teslafans y a los VAGhaters que se hayan podido sentir ofendidos si en alguna parte de mi comentario ha parecido que pretendiera insinuar que Tesla es inferior a VW en algún aspecto… Dios me libre!!! Por favor, espero que podáis perdonarme y que me continuéis permitiendo acceder a este blog a debatir. Gracias.

          PD. nótese la ironía… XD

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            February 13, 2018

            No pretendía expresar que tu censuraras la opinión de otros. Si lo has entendido así o se entiende así pido disculpas.

            Mi ¡Ya está bien!… era contra la machacona propaganda de VW.

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  7. Avatar
    February 10, 2018

    La gran ventaja de VW con Tesla es que es un fabricante tradicional, con mucha experiencia a sus espaldas, sabiendo construir vehículos bien ajustados, bien hechos, con una red de concesionarios por toda Europa. El único tema es el de los puntos de recarga. Y creo que VW se asociará con BMW, Mercedes, Porsche, Renault,…. para obligar a los Gobiernos europeos a que obliguen a todas las gasolineras a tener puntis de recarga. Y entonces Tesla en Europa desaparecerá.

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      February 10, 2018

      De hecho el grupo VW ya participa en dos redes de recarga rápida que ya han empezado a instalar puntos de recarga rápida de entre 150kW y 350kW. Ionity está participada por VW entre otros y Ultra-E por Audi. También Porsche ha instalado algún cargador ultra rápido, pero no sé si es parte de alguna red.
      * Ionity tiene previsto instalar unas 400 localizaciones con 6 puntos de media cada una en Europa hasta 2019 (y ya ha empezado). En teoría unos 30-40 estarían en España según los mapas que han publicado.
      * Ultra-E sólo 25 puntos de 350kW inicialmente
      Además existe el proyecto Mega-E, que está patrocinado también por Allego, igual que Ultra-E (no he leido que participe ningún fabricante de coches) y hablan de 322 puntos de recarga de 350kW

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      • Avatar
        February 10, 2018

        * Ionity tiene previsto instalar unas 400 localizaciones con 6 puntos de media cada una en Europa hasta 2019 (y ya ha empezado). En teoría unos 30-40 estarían en España según los mapas que han publicado.
        * Ultra-E sólo 25 puntos de 350kW inicialmente
        Además existe el proyecto Mega-E, que está patrocinado también por Allego, igual que Ultra-E (no he leido que participe ningún fabricante de coches) y hablan de 322 puntos de recarga de 350kW

        Vamos a enumerar un poco:
        1500 superchargers en todo el mundo + 130 que están en construcción
        8708 puntos de recarga rápida en todo el planeta.

        De los que en cualquier momento o lugar puedes conocer su estado y su potencia así cómo la distancia a la que se encuentran.

        Ahora quiero ver esa misma forma de funcionar para mañana.

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          February 10, 2018

          Ahh y perdón, me he dejado los Destination chargers.

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    • Avatar
      February 10, 2018

      Vaya película te has montado tu solo, te ha faltado “colorín colorado este cuento se ha acabado”.

      Lo que más me ha gustado es la parte en la que los fabricantes alemanes obligan a la UE a sufragarles “via subvención” por supuesto los puntos de recarga que ellos solos no han sido capaces de poner y sí un fabricante nuevo.

      La “supuesta ventaja” de VW se va a la porra en el mismo momento que los coches son eléctricos y ellos no han fabricado ni uno solo decente todavía, mientras Tesla desde el principio sólo ha fabricado eléctricos, así como la construcción de una fabrica de baterías, mientras VAG espera que los coreanos les solucionen la papeleta, así mismo sus motores los hará Bosch (por decir alguno), por lo que se convertira en un simple emsamblador, pero…. tu mismo siempre es más facil “tragarse” un buen cuento, a ver la realidad.

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      • Avatar
        February 11, 2018

        Ok,

        je,je,je

        Y al final los “buenos” ganan y se casan con la princesa.

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    • Avatar
      February 10, 2018

      Con mucha experiencia a sus espaldas:
      Han dejado de vender el e-golf porque no pueden con su producción: no tienen baterías ni motores para fabricar más, dependen de externos.

      Sabiendo construir vehículos bien ajustados, bien hechos:
      Esa afirmación demuestra cuantos Model 3 has visto en tu vida en persona: 0 vehículos.

      Con una red de concesionarios por toda Europa:
      Concequé? Esos mismos que no quieren vender vehículos eléctricos porque no se llevan beneficios ni en taller, ni revisiones, ni recambios ni comisiones.

      Es decir: un aplauso por tu comentario!

      Reply

  8. Avatar
    February 10, 2018

    Vamos a ver, este coche es de entrada un competidor directo del Nissan Leaf por precio y filosofía. No de los Tesla.

    Se habla de que tendrá un precio de salida de 30.000 euros en Alemania. El Tesla SR va a tener un precio de entre 40.000-42.000 euros en Europa.

    Tal vez, y sólo tal vez, el ID full equip de 475 km. de autonomía real sea un duro competidor del Model 3 Estándar pero hasta que no sepamos el precio que tendría este ID full equip no podremos decirlo con seguridad.

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  9. Avatar
    February 10, 2018

    ¿Y dónde están los datos que no sabíamos? Lo que dice el artículo se a venido repitiendo hasta el cansancio en los últimos meses.

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    • Avatar
      February 10, 2018

      Vamos, no seáis tan duros… El título del artículo dice “Algunos datos que QUIZAS no conocias del vokswagen ID”

      Obviamente la mayoría de los que seguimos las noticias sobre vehiculos electricos estamos al tanto de estos datos. Pero hay gente que se está interesando recientemente por el sector y seguramente desconozca el proyecto ID. A ellos seguro que les vendrá bien un artículo como este donde se resume toda la información relevante y conocida hasta la fecha.

      Reply

  10. Avatar
    February 10, 2018

    Eso mismo digo yo. No hay novedad alguna en el artículo.

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  11. Avatar
    February 11, 2018

    Si, muy monos los nuevos VuAG en dibujo.

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  12. Avatar
    February 11, 2018

    A partir de 33.000€ fijo.

    Bueno, si es buen producto y me ofrece mas de 300km igual me lo planteo.

    Mientras, a esperar algo mas que un dibujo o un coche …. De juguete.

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  13. Avatar
    February 12, 2018

    A mi este coche me encaja mucho más que el Model 3 (por tamaño). Y a pesar de que me gustan los coches que fabrican, después de ver ciertas “políticas” de empresa del grupo VW, mucha diferencia de precio tendrá que haber para que no me decante por el Tesla.

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