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BYTON firma un acuerdo con Aurora para desarrollar su tecnología de conducción autónoma

BYTON es un fabricante de automóviles chino recién presentado que mostró su primer prototipo en CES de Las Vegas el mes pasado. El SUV de BYTON, que debería ponerse a la venta entre 2019 y 2020, destaca por su mecánica 100% eléctrica, sus 480 km de autonomía, su enorme pantalla de 49 pulgadas, y su capacidad de conducir de forma autónoma.

Precisamente de cara a desarrollar esta última característica, BYTON acaba de anunciar un acuerdo con Aurora. Dicha empresa se ha convertido en toda una referencia en el panorama, y cuenta con expertos como Chris Urmson, que ayudó a crear la tecnología de conducción autónoma de Google; Sterling Anderson, antiguo director del programa Autopilot de Tesla; y Drew Bagnell, que ayudó a dirigir el programa de conducción autónoma de Uber.

Aurora, que ya trabaja con reputados fabricantes como Volkswagen y Hyundai, es a día de hoy un desarrollador de software, y en sus planes no entra construir hardware ni mucho menos vehículos autónomos propios. Por lo tanto, es el aliado perfecto para BYTON, que además ha conseguido cerrar el acuerdo antes de haber terminado el desarrollo de su primer modelo.

Para Aurora, asociarse con BYTON podría suponer el tener acceso a China, pues el gigante asiático es el país de origen de este joven fabricante. Actualmente China es el mercado automotriz más grande del mundo y sufre unas 260.000 muertes en accidentes de tráfico anualmente, por lo que los gobernantes del país están realmente interesados en el desarrollo de la conducción autónoma.

A pesar de todo Aurora por el momento no tiene este objetivo: el acuerdo es para coches destinados a Estados Unidos. Para poder trasladarse a China, Aurora tendría que adaptar su software a un entorno en el que los conductores y las condiciones son muy diferentes a los de Estados Unidos.

Sin embargo, asociarse con un fabricante de coches chino es una buena forma de comenzar a asentarse en un mercado con un gran potencial en el que el gobierno favorece a las empresas nacionales. Sin lugar a dudas, Aurora será una de las empresas clave en la industria del automóvil durante la próxima década. Falta por ver si BYTON también conseguirá despegar y convertirse en un duro rival para las marcas tradicionales.

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Fuente | Wired

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