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Citroën presenta la nueva Berlingo, y confirma que volverá a tener una versión eléctrica

La Citroën Berlingo es una de las furgonetas más conocidas del mercado. Puesta a la venta en 1996, ahora afronta la llegada de su tercera generación. Una relevo generacional que al igual que ocurría con su antecesora vendrá acompañado por una versión 100% eléctrica cuya fecha de llegada todavía no ha sido concretada.

La nueva Berlingo es un desarrollo de PSA (Peugeot Citroën) sobre la plataforma modular EMP2, si bien en la parte trasera reutiliza componentes de la plataforma RG5 utilizada en la anterior generación. La versión eléctrica además combinará módulos de la plataforma eléctrica eCMP, por lo que la Berlingo eléctrica será bajo la piel una curiosa mezcla de diversas plataformas.

El nuevo modelo ha sido presentado en su versión turismo, mientras que la comercial llegará más adelante a lo largo de este año. La Berlingo tendrá dos hermanas gemelas, la Peugeot Partner y la Opel Combo, las cuales previsiblemente también tendrán versiones 100% eléctricas. Estas furgonetas serán fabricadas en Vigo, España, y en Mangualde, Portugal.

La nueva Berlingo está disponible en versiones M (4,44 metros) y XL (4,75 metros). Ambas se pueden pedir en configuraciones de 5 y 7 plazas, y prometen una capacidad de 775 litros y 1050 litros de maletero respectivamente en configuración de 5 asientos. Falta por conocer la capacidad de las versiones comerciales. Por supuesto, las versiones eléctricas deberían conservar intacta la capacidad de carga.

Si por fuera se caracteriza por su desenfadado diseño de colores vivos complementado por los Airbumps laterales, por dentro hay que remarcar la modularidad del espacio interior y la gran cantidad de huecos portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo.

Si por algo destaca esta nueva Berlingo es por su equipamiento tecnológicoHead Up Display a color, advertencia de salida de carril, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, freno de emergencia automático, cámara panorámica de 180 grados, control de estabilidad para remolque, Park Assist, pantalla táctil de 8 pulgadas con CarPlay, Android Auto y MirrorLink, freno de mano eléctrico….

Respecto a la actual Berlingo Electric, disponible en versiones comercial y de pasajeros, la capacidad de la batería debería pasar de los 22 kWh a unos 50 kWh, lo que le permitirá una autonomía en condiciones reales de alrededor de 250 km, que podrían llegar a 350 km en conducción por ciudad.

Sin lugar a dudas, cuando la versión eléctrica salga al mercado le pondrá las cosas difíciles a los reyes del segmento: Renault Kangoo ZE y Nissan e-NV200, ambos pertenecientes a la Alianza. La Nissan acaba de recibir una actualización con la que ha ganado una batería de 40 kWh, mientras que la Renault, dotada de una batería de 33 kWh, será sustituida este año o el que viene a más tardar. Lamentable, Citroën no ha concretado la fecha de lanzamiento de la Berlingo eléctrica, aunque todo apunta a finales del año 2019.

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Fuente | Citroën

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