¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer coche eléctrico de SEAT será un compacto similar al León y llegará en 2020

seat-coche-electrico

El jefe de desarrollo de SEAT, Matthias Rabe, ha confirmado que están trabajando en el que será su primer coche eléctrico. Un modelo que hasta ahora sabíamos que usaría la plataforma MEB que Volkswagen expandirá por todas las marcas del grupo.

Ahora sabemos que este primer modelo llegará al mercado en 2020. Fecha en la que se amontonan los lanzamientos de coches eléctricos de las diferentes marcas del grupo VAG, y entre las que no faltará a la cita SEAT.

El primer coche eléctrico de SEAT

Esta primera propuesta de SEAT en el sector eléctrico además de montarse en la polifacética plataforma MEB, también hemos sabido que se situará al menos en medidas en el segmento de los populares compactos. Un modelo que según el directivo del fabricante español se parecerá en su formato al León con sus 4.28 metros de largo.

Pero a diferencia del propio León, el eléctrico disfrutará de las ventajas de contar con un sistema eléctrico. Y es que según el Sr Rabe, a pesar de compartir medidas, el eléctrico contará con un espacio interior muy superior. Un punto de lo más interesante.

Desde SEAT también se ha indicado que sus coches eléctricos llegarán con actualizaciones online. Pero además de actualizar el sistema, los clientes también podrán comprar mejoras del coche como por ejemplo, adquirir más potencia para su motor, e incluso limitar dicha potencia de forma remota. Una solución con gran potencial entre los vehículos de flotas, y también para aquellos padres que vayan a dejar su coche a sus hijos.

Lo más interesante de todo es que según SEAT, el desarrollo de su coche eléctrico ya está completo al 95%. Faltan algunos detalles y realizar el proceso de pruebas. También falta por saber qué nombre tendrán. Una denominación entre las que los rumores indican posibilidades como Born, Born-E o E-Born. Un juego de palabras entre la denominación inglesa de nacimiento, y también del barrio barcelonés del Born.

Relacionadas

Vía | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame