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¿Cómo será el Opel Corsa eléctrico que se pondrá a la venta en 2020?

Opel acaba de confirmar que la producción de su famoso Corsa continuará tendiendo lugar en la fábrica de Figueruelas, Zaragoza, donde el pequeño utilitario del segmento B se ha estado fabricando desde el año 1982. Además, la marca alemana también ha anunciado que en 2020 llegará una versión 100% del modelo.

Recordemos que Opel ha sido adquirida recientemente por el grupo PSA (Peugeot-Citroën) tras décadas en la órbita del gigante americano General Motors. Los planes del grupo francés para su nueva marca pasan por convertirla en el estandarte tecnológico del grupo, lo que implicará que para el año 2024 todos los modelos de Opel tendrán una versión electrificada, ya sea híbrida o 100% eléctrica.

La nueva generación de Opel Corsa debería llegar a finales del año 2019, o a más tardar en 2020. Conocida como Corsa F, esta nueva generación se caracterizará por compartir plataforma con el Peugeot 208 II: la modular CMP, diseñada especialmente para vehículos de pequeño tamaño. Esta plataforma tendrá una derivada 100% eléctrica, la eCMP, que estará especialmente optimizada para albergar sistemas de propulsión eléctricos. Sobre ella se asentarán las versiones 100% eléctricas del Corsa y del 208.

De acuerdo con lo anunciado por PSA durante la presentación de la plataforma eCMP, la capacidad de la batería del nuevo modelo será de 50 kWh, algo que permitirá al Corsa eléctrico superar los 300 km de autonomía real en ciclo mixto. Además, se sabe también que el cargador interno será de 7 kW de potencia, mientras que todavía no se sabe qué estándar de carga rápida utilizará (si bien lo esperable es una toma CCS Combo de alrededor de 100 kW de potencia).

Por otro lado, el motor de acuerdo con lo anunciado por el grupo francés gozará de 115 cv, una cifra que si bien queda lejos de los 150 cv del nuevo Nissan LEAF y los 200 cv del Hyundai Kona EV, superará los 92 cv del Renault ZOE y será más que suficiente como para mover con alegría el cuerpo del utilitario de Opel.

A nivel tecnológico podemos esperar equipamientos como conducción semiautónoma, si bien cabe preguntarse si el nuevo modelo podrá beneficiarse de las tecnologías desarrolladas por Opel durante su etapa en General Motors: el escudo de protección Opel Eye, los faros matriciales IntelliLux LED…

En vuestra opinión, ¿será competitivo este nuevo Corsa eléctrico? ¿Es una buena estrategia por parte de PSA electrificar modelos de combustión en lugar de desarrollarlos desde 0 como Renault, Nissan o la futura gama I.D. de Volkswagen?

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