¿Cuántos Tesla Model 3 se han producido hasta el momento, y cuántos se están ensamblando?

Desde el inicio de la fabricación del Tesla Model 3, muchos han intentado saber el ritmo de producción de la línea del más económico de la gama. Una pregunta que ahora desde Bloomberg aseguran han logrado averiguar. Algo importante que servirá para que los muchos ojos que están puestos sobre este dato sepan realmente qué pasa en la fábrica de Fremont.

Y es que los retrasos en la escalada de la producción han sido constantes. Recordamos que para el pasado mes de diciembre Tesla esperaba llegar a las 5.000 unidades a la semana. Algo que ahora indican sucederá a lo largo del primer trimestre de este año. Pero la pregunta entonces es ¿cuántos Model 3 se están produciendo?.

Según el portal Bloomberg, desde el inicio de la producción la fábrica de Fremont ha ensamblado 7.341 unidades del Model 3, un número que ahora crece de forma importante al lograr llegar a una cifra de 1.025 coches por semana. Una cifra que supone un salto adelante muy importante si tenemos en cuenta que entre julio de 2017 y diciembre de ese mismo año se han entregado apenas 1.700 unidades. (Como recordamos, siempre hay una pequeña diferencia entre las unidades fabricadas y las entregadas.)

Esto nos da una muestra de que a pesar de ser algo más lenta de lo esperado, la escalada de producción es constante. La pregunta es, ¿cómo ha llegado Bloomberg a esas cifras?.

La respuesta es que se han usados varias fórmulas. Una es tomando los datos que proporciona el gobierno americano, y la otra es usando los datos que circulan por las redes sociales, y el contacto directo con los propietarios.

La primera supone contabilizar los números de serie de los coches que son comunicados a la agencia de tráfico de los Estados Unidos. El problema de este sistema es que no atienden fielmente a la realidad de la producción ya que los fabricantes pueden pedir cuantos números quieran anticipando una demanda creciente. Y aquí es donde entra en juego la segunda parte del método de Bloomberg para determinar el número de unidades en la calle, y la capacidad de producción.

Como sabemos, los propietarios de un Tesla suelen ser muy activos en las redes sociales. Suelen colgar fotos de sus vehículos, y también de estos números de serie, lo que permite corroborar los datos oficiales. Además logran datos de forma directa con los propietarios que envían sus números VIN a los medios para ayudar en la labor de cuantificar el crecimiento de las entregas.

El resultado es un interesante gráfico que nos muestra de una forma sencilla y asequible una imagen del nivel de crecimiento del crecimiento en la línea de producción del Model 3. Un ritmo que no para de aumentar con el paso de las semanas y que según el fabricante norteamericano supondrá que las 1.025 unidades semanales logradas en la actualidad crecerán hasta las 2.500 antes de finales de marzo, y luego una vez más volverá a saltar hasta las 5.000 unidades a la semana para el segundo trimestre, el periodo abril-junio.

Todo si logran trasladar y montar a tiempo toda la maquinaria que tienen en Alemania, y que será la encargada de acelerar la velocidad en la línea de producción con más atención del mundo.

Relacionadas

Vía | Bloomberg



Energias renovables

47 Comment responses

  1. Avatar
    February 15, 2018

    1000 por semana, tras 8 meses del inicio de la producción. No sería descabellado inferir de esa cifra que la planta de Freemont tiene graves problemas de diseño y que nunca alcanzarán la cifra anunciada.

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2018

      no seria descabellado pensar que trabajar para algun gaseador, cansino

      Reply

      • Avatar
        February 15, 2018

        Tampoco sería descabellado pensar que tengo razón, es mas incluso si su premisa fuera cierta no invalidaría la mía.

        En el pasado he tenido razón con los plazos de producción y con el precio, así como que no lanzarían el modelo barato porque no pueden producirlo a ese precio.

        Reply

        • Avatar
          February 15, 2018

          “En el pasado he tenido razón con los plazos de producción y con el precio, así como que no lanzarían el modelo barato porque no pueden producirlo a ese precio.”

          ¿Te habrás quedado calvo detrás de la oreja no?

          Eso es algo que lo sabiamos todos, es más, ha sido siempre la politica de Tesla comenzar vendiendo los modelos más caros para hacer caja e ir adecuando/abaratando la producción.

          Que la planta de Freemont se les queda pequeña tb lo sabemos todos.

          Que se deba a un problema de diseño de la fábrica el que no produzcan ahora más de 1.000 unidades semanales, es una soberana estupidez. Se debe únicamente a que se han precipitado con la producción, comenzándola cuando no estaba todo listo, y sigue sin estar del todo.

          No obstante, los coches salen a la calle, la gente los recibe y están contentos con él. Y los que no lo tienen lo esperan, no se van a Nissan ni a VW a por otro vehículo. Ya quisiera para si VW volver a tener esa clientela tan fiel, que aunque la tuvo lleva tiempo perdiéndola.

          Lo malo de todo esto, es que el fracaso de los dinosaurios europeos afectará solo a los de siempre, a los trabajadores de a pie.

          Reply

        • Avatar
          February 15, 2018

          De hecho, Tesla ya dijo desde el principio que las primeras ordenes que entregarían serían los acabados y versiones superiores. Eso lo dijeron desde la primera presentación del Model 3.

          Ahora te pones tú las medallas? Jajajajaja Qué lastimoso eres, Calimero

          Reply

          • Avatar
            February 15, 2018

            Tesla simplemente hace que spersonas como nosotros Soñemos con que una linea de producción de automóviles escale exponencialmente. Preguntaros cuantos de vosotros imaginasteis alguna vez que ibais a estar como novias en la iglesia esperando a que una linea de producción escale. Eso solo lo consigue elon, es un hito en la era industrial se mire como se mire….(que acústico me he quedado copón)

            Reply

    • Avatar
      February 15, 2018

      Agu, lo primero es que llevan 7 meses fabricando el Tesla Model 3 no 8 como tú dices.

      Lo segundo es que a pesar del retraso, pronto estarán fabricando 5000uds/mes, lo cual hará que “personajes” como tú lo paséis francamente mal.

      Lo peor vendrá cuando el año que viene comiencen a entregarlos en España y empieces a verlos por todas partes en las calles, entonces padeceras dolencias crónicas como náuseas, vértigo, diarrea, arritmia, con picos nefastos para tu salud cuando familiares y amigos te enseñen sus nuevos Tesla.

      No te queda ná…

      Reply

      • Avatar
        February 18, 2018

        Incluso podríamos crear una Fundación de apoyo a Tesla , en total de ver nuestros sueños cumplidos y tener los coches cuanto antes

        Reply

  2. Avatar
    February 15, 2018

    Vamos Agu, que en esta entrada de Tesla no has dicho todavia nada, agu,agu,agu…. ja,ja,ja,ja

    Reply

  3. Avatar
    February 15, 2018

    Ja,ja,ja me parto te me has adelantado,ja,ja,ja, no pierdas tu oportunidad de criticar a Tesla.

    Reply

  4. Avatar
    February 15, 2018

    agu, te estás convirtiendo en una caricatura de ti mismo. Hasta nos haces reír. 1000 uds semanales. ¿qué dirás cuando lleguen a las 2.500 uds? ¿y a las 5.000? ¿Y qué habrías dicho hace un par de meses si te hubieran dicho que ahora estaríamos en 1000 uds semanales? Todo son incognitas para un doctorado en psiquiatría.

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2018

      Es probable que nunca lleguen a las 5000 semanales. No lo se seguro pero no sería descartable viendo las que se producían en Freemont cuando montaban coches hace mucho tiempo y sabiendo lo sencillos que eran esos modelos. Tenga en cuenta que la producción del S y el X rompen bastante la funcionalidad de la planta, pero es algo que veremos en el futuro, de todas formas hay que olvidarse de cifras de 10000 a la semana como algunos creen todavía.

      Reply

      • Avatar
        February 15, 2018

        5.000 a la semana sí, 10.000 no, en esto estoy de acuerdo. Sea como fuere, el tiempo lo dirá.

        Reply

      • Avatar
        February 15, 2018

        Me gustaría que desarrollases los problemas funcionales en la planta, seria productivo e interesante…con datos fieles

        Reply

  5. Avatar
    February 15, 2018

    Te tomo la palabra….nunca llegarán a las 5.000 semanales. En 6 meses contrastamos pronósticos. Y en 1 año volvemos a contrastarlos. No te olvides eh?!

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2018

      La verdad es que lo he puesto 2 veces para que quede claro pero ni aún así lo entiendes, te recomiendo que en lugar de invitar a otros al psiquiatra lo tengas en cuenta para ti.

      Reply

  6. Avatar
    February 15, 2018

    Los 5.000 por semana están planificados para finales del segundo trimestre (junio de 2018) y no para este trimestre, donde esperan llegar en algún momento de marzo a 2.500 unidades a la semana.

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2018

      Sinceramente veo difícil que lo logren teniendo en cuenta que producían 6000 coches en la época de GM/Toyota. Solo del M3 no lo veo muy probable.

      Reply

      • Avatar
        February 15, 2018

        Confundes lo que la fábrica producía en esa época con lo que era capaz de producir.

        Precisamente GM/Toyota abandonaron la fábrica de Fremont porque no llegaba a producir la cantidad necesaria como para que fuera rentable y siempre estaba infrautilizada con esas 6.000 unidades semanales.

        Pasa un poco como ocurría con el Nissan Leaf 1 en su fábrica de Smyrna en USA. En su momento tenía una capacidad para producir hasta 200.000 Leaf anuales y 150.000 packs de baterías para el mercado americano, ¿Alguna vez se acercaron a producir esas cantidades? Ni de broma, tal vez llegaron algún año al 15-20% de esa cantidad, no más. Afortunadamente la planta era reconfigurable y la utilizaron para producir otros modelos.

        Reply

      • Avatar
        February 15, 2018

        “Up to May 2010, NUMMI built an average of 6000 vehicles a week, or nearly eight million cars and trucks since opening in 1984. In 1997, NUMMI produced 357,809 cars and trucks, peaking at 428,633 units in 2006.”

        https://en.wikipedia.org/wiki/NUMMI

        Reply

        • Avatar
          February 15, 2018

          Por tanto en los picos de producción era capaz de fabricar más de 8.000 coches por semana. Suponiendo que se trabajara todas las semanas del año.

          Yo siempre había oído que la capacidad máxima de Fremont cuando era propiedad de GM/Toyota era de unas 500.000 unidades anuales. Casi 10.000 unidades por semana.

          Cuánto variará al ser coches eléctricos en vez de ICE, eso ya no lo sé.

          Reply

  7. Avatar
    February 15, 2018

    Queda grabado tu pronóstico de que nunca llegarán a las 5.000 semanales.

    15/feb/2018 agu: “probablemente nunca llegarán a las 5.000 uds semanales”

    Lo archivo junto a los pronósticos de energético…

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2018

      Tengo que explicarte lo que significa PROBABLEMENTE, la verdad es que me da verguenza ajena.

      Reply

      • Avatar
        February 15, 2018

        El que das vergüenza ajena eres tu colega, y penita también

        Reply

    • Avatar
      February 15, 2018

      por cierto he puesto ¨Es probable que nunca lleguen a las 5000 semanales. No lo se seguro pero no sería descartable¨

      Reply

  8. Avatar
    February 15, 2018

    Si entrecomillas un texto estás obligado a citarlo exactamente, lo demás es manipulación ergo mentira. No mientas, no digas lo que no he dicho y por favor no te pongas mas en ridículo.

    Reply

  9. Avatar
    February 15, 2018

    Está escrito con el probablemente. A cualquier gilipo.llez le puedes añadir un “probablementw” para justificarla.

    “Probablemente” antes de 10 años haya una guerra nuclear que destruya medio planeta…. (Por ejemplo)….hasta puedo acertar, cuidadín.

    Reply

  10. Avatar
    February 15, 2018

    He escrito el el “probablemente” en tu pronóstico. He sido fiel a tus palabras. Para ser más exavtos tu has escrito “Es probable que nunca llegue a lss 5.000 semanales”…..grabado queda.

    Reply

  11. Avatar
    February 15, 2018

    “Es probable que nunca lleguen a las 5000 semanales. No lo se seguro pero no sería descartable viendo las que se producían en Freemont” Eso es lo que he puesto. No es lo mismo lo que he puesto que lo que intentas poner por eso tenemos formas perfectas e imperfectas de pretérito y futuros condicionales y perfectos. Te lo digo porque no se si es mala fe o ignorancia pero supongo que será una mezcla de ambos.

    Reply

  12. Avatar
    February 15, 2018

    Enrecomillado EXACTO:

    “ES PROBABLE QUE NUNCA LLEGUEN A LAS 5.000 SEMANALES”. Agu/15feb/2018

    Reply

  13. Avatar
    February 15, 2018

    Te tengo que explicar lo que es sacar algo de contexto, el párrafo completo lo deja mas claro.

    “No lo se seguro pero no sería descartable viendo las que se producían en Freemont cuando montaban coches hace mucho tiempo y sabiendo lo sencillos que eran esos modelos. Tenga en cuenta que la producción del S y el X rompen bastante la funcionalidad de la planta, pero es algo que veremos en el futuro, de todas formas hay que olvidarse de cifras de 10000 a la semana como algunos creen todavía.”

    Reply

  14. Avatar
    February 15, 2018

    Escrito queda. Oye, que a lo mejor tienes razón y el que se equivoca soy yo…..nadie sabe.

    Reply

  15. Avatar
    February 15, 2018

    Es como echar una porra. Todos podemos acertar o no en nuestros pronósticos. Pero si nos equivocamos hay que saber aceptarlo. Yo he hecho varios pronósticos…..y por supuesto me puedo equivocar. No pasará nada.

    Reply

  16. Avatar
    February 15, 2018

    agu te olvidas que el model 3 se fabrica tb en la gigagfabrica en nevada .sorpresa!

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2018

      ¿ah sí? Primera noticia.

      ¿Y eso dónde lo has visto/leido? Por saber digo.

      Reply

      • Avatar
        February 15, 2018

        Fabrican en la gigafabrica el pack de baterías y el motor.

        Reply

    • Avatar
      February 18, 2018

      Genial!!!. Conoces un coche que todos queremos tener, no sería mala idea comprar más marcas y fábricas y ponerles la Tarde de Tesla para que produzcan más Modelos 3

      Reply

  17. Avatar
    February 15, 2018

    Bueno, después de todo hasta Agu cree que la producción será superior a las 5000 unidades semanales, por eso insiste tanto en el contexto y en los pluscuamperfectos y demás. Más de 10000, no. ¿Lo dejamos en 9999?
    Pero, sean las que sean, parece que todo se acelera y lo que decían que vendría en el 2020 se adelantará al 2018/2019.

    Reply

  18. Avatar
    February 15, 2018

    Eh….

    Jugada maestra por parte de Tesla. Elon Musk es el yerno que todo español de bien querría tener

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2018

      Tú si que sabes.

      Reply

  19. Avatar
    February 15, 2018

    Mucho tiene que mejorar Tesla para llegar al pico de fabricación histórico de esa fábrica. Si llegan a 5.000 semanales, se pueden dar con un canto en los dientes. Que, por otra parte, no es mala cifra.

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2018

      Sí es una mala cifra.

      Haciendo un número muy grueso, me sale que Tesla tiene que vender más de 5000 coches a la semana para empezar a ganar pasta. Así que, si se queda en esa cifra, mal vamos.

      Obviamente, mi número puede estar mal, pero lo he hecho usando proyecciones financieras creíbles y, aunque está hecho muy a lo burro, me fío de él porque me sale mucho margen por encima de 5000.

      Reply

      • Avatar
        February 15, 2018

        Podrías explicar como has llegado a la conclusión de los 5000 coches a la semana para que empiecen a ganar dinero.

        (De verdad estoy interesado).

        Reply

  20. Avatar
    February 16, 2018

    Leerlos alegra la vida jajaja. Gracias.

    Reply

  21. Avatar
    February 16, 2018

    Si fábrica 1 un gaseados menos si fábrica 1000 mil gaseados menos y si llega a 5000 semanales 5000 gaseados menos. Dicho esto cuanto más produzca mejor para todos

    Reply

    • Avatar
      February 18, 2018

      Y los gaseados que se hayan vendido, no deben entrar en el centro de las ciudades (cuando haya contaminación) , ni en los parques naturales.

      Reply

Leave a comment