Dyson lanzará tres coches eléctricos. Uno con batería de litio, y los otros dos con electrolito sólido

Poco a poco vamos conociendo más detalles del proyecto de la empresa británica Dyson para convertirse en fabricante de coches eléctricos. Una de las muchas startups que hemos visto nacer, pero que lo hace con el respaldo de un potente grupo industrial y económico.

Las últimas noticias nos dibujan un escenario bastante ambicioso. Y es que al contrario de lo que muchos pensaban, Dyson no quiere ser una marca suministradora de tecnología o piezas a otros fabricantes. Se propone convertirse en una marca propia con una amplia familia de coches eléctricos.

Este proyecto arrancará en 2020 o 2021 con el primer modelo. Un eléctrico que llegará con una batería de litio convencional, que servirá como modelo de demostración y para lograr captar capital. Una propuesta que tendrá una tirada limitada tal como han hecho otros nombres en sus inicios, como la propia Tesla con su Roadster.

Pero sin duda lo más interesante vendrá después. Una vez completada la primera fase, llegará la que supondrá el lanzamiento de otros dos modelos. Dos coches que tendrán un volumen de producción mucho mayor, y que además contarán con la prometedora tecnología de electrolito sólido para sus baterías.

Gracias a este sistema, Dyson espera lograr almacenar mucha más energía en el mismo espacio y con el mismo peso que con las baterías de litio. Un sueño al que todavía queda tiempo por delante para alcanzar una fase de producción. Aunque desde Dyson no se ha querido comentar con gran detalle la fecha de llegada, otras marcas como Toyota estiman que la producción en masa de este tipo de baterías no empezará hasta 2025.

Pero puede que Dyson juegue la baza de ser una empresa más pequeña capaz de arriesgar más que los grandes grupos. Un detalle que le permitiría empezar con la producción de baterías de electrolito sólido un poco antes, en torno a 2022 o 2023.

Para lograrlo Dyson tendrá que invertir una importante cantidad de dinero. Se estima que para el primer vehículo se destinarán unos 1.100 millones de euros, mientras que el proyecto del desarrollo de baterías necesitará otros 1.200 millones de euros. Queda por saber cómo solucionarán el aspecto de la red de distribución y servicios técnicos. Algo que posiblemente completen llegando a un acuerdo con alguna marca establecida y sin un programa propio de coches eléctricos.

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Vía | Automobilwoche


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Energias renovables

17 Comment responses

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    February 14, 2018

    Su aspirador-robot es una mierda, por no decir timo, pero quizá con los coches lo hagan bien.

    Les deseo suerte.

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      February 14, 2018

      Creo que te confundes. Dyson inventó la aspiradora sin bolsa, que es un magnífico producto. El primer robot aspirador fue el Roomba (que no es de Dyson).
      Dyson ha sacado un robot aspirador sin bolsa hace apenas un año o año y medio. ¿Afirmas que ese nuevo producto de Dyson es una mierda? ¿o te refieres al Roomba famoso por tirarse por las escaleras y esparcir mierda de perro por la casa?

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        February 14, 2018

        Si, me refiero al robot de Dyson. Es una mierda incluso comparado con el roomba, q no son de lo mejor ni mucho menos, con la diferencia de q el de Dyson vale 1000 pavos.

        Para robot bueno el de Xiaomi, y vale menos q un Roomba de los básicos. Los chinos nos comen, nos comen los chinos!

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          February 14, 2018

          El aspirador Xiaomi dicen que es muy bueno, nada que ver con el braindead del Roomba.

          Ya solo falta que Xiaomi saque un coche… Entonces sí que el mundo implosionará… Y la industria automovilísitica se hará caquita en los pantalones, porque el terremoto se notará hasta en Marte.

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            February 15, 2018

            No seria tan raro ver a Xiaomi vendiendo coches, ya tiene patinetes y bicis eléctricas de calidad precio impecable. Aun me acuerdo del primer móvil Xiaomi que vi y pensé esto sera un botijo chino con pantalla, pues fue que no y en otros electrodomésticos y aparatos lo mismo. Ojala en España tuviéramos unas cuantas Xiaomis y no empresas como aquella del móvil de la bellota ( intentando imitar a la famosa empresa de la manzana mordida pero con bellota, con dos co….. )

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          February 14, 2018

          Tambien esta el conga de cecotec que vale la mitad que el roomba de gama baja y emcima aspira mejor.

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          February 15, 2018

          Y no te cuento el robot de Chuwi, €130 y es una maravilla.
          Y sin bolsa.

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        February 15, 2018

        Dyson no inventó la aspiradora sin bolsa, hace décadas que las aspiradoras industriales son sin bolsa y no pasa nada.
        Lo que inventó Dyson fue el sistema ciclónico (o como lo llame) que es el perfeccionamiento del sistema que usan las aspiradoras industriales.
        Y como curiosidad es el mismo principio que usan las centrifugadoras para el enriquecimiento de Uranio.
        Así que ya vez, la cosa viene de lejos.. 😉

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    February 14, 2018

    Lo interesante es que “pequeñas” empresas se están dando cuenta de que fabricar coches eléctricos no es tan dificil como construir térmicos, tener un “buen” motor era solo apto para algunos, pero hacer una batería y un motor eléctrico es algo que muchos pueden hacer.

    La competencia por el mercado va a ser brutal, y se abren las puertas para nuevas marcas que quieran quedarse con nichos de mercado, que otros desprecian, tambien se abre un futuro para series cortas y personalizaciones de vehículos en lugar de la producción en serie actual.

    La espada de Damocles está en lo alto y los fabricantes que más se resistan puede que no tengan mucho futuro.

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      February 14, 2018

      +100 😉

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      February 15, 2018

      +1

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      100 años despues volvemos a vivir una etapa interesante con multitud de fabricantes, posbilidades abandonadas por las marcas dinosaurios (mirad el diseño de DYSON DEPORTIVO, QUIERO UNO, si lo sacas a 30k ARRASAS).
      Y otro tipo de tecnologias hablan de que el verdadero coste de incluso ese de la foto con motor electrico de 100kWh pongamos baterias del momento tipicas, que te valiese no mas de 20-25k a la venta por contar el margen y eso, coste no mas de 18000.

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    February 14, 2018

    a ver cuando una empresa seria se dedica a electrificar coches térmicos con motores decentes y baterías con rango aceptable a un precio competitivo en España y en toda Europa a gran nivel y entonces sera cuando las empresas automovilísticas empiecen a temblar de verdad

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  4. Avatar
    February 14, 2018

    Las normas de este pais para la transformación de
    un térmico a eléctrico son demenciales y prohibitivas economicamente hablando , es una lástima se podria generar una gran cantidad de puestos de trabajo y los vehiculos podrian ser más asequibles.

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      Una pena, sobre coches clasicos que ya no tienen repuestos de motor, sobre deportivos que merecen ser salvados del desguace (ya casi no veo japos miticos por la calle deben estar en desguace, ni muchos coupes, o deportivos de los 90s es para llorar, porque a cambio Suvs que es como ver algo horrible)
      Pero hubo incluso berlinas buenas alemanas, suecas, inglesas etc con motores cancerigenos diesel o normalitos gasolina que podrian tener una segunda vida siendo transformados(lo prefiero a una mierda Dacia 100000 veces e incluso a un Zoe xD).(los tope para finde y pocos km, que eso se guarda en termico, pero el resto poco valor tiene ya mejor electrico).
      Para gente mas sencilla tienes meganes-Xsaras y Leon-Toledo de entonces a patadas que aun tenian el peso contenido y ya empezaban a ser seguros.
      Pero al menos los deportivos, roadster y demases que se salven de la quema por dios…

      No les da la gana y punto, muchos talleres podrian sacar dinero con esta operacion y el empleo se quedaria en España.
      Me dan ganas de llorar cada vez que veo ciertos coches que podrian ser transformados y a cambio entra un Suv termico cancerigeno del segmento B, de llorar y sacar el lanzallamas ante tal horror del automovil.

      Las grandes marcas en Europa son nauseabundas, apenas quedan 4 modelos sensatos y sin version electrica….vamos que no tienes opcion a que sea electrico xD

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  5. Avatar
    February 17, 2018

    Cierto es, no hay muchas opciones de electrificar vehículos en Españistan….alguna empresa ya lo hace (vectia en navarra)…pero los costes de momento son muy exagerados…por culpa de las homologaciones, que rondan los 8000 euros….y encima exigen prueba de choque!!!, en fin

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