Renault se suma el proyecto E-VIA FLEX-E de recargas ultrarápidas para coches eléctricos

E-VIA FLEX-E

El pasado miércoles conocíamos la noticia del inicio de una nueva iniciativa destinada a expandir las redes de recarga ultrarápidas por Europa. El proyecto E-VIA FLEX-E. Un programa que contará con la participación entre otras de la empresa española IBIL, a los que se sumará ahora Renault.

El objetivo de este proyecto es desarrollar una red de recarga que contará con puntos que en una primera fase llegarán a los 150 kW de potencia, pero que en una segunda supondrán la instalación de estaciones capaces de llegar a los 350 kW. Con esta red, los organizadores esperan facilitar los desplazamientos largos a los mandos de un coche eléctrico. Algo limitado hasta ahora por las pequeñas autonomías, pero también por la ausencia de una robusta infraestructura de recarga.

E-VIA FLEX-E llegará a España

Como recordamos, en una primera fase el proyecto E-VIA FLEX-E supondrá la instalación de puntos de recarga rápidos en 14 ubicaciones del sur de Europa. De estas 8 estarán situadas en Italia, 4 en España, y otras 2 se localizarán en Francia.

De esta forma Renault se suma a dos de las iniciativas de expansión de dos de las principales redes de recarga rápidas de Europa, siendo también partícipes de la red Ultra-E que explora no sólo la recarga ultrarápida de hasta 400 kW, sino también el uso de cables refrigerados para este tipo de operaciones.

Una señal que nos indica por dónde está trabajando Renault de cara a la próxima generación de modelos como el ZOE. Una nueva versión que llegará en 2019 totalmente renovado, tanto desde el punto de vista estético, hasta de batería, motor, y también como no, el largamente esperado cambio en su sistema de recarga.

Un sistema que pasará a usar el formato CCS Combo, que permitirá al ZOE pasar de los hasta 43 kW de la primera generación, y explorar nuevos mundos con cifras que multiplicarán varias veces esa cantidad. Algo que se traducirá en menores tiempos de recarga para recuperar la misma autonomía, y con ello, agrandar las posibilidades de hacer grandes desplazamientos a los mandos de un Renault eléctrico.

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Fuente | Renault



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    February 09, 2018

    Buffffffff. Cuatro puntos de recarga ultrarrápida en España. Lo vamos a petaaar. Esta primera fase espero que no dure hasta 2020, si no parecería más bien una maniobra de los antieléctricos que en este mundo hay.

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    February 09, 2018

    Bueno si a eso sumas lo de IONITY y el proyecto CIRVE la cosa se pone interesante. Tiembla Tesla para la competencia.

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    February 09, 2018

    ¿Pero cargar a 400kw afecta a la durabilidad de la batería? Están bastante caras para que haya que renovarlas dentro de la vida útil del coche.

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      February 10, 2018

      Y eso por no hablar del pelotazo que te mete como haya cualquier mal funcionamiento y toques donde no debes. Jajaja. Yo prefiero cargar en casa a 220 voltios, la verdad.

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      February 12, 2018

      Que el punto pueda dar 350 kw no quiere decir que el coche los demande. El coche controla la carga en todo momento. Lo lógico es que no pasen de 2C con las químicas actuales. Si tienes 40 kwh, podrías cargar a 80 kw, si tienes 60, podrías a 100-120, etc.. Con químicas futuras puede ser 3C, o 4C en un futuro. Una batería de 120 kwh que pueda cargar a 900 Vdc y soporte 3C podría cargar en CCS a 350 kw.

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    February 09, 2018

    Lo importante es que Ionity cumpla con sus objetivos de tener 50 estaciones ultrarápidas CCS Combo instaladas en España a 1 de enero de 2020.

    Todo añadido a esa red es una buena noticia.

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    February 11, 2018

    Debería estar ya regulado por ley que no sea necesario darse de alta, un tarjeta propio o similar para recargar en cualquier punto de carga. Sino, mal vamos.

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