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Renault se suma el proyecto E-VIA FLEX-E de recargas ultrarápidas para coches eléctricos

E-VIA FLEX-E

El pasado miércoles conocíamos la noticia del inicio de una nueva iniciativa destinada a expandir las redes de recarga ultrarápidas por Europa. El proyecto E-VIA FLEX-E. Un programa que contará con la participación entre otras de la empresa española IBIL, a los que se sumará ahora Renault.

El objetivo de este proyecto es desarrollar una red de recarga que contará con puntos que en una primera fase llegarán a los 150 kW de potencia, pero que en una segunda supondrán la instalación de estaciones capaces de llegar a los 350 kW. Con esta red, los organizadores esperan facilitar los desplazamientos largos a los mandos de un coche eléctrico. Algo limitado hasta ahora por las pequeñas autonomías, pero también por la ausencia de una robusta infraestructura de recarga.

E-VIA FLEX-E llegará a España

Como recordamos, en una primera fase el proyecto E-VIA FLEX-E supondrá la instalación de puntos de recarga rápidos en 14 ubicaciones del sur de Europa. De estas 8 estarán situadas en Italia, 4 en España, y otras 2 se localizarán en Francia.

De esta forma Renault se suma a dos de las iniciativas de expansión de dos de las principales redes de recarga rápidas de Europa, siendo también partícipes de la red Ultra-E que explora no sólo la recarga ultrarápida de hasta 400 kW, sino también el uso de cables refrigerados para este tipo de operaciones.

Una señal que nos indica por dónde está trabajando Renault de cara a la próxima generación de modelos como el ZOE. Una nueva versión que llegará en 2019 totalmente renovado, tanto desde el punto de vista estético, hasta de batería, motor, y también como no, el largamente esperado cambio en su sistema de recarga.

Un sistema que pasará a usar el formato CCS Combo, que permitirá al ZOE pasar de los hasta 43 kW de la primera generación, y explorar nuevos mundos con cifras que multiplicarán varias veces esa cantidad. Algo que se traducirá en menores tiempos de recarga para recuperar la misma autonomía, y con ello, agrandar las posibilidades de hacer grandes desplazamientos a los mandos de un Renault eléctrico.

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Fuente | Renault

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