¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jaguar I-Pace de pruebas en la nieve. Presentación el 1 de marzo, se confirma la carga a 100 kW (Vídeo)

Jaguar ha lanzado un nuevo vídeo protagonizado por el que será su primer modelo eléctrico, el I-Pace. El SUV de lujo es probado en la nieve en la Academia de hielo Jaguar Land Rover en Suecia, mostrándonos que la tracción integral que equipa el modelo es bastante eficaz. Además, podemos ver una característica hasta ahora desconocida del I-Pace, y es que cuenta con un sistema de preclimatización del habitáculo. Los responsables de la marca británica declaran:

«Los clientes podrán usar la energía de la red eléctrica para preacondicionar la batería del automóvil y la temperatura de la cabina antes de un viaje. El preacondicionamiento del automóvil garantiza una autonomía, rendimiento y comodidad máximos, aún cuando la temperatura exterior sea extremadamente fría. La configuración de los tiempos de carga preferidos y los horarios de preacondicionamiento se pueden hacer desde el sistema InControl integrado o desde una aplicación para smartphone, y es tan fácil como configurar una alarma«.

El Jaguar I-Pace será presentado el 1 de marzo de 2018, anunciando ese mismo día los precios y abriendo los libros de pedidos, mientras que su presentación en directo tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el 6 de marzo.

En el vídeo además se nos confirma también que el SUV podrá realizar cargas rápidas a 100 kW, una grata sorpresa frente a los 50 kW inicialmente estimados. Así, en lugar de tardar 90 minutos en cargase al 80%, la batería del I-Pace apenas necesitará 45 minutos. Ian Hoban, director de la línea de vehículos de Jaguar, declara:

«El I-Pace no sólo cargará lo suficientemente rápido como para que nuestros clientes puedan llevar a cabo su vida cotidiana, sino que ofrecerá un rendimiento potente y preciso en una gran variedad de condiciones y extremos climáticos. Aliado con las versátiles credenciales de nuestra famosa familia Pace, será un SUV eléctrico con un rendimiento como ningún otro«.

El I-Pace es un modelo que ha levantado mucha expectación en el sector. Muestra de ello es que fue elegido recientemente por los lectores de la revista What Car? como el coche más esperado de 2018, con un número de votos seis veces superior al de cualquier rival de las marcas Audi, Tesla y Mercedes-Benz.

Relacionados

Fuente | Jaguar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame