¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo KIA Soul EV se basará en la plataforma del Hyundai Kona y llegará a los 480 kilómetros de autonomía

A pesar de  que no ha sido un modelo de un éxito especialmente destacado (los monovolúmenes en general, y los pequeños en particular, están viendo reducidas sus ventas a pasos agigantados), parece que KIA volverá a apostar por su simpático Soul, lanzando la tercera generación del pequeño modelo durante la segunda mitad de este año.

El nuevo Soul se montará sobre la nueva plataforma estrenada por el Hyundai Kona de acuerdo con los medios coreanos, por lo que el coche podrá equipar tanto motores de combustión como eléctricos, dando continuidad así al actual Soul EV 100% eléctrico.

El nuevo Soul debería ofrecerse tanto con la batería de 39,2 kWh como con la de 64 kWh ya vistas en el Kona EV. El modelo debería erigirse como el eléctrico asequible de la gama por tamaño, algo por otro lado ideal para su uso en car-sharing, pues lo más probable es que sea el modelo elegido por KIA para su servicio Wible.

De confirmarse la capacidad de sus baterías, podríamos ya adelantar algunos datos del modelo: una versión básica con una autonomía WLTP de 300 km (unos 240 km bajo el realista ciclo EPA), un motor de 135 cv de potencia y 395 Nm de par; y otra más capaz con una autonomía WLTP de unos 480 km (400 km EPA), motor de 204 cv y de nuevo 395 Nm de par. En ambos casos el cargador interno será de 7,2 kW, y contarán con una toma CCS Combo a 100 kW de potencia máxima.

La ganancia respecto al actual modelo con  batería de 30 kWh sería más que notable, pues cuenta con un motor de 110 cv y 285 Nm de par, así como una autonomía de 182 km EPA. Por otro lado, la pérdida del cargador en formato CHAdeMO será muy beneficiosa en mercados como el europeo, donde es el estándar más común.

Todavía no se sabe si la versión eléctrica será presentada junto con el resto de la gama este mismo año, o si habrá que esperar al año que viene. Con todo, la gama 100% eléctrica de Hyundai-KIA cada día promete más, con una alineación de modelos de lo más completa e interesante (IONIQ, Niro, Soul y Kona).

Fuente | etnews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame