El nuevo Land Rover Defender podría recibir una versión 100% eléctrica

Fuentes internas de Land Rover han declarado en varias ocasiones que la próxima generación del Defender, el modelo clásico de la marca (que se vendió de 1948 a 2016 sin demasiados cambios), disfrutará de una versión 100% eléctrica. Los confidentes anónimos además hacen hincapié en que el modelo gozará de una batería de gran capacidad, si bien no dan más detalles sobre el nuevo modelo.

El nuevo modelo, del cual ya se han visto mulas de pruebas con una carrocería de Range Rover acortada, podría ser presentado a lo largo del segundo semestre de este 2018 aprovechando el 70º aniversario de la marca y del modelo. Se debería poner a la venta a mediados de 2019 a nivel mundial, y se vendería incluso en Estados Unidos.

Según declara la marca, se ha abandonado la idea de que el nuevo modelo se inspire en la serie de prototipos retro DC100, debido a que no contaron con el favor del público cuando fueron exhibidos. Gerry McGovern, director creativo de Land Rover, ha definido el nuevo diseño como “polarizador”, y promete que no será una simple actualización estética del modelo original.

El nuevo Defender utilizará la plataforma de aluminio ya vista en las líneas Discovery y Range Rover en detrimento del clásico chasis de largueros y travesaños (más útil que los monocasco para conducción off-road), y tendrá dos carrocerías con menor o mayor distancia entre ejes, a imitación de las anteriores versiones 90 y 110.

Land Rover podría ofrecer tanto una versión cerrada como una descapotable con techo de lona para su modelo, y es probable que en el futuro se una a la gama un pick-up, muy del gusto estadounidense. La gama de combustión aprovechara los motores Ingenium de Jaguar y Land Rover con cuatro cilindros y turbo, mientras que el eléctrico podría reutilizar los componentes del futuro Range Rover Evoque EV.

Este Defender constituirá la apuesta de Land Rover en un segmento que vuelve a estar en alza, el de los todoterrenos rústicos y de aspecto retro: Mercedes-Benz y Jeep acaban de presentar sus renovados Clase G y Wrangler, mientras que Ford ha anunciado la resurrección de su clásico Bronco para 2020 y Toyota se está planteando dar un sustituto a su FJ Cruiser (desaparecido en 2017) inspirándose en la estética del clásico Land Cruiser FJ40.

Este tipo de modelos ya no son utilizados en exclusiva por campo, sino que numerosas personas los adquieren sólo por su estética. Por ello, las versiones eléctricas adquieren importancia, pues un modelo de este tipo que se utilice de forma exclusiva para circular por una ciudad como Los Ángeles es mucho más práctico como eléctrico que con un gastón motor de gasolina, por no hablar del par que conceden los motores eléctricos. Sin ir más lejos, antes de que Land Rover presente su Defender eléctrico, Jeep lanzará un Wrangler híbrido enchufable, que se espera para finales de año.

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Fuente | Motoring



Energias renovables

6 Comment responses

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    February 12, 2018

    Ya existe se llama Bollinger B1 😉

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  2. Avatar
    February 12, 2018

    Bueno, la cosa se está poniendo “electrizante”.
    En el caso de este tipo de vehículos la noticia es doblemente buena pues se venden demasiadas unidades con motores diesel V6 emitiendo toneladas de cancerígenos NOx ya que por sus característics son coches muy gastones.
    Siendo muchos los que se lo compran para hacer ciudad mayoritariamente y quizá alguna escapada al campo, tiene mayor sentido tiene no contaminar y disfrutar del silencio.
    Con las versiones EV disponibles y haciendo números, a buen seguro le restarán muchas ventas a las versiones gaseadoras.

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      February 12, 2018

      +1
      El campo hay que cuidarlo
      No dejan tirar basura
      No dejan hacer fuego
      No deberian dejar contaminar los bosques con dieseles monstruosos

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    February 12, 2018

    Bueno, bueno, bueno los chicos de Sollihull se han puesto las pilas, nunca mejor dicho, bueno yo era más de la idea de diseño de inspiración clásica, aunque la actual línea de los british me gusta mucho, personalmente. El quid de la cuestión es autonomía, potencia, arrastre y capacidades OffRoad, quizá siendo la más delicada la primera, creo que estos rangos de precio estilo 30000 euros o pelín menos, creo que debería de andar como mínimo 60 kWh, y creo que debería haber dos versiones de 75 y 100 kWh aunque me tira más la lógica, por un 60 y un 75 creo que estamos lejos de los 100$/kWh para todos los que no produzcan sus celdas, y si recicla componentes del Evoque y uno es el pack de baterías, creo que especialmente el 60 podría ser compartido.

    No se, mucho es mero sueño, pero si no tienen un motor hiper eficiente, hola LG hola HYUNDAI Ioniq, creo que son los tamaños mínimos para tener uno 300 kilómetros por autovía y si se usa para remolcar más aún. ç

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  4. Avatar
    February 12, 2018

    La verdad, es que con el par muy superior de los eléctricos, hacer incursiones fuera del asfalto es muy superior, o debería, a un motor de combustión.
    Muy buena noticia.

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