El Tesla Model S es homologado como taxi en Madrid

A finales del año pasado se anunció que todos los taxis nuevos que prestaran servicio en Madrid deberían ser ECO o Cero Emisiones a partir de 2018. Una medida que busca ir sustituyendo paulatinamente la flota de taxis diésel (en su mayoría Skoda Octavia) que pueblan las contaminadas calles de la capital del país.

A raíz de esto, algunos fabricantes han decidido homologar sus coches eléctricos como taxi. Un ejemplo lo tenemos en Nissan, que incluso antes de empezar a vender la segunda generación de su popular LEAF, ya lo habían homologado como taxi en Madrid y Barcelona (recordemos que la primera generación del compacto eléctrico ya se homologó en su momento, si bien todavía no hay demasiadas unidades en circulación).

Sin embargo, hoy hemos descubierto que un segundo coche eléctrico ha sido homologado como taxi en la Comunidad de Madrid: el Tesla Model S. La berlina de lujo americana, acreditada con la clasificación CERO de la DGT, podrá comenzar a ser utilizado como taxi dentro del Área de Prestación Conjunta de Madrid a partir de este mismo mes.

Este modelo será una interesante alternativa para aquellos taxistas que utilizan actualmente modelos como el Mercedes-Benz Clase E, de tamaño similar al Model S. Si bien es poco probable que se convierta en un taxi especialmente popular, sí que es posible que unos cuantos taxistas se decanten por él gracias a todas las ventajas asociadas a un coche eléctrico.

Así, aquellos taxistas que apuesten por el Model S como herramienta de trabajo podrán disfrutar de unos costes operativos muchísimo más reducidos que un coche diésel. Además de todo el ahorro anual en gasolina, también debemos tener en cuenta que necesita mucho menos mantenimiento (no requiere de cambios de aceite, correas, filtros…). Por supuesto, la garantía de 8 años de Tesla también será un importante aliciente.

El Model S ya es utilizado actualmente por el servicio Uber, que cuenta con una flota de 25 unidades con chófer en Madrid. También es interesante mencionar que la furgoneta Nissan e-NV200 ha sido homologada en la capital como Eurotaxi, convirtiéndose en un tipo de taxi realmente práctico gracias a su amplio interior y su nueva batería de 40 kWh.

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Fuente | Madrid.es


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Energias renovables

21 Comment responses

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    February 02, 2018

    A ver si se empieza a vender bien la eNV200, sobre todo la de 60 … a ver si con la economía de escala en un par de años sacan la de 80 a precio razonable … porque podría ser una futurible para mi como coche familiar …

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      February 02, 2018

      Si han tardado cuatro años en sacar la versión de 40 kWh, 36 kWh útiles, imagínate para sacar la env200 de 60 kWh. Antes ves a Cristiano Ronaldo despeinado.

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    February 02, 2018

    Para taxi me quedo con la eNV200

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    February 02, 2018

    Para que el cambio de paradigma del modelo fósil al eléctrico sea lo menos trahumático y eficiente posible las administraciones deben liderarlo.

    Que la capital de España anuncie que todos los taxis nuevos que prestarán servicio en Madrid deberán ser ECO o Cero Emisiones a partir de 2018 es una noticia excelente.

    Lo que se deja en evidencia con la excesiva burocracia es que la sociedad, cuando se la deja evolucionar, va mucho más rápido que lo que le permite la legislación en el caso de que esta no restrinja un sector determinado.

    Es más que llamativo que, AHORA, se homologue el Model S como taxi de Madrid y, sin embargo, haya empresas en esa misma ciudad que ofrezcan YA un servicio parecido, (en realidad mejor) con el Model S.

    Si combinamos esta noticia con la noticia de la simplificación del Gestor de Cargas que propone el gobierno esto tiene toda la pinta de ir pillando velocidad de crucero y ser un cambio imparable y mucho más rápido de lo que los que viven del actual modelo fósil desearían.

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    February 02, 2018

    Estupendas noticias para el mundo del taxi en Madrid y otras grandes ciudades.

    Con la nueva furgoneta Nissan env200 con casi 300 km de autonomía en ciudad el nuevo Nissan Leaf que supera esos 300 km de largo en ciudad y él Tesla Model S qué de largo podrá superar hasta los 600 km en ciudad para la versión de 100 kilovatios hora, pronto los humos empezarán a desaparecer o reducirse notablemente, sus dueños ahorrar en costosas facturas de combustible y de taller y sus pulmones y los nuestros a disponer de un aire un poquito más limpio.

    TODOS GANAMOS.

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      February 02, 2018

      y la de guerras que te ahorras en el mundo, oye…

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        February 02, 2018

        O cambiarán de lugar, en vez de por petróleo por coltán u otras tierras raras que se usan para motores y electrónica. La guerra tristemente es un negocio muy rentable.

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    February 02, 2018

    No creo que veamos muchos Tesla Model S de taxi en madrid, hasta me atrevería a decir que no veremos ninguno, sencillamente porque para el taxi es muy poco rentable, las empresas VTC se pueden permitir el lujo de tirar el dinero en coches caros porque tienen el respaldo de los inversores, que por lo que parece no les importa perder todos los años cientos de millones en empresas que pierden dinero año tras año, pero el taxi es un negocio de autónomos, y da para lo que da, tener un mejor coche puede que te dé un poco más de trabajo, pero no tanto como para amortizar la diferencia de precio con un coche tan caro, solo tenéis que preguntar a cualquier taxista que tenga un Mercedes Clase E, es simplemente un capricho del conductor, en y el caso del Model S es todavía peor, ahorras en gasolina si, pero hay que tener en cuenta los días que vas a perder por tener el coche en el taller, que como ya sabemos todos son bastantes, cuando no es por una cosa es por otra hasta que te lo dejan bien, y cada día de trabajo perdido el dinero, luego están los mantenimientos, e a parte del precio, que no son baratos precisamente también te pueden dejar sin coche varios día, y luego está el seguro, mucho más caro, lo dicho, muy bonito el coche pero poco práctico para el taxi, esperemos que homologuen el model 3 porque ese sí que lo veo para taxi, y sobre todo espero que homologuen otros modelos accesibles a los mortales como el Hyundai Ioniq ev, que a día de hoy no está homologado, así como otros modelos que saldrán próximamente.

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    February 02, 2018

    Buena noticia, me alegro por los madrileños, falta les hacía. Ahora que se extienda por el resto de ciudades que también tienen andan finas de contaminación.

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    February 02, 2018

    Pues yo sí veo un model S o un mercedes, me monto antes en el Tesla.

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    February 02, 2018

    Con lo caro que es, no creo que veamos muchos. El caso de UBER es diferente, porque usan una marca exclusiva, UBER ONE, que es bastante más cara que un taxi.

    Yo veo más claros los nuevos Leaf, por ejemplo.

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      February 02, 2018

      Te aseguro que ni siquiera cobrando el triple que un taxi se amortiza un Model S, las VTC que los usan están perdiendo dinero, pero como ya he dicho cuando tienes millones para invertir en el negocio eso no importa.

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        February 02, 2018

        Como pica la competencia eh… Jajaj
        Claro, supongo que si yo viniera de tener toda la vida el negocio garantizado con el BOE y ahora eso peligrara, también estaría nervioso como tú.

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          February 03, 2018

          Me parece que al que le pica es a usted, yo solo constato una realidad y usted aprovecha para meter el típico comentario antitaxi, seguro que conoce algún taxista que vive mejor que usted y eso le repatea el hígado, la envidia provoca ese efecto en la gente, hágase mirar lo de la bilis que puede ir a peor.

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    February 02, 2018

    Un taxista de “Octavia” más bien se irá a los NV/Leaf, pero los taxistas de Mercedes que tienen su clientela “chic” lo puede valorar. De hecho en varias capitales el Model S es común verlo donde antes veías Mercedes y por entrevistas con los taxistas están encantados y los números salen muy bien.

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    February 02, 2018

    Que os creéis que el taxista le cuesta el model s igual que te costaría a ti,

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    February 02, 2018

    Pues espero que a ningún taxista se le ocurra comprar esa bazofia como taxi, porque a duras penas consiguió 3 estrellas en el EURO NCAP en el 2014 en un vehículo que va destinado a transporte de pasajeros, por muy eléctrico que sea.

    https://www.youtube.com/watch?v=huAqXQn_Qp0

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      February 02, 2018

      Perdón, quería citar a los que defiende la Nissan e-nv200, no al model S que es un cochazo

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