El Wuling Baojun E100, el coche eléctrico de 7.000 dólares de General Motors, comienza a expandirse a más ciudades chinas

La joint-venture formada por las empresas chinaas SAIC y Wuling y la americana General Motors está aumentando la disponibilidad de su pequeño Baojun E100, un biplaza 100% eléctrico pensado para un uso en ciudad. Por el momento sólo se vende en ciertas partes de China, si bien ahora está también disponible en las ciudades de toda la Región Autónoma Zhuang de Guangxi.

Originalmente el Baojun E100 estaba sólo disponible en la ciudad de Liuzhou, y a pesar de ello en apenas cinco meses a la venta en 2017 se vendieron un total de 11.446 unidades. Este pequeño urbano representa a día de hoy el 2,5% de todos los vehículos de pasajeros de las carreteras de Liuzhou, un porcentaje muy alto para un solo modelo.

Esto se debe a que el modelo es realmente económico, pues sus dos versiones cuestan respectivamente 93.900 yuanes (14.900 dólares) y 109.900 yuanes (17.445 dólares), que tras las ayudas estatales se quedan en apenas 45.800 yuanes (7.230 dólares) y 58.800 yuanes (9.330 dólares).

El Baojun E100 se caracteriza por una autonomía total de 155 km por carga (no se especifica bajo qué ciclo de homologación), un motor eléctrico de 29 cv y 110 Nm de par, así como una velocidad máxima de 100 km/h. Tarda en cargarse 7 horas y media en un enchufe convencional, y mide 2,49 metros de largo, es decir, menos incluso que el primer Smart (2,5 metros).

Actualmente los clientes de la marca pueden realizar pedidos vía online en el sitio web del modelo ( www.baojunev.com ) y recoger sus vehículos en los concesionarios directamente. Un modelo de negocio que recuerda por ejemplo al de Tesla y que sin lugar a dudas se irá extendiendo a más marcas en el futuro.

A pesar de que para 2018 no está clara la cuantía de las ayudas del gobierno central chino para coches eléctricos, recientemente se ha introducido un nuevo programa en la región de Guangxi que tiene un valor del 50% del subsidio nacional de 2017, con un 40% proporcionado por el gobierno regional y el otro 60% proporcionado por el lugar de registro del vehículo.

Relacionados

Fuente | Green Car Congress



Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    February 13, 2018

    pues es bastante majete

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      +100 😀
      Por fuera parece un Smart.

      Reply

      • Avatar
        February 13, 2018

        Lastima de un motorcillo más potente, pero para ciudad sobra

        Reply

  2. Avatar
    February 13, 2018

    Una buena opción para quién sólo necesita un vehículo urbano, y con un precio adecuado, a ver si se contagia a otros países.

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      +100 😀
      Ideal para jóvenes urbanitas, singles o parejas sin hijos.
      con 4-5 plazas y tamaño smart incluso como 2º coche para familias.

      Reply

  3. Avatar
    February 13, 2018

    La ofensiva empieza también por abajo. Definitivamente va a haber marcas que van a vender bastante más que Tesla.
    Los que no van a vender ni ostias van a ser los térmicos, esos sí que tienen los días contados.

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      +1000 😀
      Que tus (nuestros) deseos de expansión del VE se cumplan. 😀

      Reply

  4. Avatar
    February 13, 2018

    A mi me encanta este coche desde que lo vi, creo que sería perfecto para las ciudades y para la gente que usa cuadriciclos, tb es perfecto para car-sharing y sería fenomenal como coche de reparto en sustitución de los scooters.

    Ojala y alguien se anime a importarlo aqui (al precio de China más aranceles), estoy seguro que se venderian miles.

    Como coche de alquiler para las islas serían también estupendo.

    Reply

  5. Avatar
    February 13, 2018

    Buena noticia.
    Otro micro-coche eléctrico asequible.
    Si GM se dignara traerlo a Europa a buen precio seguro que tendría buenas ventas.

    Reply

  6. Avatar
    February 13, 2018

    este coche pasa las famosas pruebas que no pasan gran parte de los coches accesibles de china? espero que sí

    Reply

  7. Avatar
    February 13, 2018

    Este en concreto no sé, pero que sepas que hay coches chinos que tienen mejor aguante que millones de coches de los que circulan por Europa.
    Aquí tienes la pruba d el BAIC BJEV EC180

    https://www.youtube.com/watch?v=qYsBbD2NGAs&feature=youtu.be

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2018

      La prueba de impacto frontal de ese modelo no es buena, tan malo es pasarse como quedarse corto, y si bien es cierto que no se sabe a que velocidad se ha realizado, el coche se deforma poco. Si el coche no se deforma la energía de la deceleración se lo come el conductor y los ocupantes, incluso los de atrás, lo bueno es que el coche se deforme lo máximo posible, ya que en la deformación se disipa energía del impacto, sin que este llegue al conductor. En este caso se ve que la deformación se detiene en seco cuando aún quedan treinta o cuarenta centímetros para llegar al habitáculo.

      Es evidente que estos coches han evolucionado una barbaridad en seguridad con respecto a las pruebas de choque de coches chinos de hace tan solo cinco años, pero aún no están al nivel occidental, nivel que no me cabe ninguna duda que alcanzarán en unos pocos años.

      Reply

  8. Avatar
    February 13, 2018

    Estamos locos o que. Por 14000 o 17000 dolares que se lo coman ellos.

    ¿Os creeis que costaran 7000 o 9000 dolares?.

    Reply

  9. Avatar
    February 13, 2018

    Curiosamente esto me empieza a recordad lo que está pasando con los moviles chinos, que algunos de ellos tienen unas prestaciones y relación precio calidad nada invidiable a ciertas marcas que ya todos conocemos. Creo que muchas de las marcas actuales especialmente las europeas van a desaparecer dentro de unos cuantos años, sobre todos aquellos que no seán capaces de adaptarse a los nuevos tiempos. Es decír o renovar o morir.

    Reply

  10. Avatar
    February 13, 2018

    Uf he entrado en la página y hay un montón de accesorios, colores etc… hasta los volantes los hacen rosas!!!

    Reply

Leave a comment