¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una empresa compra varios Tesla Model 3 para hacer ingeniería inversa y vender sus secretos

Según informa el Wall Street Journal, una empresa norteamericana ha comprado varias unidades del Tesla Model 3 para analizarlo a fondo y vender sus secretos a otros fabricantes. Una práctica bastante habitual en el sector de los coches eléctricos donde ya habíamos visto casos como el del BMW i3, pero que ahora afecta al modelo más económico de Tesla.

Caresoft Global se ha logrado hacer con varias unidades del Model 3, pagando un importante extra sobre su precio de salida, unos 100.000 dólares por unidad. Una vez comprados, los han sometido a toda clase de análisis y estudios para desentrañar sus características.

Esta información está siendo ofrecida a diferentes fabricantes por la módica cantidad de 500.000 dólares. Una cifra que puede parecer bastante elevada, si tenemos en cuenta que ya han empezado las entregas a particulares y que es relativamente fácil hacerse con una unidad sin tener que pagar esas cantidades.

Pero seguro que no le faltan clientes a Caresoft, ya que lo que ofrecen es un trabajo completo de análisis de las características del Model 3, y además permite hacerse con esa información de una forma mucho más discreta que llevándose el coche hasta las instalaciones de las marcas, con el riesgo de que una cámara indiscreta les pille con las manos en la masa. Algo que ya le ha sucedido por ejemplo a Ford cuando ha comprado un Tesla Model X, algo que también le ha pasado a Audi.

Algo a lo que ha ayudado la enorme expectación creada por el propio Model 3 por sus características, pero también por la lenta escalada de la producción. Algo que ha provocado un verdadero frenesí entre medios y aficionados. Algo que se ha extendido a unas marcas tradicionales dispuestas a pagar lo que sea por la información del coche eléctrico más mediático de la historia.

Relacionadas

Vía | MN

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame