¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: El Tesla Model Y comenzará su producción en marzo de 2020

Mientras Tesla continúa peleando por incrementar la producción del Model 3, ya empieza a alargarse la sombra de uno de los siguientes proyectos del fabricante norteamericano. El Model Y. Un todocamino compacto que llegará para acompañar a la berlina en una familia de eléctricos que no para de crecer.

Una de las muchas preguntas sobre este modelo es el cuándo comenzará su producción. Ahora la revista The Daily Kanban, que tiene buenos contactos dentro de la industria, ha confirmado que algunas empresas suministradoras están siendo contactadas por Tesla para explorar la posibilidad de contar con ellos para dar forma al Model Y.

Elon Musk espera una fuerte demanda para el Tesla Model Y. Entre 500.000 y 1 millón de unidades al año

La información indica que entre la información de las piezas que necesitan de cada uno, también añaden un calendario donde se indica que la producción comercial debería comenzar el 1 de marzo de 2020. Por supuesto desde Tesla no se ha confirmado este extremo. Pero esto no ha impedido que de nuevo se retomen las especulaciones de como será el hermano del Model 3.

Una de las preguntas es si finalmente Elon Musk introducirá algún elemento rompedor como las puertas de ala de gaviota del Model X. En su momento los ingenieros de Tesla le han convencido de que era mejor usar la plataforma del Model 3, en lugar de empezar un costoso a nivel económico y de tiempo desarrollo. Algo que muchos indican podría suceder también con la idea de dotar del sistema de puertas en el Y.

La razón principal es que su complejidad lo puede hacer válido para un coche como el Model X, con un nivel de producción por debajo de las 40.000 unidades al año. Pero hablando de uno que según Elon Musk espera lograr que llegue a entre 500.000 y 1 millón de unidades por año, no parece la mejor idea.

Por lo demás quedaría también por saber como será su diseño. Por lo demás no se esperan grandes sorpresas, ya que a nivel económico tal como sucede entre el Model S y el X, es de esperar que exista una pequeña diferencia entre el 3 y el Y. Por supuesto, tal como sucede en la actualidad, también compartirá elementos mecánicos.

Queda por saber qué sucederá con los sistemas de conducción autónomos. Tesla lleva años hablando de ellos, pero de momento no han logrado alcanzar el mercado, y no hay fecha para ello. Algo que sin duda sería una enorme carta de presentación para el Model Y si lograsen tenerlo listo para 2020, y lo estrenasen precisamente en su nuevo modelo.

Muchas preguntas, pero que tendrán que ser respondidas a no mucho tardar ya que para marzo de 2020 faltan apenas 2 años.

 

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame