Este viejo Mercury Coupe abandonado es rescatado y convertido en un flamante eléctrico

Icon es una empresa conocida por sus restauraciones de vehículos 4×4. A día de hoy, sin embargo, se dedica entre otras cosas a transformar viejos coches clásicos abandonados en eléctricos. Estos vehículos mantienen su oxidada carrocería de origen, pero los chicos de Icon añaden un nuevo chasis y una mecánica 100% eléctrica.

El último “paciente” en ser recibido por la empresa ha sido un Mercury Coupe de 1949. Si bien todavía no está terminado, los avances realizados hasta ahora son dignos de mención. El proyecto lleva gestándose desde antes de 2016, sin embargo, parece que por fin afronta su recta final de la mano de la empresa especializada Stealth EV. Por lo tanto, más pronto que tarde deberíamos verlo rodando por las carreteras de Estados Unidos.

El conjunto de motores eléctricos estará suministrado por AM Racing, y si bien no se especifica su potencia, prometen unas prestaciones de infarto. Parece que además y al contrario que otras conversiones de clásicos, se ha eliminado por completo la caja de cambios, haciendo que la potencia vaya directa a las ruedas traseras a través de un eje de transmisión de fibra de carbono.

Además, se rumorea que las celdas de sus baterías provendrán de todo un Tesla, lo que permitiría al coche una gran capacidad tanto de aceleración como en cuanto a autonomía. La suspensión es independiente en las 4 ruedas, los frenos son Brembo para todas ellas, y la dirección es de piñón y cremallera y está asistida eléctricamente.

Esto es una muestra más de la fantástica combinación que pueden hacer los coches clásicos y los motores eléctricos. Una forma de dar una segunda vida a vehículos históricos que sin embargo en España es difícil de realizar por culpa de todas las trabas administrativas que sufren este tipo de conversiones, que en opinión de muchos, deberían poder realizarse con mayor libertad.

Publicado por ICON 4×4 Design en viernes, 19 de enero de 2018

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Fuente | Icon


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5 Comment responses

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    February 14, 2018

    sana envidia

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  2. Avatar
    February 14, 2018

    ¿En qué quedamos? ¿no era una de las las virtudes de los EV el NO tener caja de cambio?
    Ah, ya caigo, estaban hablando que no tiene reductora…..
    Sin ser un experto en mecánica, o el motor es muy pero que muy especial o la reductora la montaron en el eje trasero.
    Lo digo porque un motor eléctrico gira a cuanto ¿7.000 o 10.000 RPM? eso es imposible de llevar a las ruedas.

    Pero al margen de eso, lo que están haciendo es un coche nuevo con carroceria antigua, personalmente no considero esto una restauración, esto tiene otro nombre (No me acuerdo ahora) y también se hace con otros modelos. Me gusta la idea.

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      February 14, 2018

      Imagino que se refieren a que la inmensa mayoría de conversiones de coches se hacen manteniendo la caja de cambios del mismo…

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      February 14, 2018

      En este caso ,el diferencial ejerce también la función de reductora.

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    February 14, 2018

    Por favor implementar estas medidas de manera generalizada y extendida a todos los modelos, tengo un XM en el garage esperando que este tipo de restauracion se generalice ya que me parece un gran coche y tiene suspension hidraulica lo que va a hacer que con independencia de donde se coloque el peso no se desequilibre, Icon esta tardando en hacer economia de escala a estas restauraciones y de implementar franquicias por toda la geografia española.

    Icon sigue asi pero llega a todos por favor

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