¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este viejo Mercury Coupe abandonado es rescatado y convertido en un flamante eléctrico

Icon es una empresa conocida por sus restauraciones de vehículos 4×4. A día de hoy, sin embargo, se dedica entre otras cosas a transformar viejos coches clásicos abandonados en eléctricos. Estos vehículos mantienen su oxidada carrocería de origen, pero los chicos de Icon añaden un nuevo chasis y una mecánica 100% eléctrica.

El último «paciente» en ser recibido por la empresa ha sido un Mercury Coupe de 1949. Si bien todavía no está terminado, los avances realizados hasta ahora son dignos de mención. El proyecto lleva gestándose desde antes de 2016, sin embargo, parece que por fin afronta su recta final de la mano de la empresa especializada Stealth EV. Por lo tanto, más pronto que tarde deberíamos verlo rodando por las carreteras de Estados Unidos.

El conjunto de motores eléctricos estará suministrado por AM Racing, y si bien no se especifica su potencia, prometen unas prestaciones de infarto. Parece que además y al contrario que otras conversiones de clásicos, se ha eliminado por completo la caja de cambios, haciendo que la potencia vaya directa a las ruedas traseras a través de un eje de transmisión de fibra de carbono.

Además, se rumorea que las celdas de sus baterías provendrán de todo un Tesla, lo que permitiría al coche una gran capacidad tanto de aceleración como en cuanto a autonomía. La suspensión es independiente en las 4 ruedas, los frenos son Brembo para todas ellas, y la dirección es de piñón y cremallera y está asistida eléctricamente.

Esto es una muestra más de la fantástica combinación que pueden hacer los coches clásicos y los motores eléctricos. Una forma de dar una segunda vida a vehículos históricos que sin embargo en España es difícil de realizar por culpa de todas las trabas administrativas que sufren este tipo de conversiones, que en opinión de muchos, deberían poder realizarse con mayor libertad.

Publicada por ICON 4×4 Design en Viernes, 19 de enero de 2018

Relacionados

Fuente | Icon

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame