¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fotos espía y vídeo del Tesla Roadster siendo testado en circuito

A pesar de que actualmente Tesla está centrada principalmente en sacar adelante la producción del Model 3, la marca continua el desarrollo del que será su buque insignia en 2020, el Roadster de segunda generación. Estos últimos días, uno de los prototipos ha sido pillado haciendo algunos test en la pista de pruebas de la fábrica de Fremont, en Palo Alto.

El deportivo además parece que está siendo exhibido en las oficinas centrales de Tesla, donde numerosos empleados están teniendo la oportunidad de ver el modelo en persona. Algunos internautas como Shehryar Khan señalan que la unidad que está siendo mostrada parece ser el mismo prototipo avistado en la pista de pruebas.

Revelado por sorpresa en el evento de presentación del camión Tesla Semi en noviembre, el Roadster cuenta con algunas características que de cumplirse revolucionarán para siempre el mercado del automóvil. A pesar de contar con un cuerpo de gran turismo con una configuración de cuatro plazas en formato 2+2, el Roadster promete unas prestaciones dignas de un hiperdeportivo: un 0 a 96,5 km/h en menos de 1,9 segundos y una velocidad máxima de más de 400 km/h. Y como guinda, una autonomía real de alrededor de 1.000 km gracias a su pack de baterías de 200 kWh de capacidad.

En el vídeo espía del modelo de pruebas, se puede apreciar que el piloto probador está testando la aceleración del vehículo, que es tan elevada que hace que incluso pierda tracción al inicio por todo el par de los tres motores eléctricos que equipa. Es de esperar que según vayan afinando la electrónica estas pérdidas se reduzcan hasta desaparecer.

Musk afirmó en su momento que la aceleración de 0 a 96,5 km/h en menos de 2 segundos es la que ya están logrando con el prototipo funcional, y que podría ser incluso inferior cuando el modelo se ponga a la venta a lo largo de 2020 (en el supuesto caso de que no sufra retrasos).

Relacionados

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame