¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IBIL participa en el proyecto de recarga ultrarápida de coches eléctricos E-VIA FLEX-E. Serán las primeras 4 Estaciones de hasta 350 kW de España

La empresa española IBIL ha confirmado su participación en el proyecto europeo E-VIA FLEX-E. Una iniciativa que quiere expandir los puntos de recarga ultrarápidos por el continente para facilitar los viajes a los mandos de un coche eléctrico.

Se trata de un programa apoyado por la Comisión Europea con hasta 3,34 millones de euros, cuyo primer paso supondrá la instalación de puntos de recarga rápidos en 14 ubicaciones en países del Sur de Europa. De estos 8 estarán situados en Italia, 4 en España, y otros 2 en Francia.

app-ibil
IBIL lanzará el pago con tarjeta de crédito o débito en su nueva app

Las localizadas en nuestro país estarán operadas por IBIL y serán instaladas en estaciones de servicio de Repsol. Todas ellas capaces de alcanzar potencias desde 150 kW hasta 350 kW, y situadas en lugares estratégicos como zonas de servicio de autovías o autopistas.

Se trata de estaciones diseñadas para mostrar como será la recarga en no muchos años. Con 350 kW, y un coche capaz de aprovecharla, sería posible recuperar algo más de 300 kilómetros de autonomía en apenas 20 minutos conectado, frente a las 1.5 horas que necesitaría con una toma rápida actual. Sin duda todo un incentivo para lograr completar distancias moderadamente largas cada día.

Según Jorge Ramos, Director Ejecutivo de IBIL: “La participación en este proyecto de ámbito europeo, consolida a IBIL como actor clave de la movilidad eléctrica, además de permitirnos incorporar a nuestra red y ofrecer a nuestros clientes las primeras 4 ubicaciones con carga ultrarrápida en España”.

Además de IBIL, el proyecto está coordinado por la energética italiana Enel en colaboración con compañías de la talla de EDF, Enedis, VERBUND, Nissan y Groupe Renault. El Proyecto E-VÍA FLEX -E se enmarca dentro de las ayudas del programa Connecting Europe Facility (CEF), que busca extender la interconexión europea en base a criterios de sostenibilidad y ecología.

Fuente | IBIL

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame