IBIL participa en el proyecto de recarga ultrarápida de coches eléctricos E-VIA FLEX-E. Serán las primeras 4 Estaciones de hasta 350 kW de España


La empresa española IBIL ha confirmado su participación en el proyecto europeo E-VIA FLEX-E. Una iniciativa que quiere expandir los puntos de recarga ultrarápidos por el continente para facilitar los viajes a los mandos de un coche eléctrico.

Se trata de un programa apoyado por la Comisión Europea con hasta 3,34 millones de euros, cuyo primer paso supondrá la instalación de puntos de recarga rápidos en 14 ubicaciones en países del Sur de Europa. De estos 8 estarán situados en Italia, 4 en España, y otros 2 en Francia.

Las localizadas en nuestro país estarán operadas por IBIL y serán instaladas en estaciones de servicio de Repsol. Todas ellas capaces de alcanzar potencias desde 150 kW hasta 350 kW, y situadas en lugares estratégicos como zonas de servicio de autovías o autopistas.

Se trata de estaciones diseñadas para mostrar como será la recarga en no muchos años. Con 350 kW, y un coche capaz de aprovecharla, sería posible recuperar algo más de 300 kilómetros de autonomía en apenas 20 minutos conectado, frente a las 1.5 horas que necesitaría con una toma rápida actual. Sin duda todo un incentivo para lograr completar distancias moderadamente largas cada día.

Según Jorge Ramos, Director Ejecutivo de IBIL: “La participación en este proyecto de ámbito europeo, consolida a IBIL como actor clave de la movilidad eléctrica, además de permitirnos incorporar a nuestra red y ofrecer a nuestros clientes las primeras 4 ubicaciones con carga ultrarrápida en España”.

Además de IBIL, el proyecto está coordinado por la energética italiana Enel en colaboración con compañías de la talla de EDF, Enedis, VERBUND, Nissan y Groupe Renault. El Proyecto E-VÍA FLEX -E se enmarca dentro de las ayudas del programa Connecting Europe Facility (CEF), que busca extender la interconexión europea en base a criterios de sostenibilidad y ecología.

Fuente | IBIL



Energias renovables

9 Comment responses

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    February 07, 2018

    A ver hay algo que no me cuadra en esas cifras, se supone que sí puede cargar a 350kw, en 20 minutos debería haber cargado unos 116kwh de bateria, o sea que algo falla.

    Según la potencia para recargar esos 300 kilómetros y suponiendo que el consumo de un coche eléctrico sea de 20kwh (que es una cantidad realmente alta), para recargar esos hipotéticos 60kwh y empezando por que el coche admita esa carga descomunal de 350kw (cosa que seguro que se podrá y no dentro de mucho), el cargador solo necesitaría unos 10 minutos.

    Por favor corregirme sí me equivoco.

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    February 07, 2018

    Vamos mejorando, y si son de un fabricante español será el summun

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    February 07, 2018

    Bueno, cada día mas aparecen mas puntos, y encima lo interesante:

    “Las localizadas en nuestro país estarán operadas por IBIL y serán instaladas en estaciones de servicio de Repsol”

    Es decir que por lo menos en las estaciones de Repsol tendremos la posibilidad de recargar, eso si es una buena noticia. Cada día mejorando la cosa

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    February 07, 2018

    ¿Se sabe algo acerca de las ubicaciones en España?

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    February 07, 2018

    Benjamín, tienes razón, con una potencia de 350 kw se necesitan 10 min para cargar una energía de 58,33 kwh para ser exactos. Vamos, que en algo menos de 11 min deberías cargar una batería de 60 kwh.

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    February 07, 2018

    Benjamín, supongo que algo de energía se pierde al pasarla del cargador a la batería, pero no creo que se pierda casi la mitad.

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    February 07, 2018

    Interesante pero me fío mucho mas de la red Ionity, esto es un chupasubvenciones.

    Lo siento mi arma pero no CIRVE.

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      February 08, 2018

      Si… Pienso como tu.
      Donde estan los puntos cirve?
      Si con 15 millones de euros llenas españa de cargadores rapidos…
      Pq necesita repsol subvenciones?…

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        February 09, 2018

        Si está ibil es que hay subvenciones. Y siendo Ibil, será caro.
        A la hora de la verdad ya veremos si los puntos realmente funcionan.

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