Jeremy Clarkson prueba el Tesla Model X en The Grand Tour

Había mucha expectación por ver el reencuentro entre el famoso presentador ex-Top Gear, Jeremy Clarkson, y Tesla. Y es que ya han pasado casi siete años desde aquella fatídica prueba del Tesla Roadster, que terminó con una demanda judicial por parte de los americanos argumentando que se habían falseado los datos durante el test.

Ahora Clarkson se ha sincerado en su nueva aventura en The Grand Tour, disponible en Amazon Video, y ha comentado por primera vez aquella situación en la que indicó que a pesar de que los tribunales le dieron la razón en dos ocasiones, el proceso le llegó a afectar de forma personal. Algo que supuso la decisión personal de que nunca más probaría un Tesla.

Pero la evolución del fabricante norteamericano ha superado todas las expectativas, y tal como le indican sus compañeros de programa, en breve Tesla superará en ventas a marcas como Volvo. Algo que ha supuesto un reencuentro entre dos formas de ver la movilidad totalmente antagónicas.

Para la ocasión Clarkson ha seleccionado el Model X P100D para su prueba. Y además lo ha hecho dentro de su propio circuito. Un test serio y riguroso donde se ponen sobre la mesa los puntos fuertes del vehículo. Entre estos destaca su equipamiento tecnológico, que ha sorprendido al propio presentador británico. El modo “Convocado” que permite llamar al coche desde el móvil, sin duda ha sido uno de sus favoritos. También destaca el buen rendimiento del Autopilot.

Pero sin duda el punto más fuerte ha sido la aceleración. Para ello ha enfrentado en una prueba de aceleración al Model X contra todo un Audi R8 V10. Una prueba que gana el todocamino eléctrico con capacidad para 7 pasajeros. No sólo eso, el Model X a pesar de su enorme peso tiene según Clarkson un buen comportamiento en el circuito dónde ha logrado un tiempo de 1.29.6. Un tiempo que le colocan en el puesto número 21 de la lista con el mismo tiempo que un Lexus GF-F, y por delante de modelos como el Ford Mustang GT.

Sin duda la mejor parte del vídeo es que en esta ocasión Clarkson no a querido meterse en problemas legales con Tesla, y ha decidido contar los contras del Model X desde dentro del vehículo, con seis abogados acompañándole y asesorándole durante el proceso. Una escena realmente hilarante.

La conclusión es que el Model X es un coche rápido, muy rápido, con una autonomía decente cuya cifra final está pendiente de decidir junto con sus abogados, con capacidad para siete personas…pero cuyo precio es muy elevado. Sin duda la pega más importante que le pone a este modelo que durante la prueba no se ha parado de forma misteriosa, ni se ha quedado sin autonomía en los cinco minutos.

Un encuentro que esperamos sea el principio del cambio de un dinosaurio del automovilismo que parece que ha visto la luz.

Relacionadas



Energias renovables

32 Comment responses

  1. Avatar
    February 12, 2018

    Este personajillo dejó de tener gracia hace mucho tiempo. Sus ansias de acaparar el protagonismo del programa con sus lamentables intentos de “humor británico” cada vez hacían menos gracia.
    En un programa de coches cabe el humor pero con en su justa medida.
    Espero que lleven más VE y que los traten con justicia y si hacen humor, al menos sea inteligente.

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Pues a mi y a otras cientos de miles de personas todavía le sigue gustando.

      Reply

      • Avatar
        February 13, 2018

        Hombre, ver a una panda de borrachines entrados en años haciendo el bobo y alguno de ellos con evidente desinterés por el aseo personal,puede ser gracioso

        Reply

  2. Avatar
    February 12, 2018

    En otras palabras. Que ha acabado pasando por el aro y lamiendole el culo a tesla siendo incapaz de obviar el golpe sobre la mesa de la marca.

    Reply

  3. Avatar
    February 12, 2018

    Hay que ser burro para tomarse Top Gear (o ahora Grand Tour) como un programa serio.

    Es un programa de humor. Se ríen de todo dios. Lo del Roadster fué un chsite más, y lo de los abogados, obviamente, también.

    Y aquí alguno como el amigo @Joni se lo toma en serio. Sin comentarios.

    Reply

    • Avatar
      February 12, 2018

      Cuando he leído “test serio y riguroso” relacionados con Jeremy Clarkson y “grand tour”… En fin. Hay gente que no entiende muy bien este programa.

      Reply

    • Avatar
      February 12, 2018

      Ayyy que me da la risa…… 😐

      … Y hasta aqui mis ganas de comentar mas.

      Reply

    • Avatar
      February 12, 2018

      Exacto. Es humor y crítica…yo los veía en top gear… No me parece la mejor opción para elegir coche, pero para pasar un buen rato…son buenos.

      Reply

  4. Avatar
    February 12, 2018

    Pues yo, hace mucho tiempo ya, he tomado la decisión personal de no ver ninguno más de sus “emisiones”.

    Ese personaje, ni tiene gracia, ni tiene idea de analizar coches, se rige por un extraño gusto personal y altera las “pruebas” (por llamarlas de alguna manera) a su gusto y antojo. Nada de lo que diga se puede tomar mínimamente en serio. No entiendo cómo hay gente que ve ese programa.

    Reply

    • Avatar
      February 12, 2018

      Quizá porque sabemos lo que vamos a ver cuando lo vemos… A mí sí me parece gracioso y entretenido.

      Reply

    • Avatar
      February 12, 2018

      Es un programa sobretodo de humor.

      Los coches son el escenario nada más.

      Reply

      • Avatar
        February 13, 2018

        Menos cuando Jeremy Clarkson se pone melodramático.

        Reply

  5. Avatar
    February 12, 2018

    Teníais que ver el programa de la gincana , te partes el culo . Es un programa de risa como cualquier otro y con coches.

    Reply

  6. Avatar
    February 12, 2018

    Lo prefiero 1000 veces al de más que coches dnd todos los coches son fabulosos bla bla bla bla bla bla bla bla

    Reply

    • Avatar
      February 12, 2018

      Sí, a mí también me gustaba más antes cuando había Carolina la presentadora velaba por la seguridad (me refiero a los “airbags” je, je) 😀

      Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      ¿Más que coches se emite todavía? era una basura en toda regla.

      Reply

  7. Avatar
    February 12, 2018

    Top gear y the grand tour siempre han sido programas de humor con los que por cierto te partes de risa hasta dolerte los abdominales (yo siento donde tengo los oblicuos con la gyncana de autocaravanas, el coche escocés de tres ruedas o los anfibios, en el gimnasio no) No creo que nadie se decida por un coche según la calificación que reciba en este programa. Ahora a Clarkson le paga Bezos. Y Bezos dice que hay que dejar bien a Tesla. Y con “su marca” Clarkson deja bien a Tesla. Digo esto al mismo tiempo que admito que si tuviera el dinero, el A3 diesel 2.0 de 140 que me compré en 2011 sin saber lo que era el NO2 y que hoy vale menos de la tercera parte de lo que pagué por él, mi primera opción para cambiarlo sería el M3 Longe Range con el acabado alto. No otro.

    Reply

    • Avatar
      February 12, 2018

      Cualquier coche de 2011 vale hoy 1/3 del precio que tenía hace 6 o 7 años, aunque hay muchos que jamás aceptarían reconocer algo así.

      Reply

  8. Avatar
    February 12, 2018

    Ya dejó claro que es un bufón en Top Gear, la “broma” de los abogados no hacen más que confirmarlo, todavía quedan quienes defienden lo que hicieron con el Roadster porque era un programa de humor, claro por eso cuando era un coche de combustión se le trataba con respeto, casualidad eh, y ahora con el tema de los abogados como haciendo ver que Tesla no admite críticas, cuando en realidad lo que no admite es difamación, y decir que un Roadster se queda sin batería en cuanto le pisas un poco es difamar, o dicho de otra forma, mentir con intención de desinformar. Y nada, pobres de los que sigan a estos “serios presentadores”, su carrera posiblemente terminará cuando se venda el último térmico y nadie quiera saber las nuevas tonterías que se les ocurren.

    Reply

    • Avatar
      February 12, 2018

      Si crees que tratan con respeto a los coches de combustión… evidentemente no has visto ni top gear ni grand tour.

      Reply

  9. Avatar
    February 12, 2018

    Pues a mi me ha dejado intrigado éste capítulo y estoy por verlo. Aún recuerdo cuando vi el del primer roadster que lo picaron con el lotus elise (del cual está sacado).

    Ahora que Clarckson sólo tiene como excusa la autonomía y el brum-brum de los térmicos (tras quedar impresionado con el Concept One) me gustaría saber qué opina del X donde creo que sólo le oiré decir…

    No hace brum-brum.

    Reply

    • Avatar
      February 12, 2018

      Merece la pena, es un buen episodio donde hablan también de SUV deportivos y como no sirven para nada. Por cierto lo mas demoledor es cuando habla del enorme precio del Mx aunque la verdad es que se nota que Bezos no es la BBC y tiene que cumplir con la empresa.

      Reply

  10. Avatar
    February 12, 2018

    Leeriamos “El Mundo Today” para estar informados de la actualidad? Pues eso. En esta serie los coches solo son el hilo conductor. La gracia que tienen (a quien les gusta) es precisamente que retuercen la realidad de forma hilarante y peyorativa a su libre albedrío, bueno, y al gusto de sus jefes por lo que se ve.

    Reply

    • Avatar
      February 12, 2018

      Has visto el programa, lo vi el viernes y sus jefes es Bezos que le obligó a hablar bien del Mx. Pero estuvo genial como usa al final un montón de abogados me recordó al episodio del Dr. House donde tiene que hablar bien de un medicamento de su jefe.

      Reply

  11. Avatar
    February 12, 2018

    PD: Soy el único al que le parece que el Clarckson es clavao al Chiquito De La Calzada en la foto esa?

    Reply

    • Avatar
      February 12, 2018

      Reply

      • Avatar
        February 13, 2018

        Veo la foto que está al lado del Model X y me lo imagino diciendo “ese caballo que viene de bonansaaa”

        Reply

  12. Avatar
    February 12, 2018

    Lo comparan con un R8 y el model X gana . Y acaban diciendo que 150,000 es caro . Cuando el R8 vale 190,000.
    El vídeo del Model X y el Alfa 4C también mola

    Reply

  13. Avatar
    February 12, 2018

    Me sorprendió ayer cuando vi el captítulo. Estoy muy contento de que se hayan mostrado ya 2 eléctricos y en el futuro veremos más y más. Al final acabarán adaptandose hasta estos 3…

    Reply

  14. Avatar
    February 13, 2018

    Para poder criticar algo critica el precio, cuando es más barato que coches de combustión a los que supera.
    Yo me divierto con su humor, pero no me tomo nada en serio.
    Alguien apunta que es crítico y mordaz con todo, pero yo añdo que lo es más con Tesla

    Reply

  15. Avatar
    February 18, 2018

    En qué capítulo sale el tesla? No lo encuentro

    Reply

  16. Avatar
    February 18, 2018

    Todos los que habláis de que es un programa de humor y tesla se lo tomó mal pensar que en esa época tesla se la estaba jugando a todo o nada. Y no se vosotros, a mi no me haría ni puta gracia que se metieran con mi compañía cuando me estoy jugando mi fortuna a un 50-50

    Reply

Leave a comment