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La Volkswagen I.D. Buzz se enfrenta a la clásica Volkswagen T1

La Volkswagen T1 es un mito viviente. Conocida por numerosos nombres (Kombi, Transporter, Microbus…), la mítica furgoneta de Volkswagen es todo un icono de los años 50 y 60. Su silueta evoca a la contracultura hippie, el surf y la libertad. Unos sentimientos que Volkswagen quiere aprovechar con la nueva I.D. Buzz, su heredera espiritual 100% eléctrica.

La revista CAR ha realizado una interesante comparativa entre una Volkswagen T1 (Transporter 1, conocida también como Tipo 2 -el Tipo 1 era el Beetle-) del año 1952 y el prototipo I.D. Buzz Concept, que adelanta las líneas de la furgoneta eléctrica que Volkswagen lanzará en el año 2022. Setenta años de historia separan a estas furgonetas, que en contra de lo que pudiera parecer, tienen rasgos en común más allá de la estética.

La T1 tenía una arquitectura de motor y tracción trasera («todo atrás»), lo que le permitía despejar la zona delantera y aprovechar al máximo el espacio disponible. La I.D. Buzz por su parte aprovecha el pequeño tamaño de sus motores eléctricos y la batería en los bajos para conseguir un aprovechamiento interior que en un modelo de combustión moderno sería prácticamente imposible.

Además, la I.D Buzz es un vehículo «todo atrás», como la T1: el motor eléctrico que impulsa al prototipo se encuentra situado en posición trasera. De todas forma, la vanguardista furgoneta eléctrica también podrá contar con versiones de tracción total, pues la plataforma modular MEB en la que se basa permite incorporar un segundo motor en el eje delantero, una solución ya vista en los modelos de Tesla. La intención de Volkswagen es que su nuevo modelo mida algo menos que la actual T6 de batalla corta (4,9 metros), pero que tenga más espacio interior que la T6 de batalla larga (5,4 metros).

Repasando un poco de historia, la T1 dio paso a finales de los 60 a la T2, que a su vez cedió el testigo en los 80 a la T3. Estas tres primeras generaciones de Volkswagen Transporter conservaron su arquitectura de motor trasero, si bien sus sustitutas T4, T5 y la actual T6 pasaron a ser «todo delante». Una tendencia que la nueva I.D. Buzz ha llegado para romper.

Un dato muy interesante del artículo original es la mención que hacen los responsables de Volkswagen de un modelo del que hasta ahora no sabíamos casi nada: el I.D Aero, que será una berlina del tamaño aproximado de un Passat, pero con una carrocería muchísimo más aerodinámica.

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Fuente | CAR

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