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Las noticias más eléctricas de la semana: Un grupo de ingenieros alemanes desmantelan un Model 3, el problema de la venta de coches eléctricos en España

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto como un grupo de ingenieros alemanes han comprado un Tesla Model 3 para hacer ingeniería inversa, y se han sorprendido por el elevado nivel del coche. También repasamos cuál es uno de los problemas de la venta de coches eléctricos en España, centrada en las malas prácticas del mercado de ocasión.

  • Ingenieros alemanes se deshacen en elogios con el Tesla Model 3 tras desmontarlo para hacer ingeniería inversa. Recientemente, un fabricante alemán compró un Model 3 de segunda mano pagando un precio cuatro veces superior al oficial, todo con el objetivo de descubrir los entresijos del coche mediante ingeniería inversa, es decir, desmontándolo. Y aparentemente, los secretos del Model 3 han sorprendido gratamente a los ingenieros alemanes encargados de despiezarlo.
  • El problema de la venta de coches eléctricos de segunda mano en España.  Varios lectores nos han mandado emails quejándose de un problema que afecta a la venta de coches eléctricos de ocasión en España. Y es que a al vista de los precios de una unidad nueva, y lo fugaz de los programas de ayudas, el mercado de segunda mano (o los km0) puede ser una excelente alternativa para hacerse con una unidad por unos miles de euros menos, y sin tener que pelearse con el sistema de ayudas.
  • Saltan las alarmas entre los fabricantes europeos. El Tesla Model S ha superado en ventas por primera vez a sus rivales alemanes. El pasado año el Tesla Model S ha logrado superar en ventas a sus rivales dentro del segmento de las berlinas de lujo. Algo que ya habíamos visto en su mercado natal, Estados Unidos, pero que se ha extendido también al hasta ahora terreno de juego privado de las marcas alemanas, Europa.
  • Un Tesla Model S cargado con un generador diésel consume menos que un Volvo V40.Un grupo de promotores del coche eléctrico de Australia ha realizado un experimento realmente llamativo. Para este han usado un Tesla Model S P85D, y un Volvo V40 D4 2.0 diésel. con los que han realizado un recorrido, recargando el Tesla con un generador diésel para saber si sería más o menos eficiente que el Volvo.
  • El KIA Niro híbrido enchufable cuesta 8.000 euros más que el híbrido. ¿Cuánto costará el eléctrico?.Una de las marcas que más fuerte están apostando por su transición al coche eléctrico en estos últimos años está siendo el grupo Hyundai/KIA. El número de lanzamientos se están multiplicando, y eso que todavía falta lo mejor. Su nueva generación de eléctricos encabezada por el KIA Niro eléctrico. La gran pregunta es ¿qué precio tendrán en Europa?, y también ¿estará la gente dispuesta a pagar esas cifras?.
  • PSA dejará de desarrollar motores diésel para sus coches. Flota 100% electrificada para 2025. En los últimos meses estamos viendo claras señales de que las motorizaciones diésel han entrado en una fase crítica. Si el pasado año era Volvo en que confirmaba el abandono de los sistemas diésel, pasando a montar en todos los casos configuraciones híbridos y eléctricos, ahora es el grupo PSA el que dará el paso y dirá adiós al gasóleo.
  • ¿Por qué las eléctricas no instalan puntos de recarga para coches eléctricos en España?. Cuando hablamos del pobre despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos, son muchos los que miran para las empresas eléctricas. Sobre todo en nuestro país donde estas han estado siempre a la cola con pequeñas iniciativas que ha dado como resultado una de las redes más pobres de todo el continente. Pero la pregunta es, si a las propias eléctricas es a quién más interesa el coche eléctrico ¿por qué no invierten en una red de carga?.
  • Tesla dice que tras arreglar los problemas de producción del Model 3 serán capaces de enseñar a fabricar incluso a Toyota. Recientemente, Elon Musk declaró que la ventaja competitiva de Tesla a largo plazo será la eficiencia de sus fábricas, y no la tecnología de sus automóviles. Gracias a un diseño simplificado que hace que los coches sean más fáciles de fabricar, Musk está convencido de que Tesla puede construir hasta un millón de unidades anuales en una sola fábrica, cuatro veces más que una planta automotriz estándar y más incluso que la mayor fábrica del mundo, la emblemática planta de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con la visión de Musk

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