Las ventas a particulares de los Tata Tiago y Tigor eléctricos comenzarán en 2019

Tata Motors, la empresa india propietaria del grupo JLR (Jaguar Land Rover) e inversora de Faraday Future, lanzará en la segunda mitad de 2019 las versiones electrificadas de sus modelos Tiago y Tigor para el mercado de particulares, tras haber comenzado a venderse ya el año pasado para empresas estatales bajo pedido. Por ejemplo, varios cientos de unidades del sedán Tigor han sido ya entregadas a su primer comprador, Energy Efficiency Services (EESL)

Lanzado en 2016, el hatchback Tiago es actualmente el modelo más vendido de la marca en sus versiones de combustión. El modelo eléctrico tendrá una autonomía por carga de unos 130 km, así como una velocidad máxima de 100 km/h. Según la compañía, el Tiago eléctrico tendrá un motor de inducción en corriente alterna trifásico que generará una potencia máxima de 40 cv a 4.500 rpm.

El coche tardará aproximadamente 90 minutos en cargarse en un cargador rápido (no se especifica la potencia), y aproximadamente 6 horas para llegar al 80% en una toma de carga normal. El Tigor tiene unas especificaciones similares a su hermano de gama.

A pesar de no tener aún ningún modelo 100% eléctrico a la venta, Tata Motors ganó en su momento el concurso de suministrar 10.000 coches eléctricos a EESL. La compañía está actualmente en proceso de suministrar el lote inicial de 350 unidades a EESL.

Tata también está trabajando en reconvertir su modelo Nano en eléctrico. Conocido por ser el coche más barato del mundo (1.500 euros), el Nano no ha tenido éxito, ya que a la hora de la verdad los compradores no quieren ser dueños del “coche más barato del mundo”. Por ello, Tata se ha aliado con Jayem Automotives para fabricar las versiones eléctricas del Nano, con el objetivo de darle una segunda vida comercial al malogrado modelo. El Nano EV estará equipado con un tren motriz eléctrico de Jayem, y podría estar dirigido empresas como Uber.

Los mayores rivales de Tata en el mercado indio (Maruti-Suzuki, Hyundai y Renault) han prometido lanzar sus propios coches eléctricos en la India para antes de 2020. Renault incluso ha confirmado que su modelo será una versión eléctrica de su exitoso SUV del segmento A Kwid, que ya se está probando en China y cuya versión de combustión es todo un éxito en la India.

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Fuente | Money Control


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4 Comment responses

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    February 12, 2018

    Hasta los hindús fabrican VE (pese a su dudosa fiabilidad y más que discutibles acabados).
    ¿A qué está esperando los fabricantes en Europa pasa “pasarse al eléctrico”?

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      February 12, 2018

      Muy simple, en España, por ejemplo, las empresas están esperando a que el politicucho de turno del PP, PSOE, Cs o de pablemos, o el que sea, ponga la mano en postura “apoquine ” o ” qué hay de lo mío”.

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      February 13, 2018

      +1

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    February 13, 2018

    Que hagan el megapixel que era rebonico,y que lo hagan eléctrico,no híbrido.

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