Los alemanes están empezando a sustituir sus Porsche y Mercedes por Teslas

Alemania se está convirtiendo en un poco de ventas muy importante para Tesla. Es el primer mercado del automóvil de Europa, y a pesar de su fuerte proteccionismo a las marcas nacionales, los consumidores están empezando a abrir sus horizontes a nuevas experiencias en sectores como el coche eléctrico. Y como las marcas nacionales no ofrecen demasiada oferta, sobre todo en la gama más alta, han encontrado en los norteamericanos y su amplia red de recarga una forma perfecta para moverse por sus Autobahn.

Un dato nos da una pista del nivel que está logrando Tesla en este mercado. El pasado año sus ventas en tierras germanas llegaron a las 3.332 unidades. Una cifra que todavía palidece ante los números de grandes marcas como BMW o Mercedes, pero que se enmarca en una tendencia creciente. Y es que Tesla ha logrado cerrar el 2017 con un crecimiento en Alemania del 75%. Algo que ha situado a este mercado como el número 3 de los de Elon Musk.

Al mismo tiempo estos números analizados con más detalles pueden ser incluso más aterradores para marcas como Porsche, ya que combinadas las ventas del Model S, con 2.241 unidades entregadas, y las 1.090 del Model X, se quedan apenas a 568 unidades de las logradas por el emblemático Porsche Panamera en todas sus variantes.

Entre las razones para este ascenso en territorio enemigo está, además del comentado factor de la falta de propuestas de las marcas locales, también la amplia red de recarga existente. Algo que facilita los desplazamientos. Y no sólo hablamos de los 60 Supercargadores que tiene la propia Tesla en Alemania, sino que en general la red se ha desplegado de forma muy intensa con estaciones de otros operadores.

Sólo el 2017 se han instalado en este mercado un total de 8.515 nuevos puntos de recarga. Un tercio de los que había ya en funcionamiento. Algo que lleva la densidad por kilómetro a multiplicar las cifras de mercados como el Estados Unidos, con un punto cada 25 kilómetros.

Esto supone según los analistas que las ventas de coches eléctricos en el mercado germano volverán a crecer de forma importante este 2018, con un estimado de 82.000 unidades. Una cantidad todavía poco representativa dentro de la ventas generales, pero que supone apuntarse otro crecimiento anual del 64%. Y eso que las propuestas de los fabricantes locales en los segmentos de volumen no llegarán hasta 2020. Momento en el que se espera una explosión sin precedentes.

Un momento clave que como vemos cuenta con una marca foránea entre las mejor situadas para aprovechar el tirón. Una Tesla que ha visto la oportunidad y ha apostado muy fuerte por una Alemania que quiere coches eléctricos, pero que no ha sido escuchada por los fabricantes nacionales. Algo que sumado a los escándalos de emisiones, podría suponer golpe en la línea de flotación del tradicional “nacionalismo” económico en el sector de la automoción de los alemanes.

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47 Comment responses

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    February 13, 2018

    Artículo click-bait.

    ¿acaso han bajado las ventas de Porsche en Alemania? No. No han bajado.
    Es un artículo de opinión, basado en datos inexistentes, más allá de las ventas de Tesla, que siguen siendo anecdóticas en un país en que se venden casi 4 millones de coches al año.

    Un artículo indigno, la verdad. Básicamente, porque es todo opinión, y además, es esencialmente falso.

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      February 13, 2018

      Estaba pensando exactamente en lo mismo: ¿Un alemán cambiando su cochazo por un Tesla? Va a ser que no.

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      February 13, 2018

      Acusas de datos falsos e inexistentes…sin dar un solo dato. Energético en estado puro. Troll power.

      Ala, toma, y que no te se atragante petrolhead: https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-02-13/teslas-are-finally-replacing-porsches-on-the-autobahn

      Y si, Porsche factura lo que no está escrito, y es por que tima de forma sistemática a sus clientes con productos hipersobrevalorados con un margen de beneficio vergonzoso…pero legal claro.

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      February 13, 2018

      Sin duda, Porsche no tiene nada que temer:

      Ventas en 2017: 246.000 vehículos, crece un 4%
      Tesla: ventas en 2017: 101.312 unidades crece un 33%

      Para estar tranquilo sin duda XD

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        February 13, 2018

        Supongo que dependerá de si la presivión era vender más. Si no llegaron a sus objetivos algo le restará Tesla. Además a alguien le quitará ventas xD

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      February 13, 2018

      Pero has picado! 🙂

      Lo mas importante es que no dan abasto con el Panamera enchufable y espero que el Mission-E sea un exito

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      February 13, 2018

      He presenciado rabietas a la puerta de una escuela más moderadas que la que acabas de pillar al comprender que tus amados coches alemanes son sustituidos por coches de un nivel tecnológico muy superior, si se tiene en cuenta el factor medioambiental.

      Hablando de indignidad. Lo que es indigna es la actitud de los fabricantes alemanes, que hasta ahora eran de los más sofisticados del mundo, con respecto a su política gaseadora. Engañando a todo el mundo con vehículos trucados y que gaseaban 10 y hasta 20 veces más de lo que anunciaba su engañosa propaganda.

      Tener este crecimiento en la catedral del automovilismo es ser reconocido como un grande entre los fabricantes de la historia y que sin duda ha venido para quedarse.

      De seguir la tendencia este año puede superar con creces a una marca tan emblemática como la propia Porsche.

      Hay que ser parte muy interesada, tu caso, para intentar hacer lo blanco negro.

      Por cierto, tu vida debe ser muy triste para perder el tiempo escribiendo tus provocaciones por el simple hecho de chinchar. Supongo que lo haces porque estas muy encabronado con la que se te avecina. Como dicen en mi tierra: “Po’ no te quea’ná que pasá”

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        February 13, 2018

        “que gaseaban 10 y hasta 20 veces más”.

        Según el documental “Dirty Money” (que destapó con su emisión el 26 de enero el asunto de los estudios con humanos y primates) en carretera las emisiones de NOx de los Diesel de VW llegaban a 30 y hasta 40 veces lo declarado. Ver “escándalo de emisiones contaminantes de vehículos Volkswagen” en Wikipedia.

        Así que aún te has quedado corto.

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    February 13, 2018

    Los intocables serie 5 y clase E son los más vendidos y los principales clientes son empresas alemanas. Difícil que cambien.

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    February 13, 2018

    La pena es que no estén fabricando Model 3 como churros, si llegasen a un acuerdo para que Magna les fabricase los Model 3 en Europa, entonces si que les harían daño a los fabricantes alemanes. Más que el beneficio que pudiera sacar tesla, sería el duro golpe que les asestaría a los tradicionales en cuanto a ventas.

    Tesla está perdiendo un tiempo precioso para posicionarse bien en el mercado, todos los retrasos que está teniendo en fabricar el Model 3 y en montar una fábrica en Europa ( o asociarse con alguna linea de montaje como Magna) es aire que le está dando a la competencia.

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    February 13, 2018

    ¡Deberías estar contento!, son como tus comentarios opiniones falsas.

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    February 13, 2018

    Por cierto… Por si alguien quiere información de verdad, Porsche es una marca pequeña, de coches de lujo, que no está dirigida al gran público, pero todo y eso, ha aumentado su facturación hasta los 25 mil millones de euros (record histórico)… y ha incrementado sus beneficios en un 30%, hasta unos 2 mil millones de euros (también record histórico).

    Vamos… que Porsche jamás había vendido tanto como vende ahora (de hecho, estuvo cerca de la quiebra en los años 90).

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      February 13, 2018

      En realidad Porsche está vendiendo mucho suv (cayenne/macan) pero pocos deportivos (911/panamera), siendo el panamera la competencia del model-s, y siendo el model-s ganador en ventas incluso el Alemania, lo que indica que el model-x puede empezar a hacerle mucho daño a la marca germana.

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        February 13, 2018

        Si lees el artículo, lo que dice es que si sumamos las ventas del Model S y las del Model X, el Panamera ha vendido 568 coches más.
        Lo curioso de ésto, es porqué no suman las ventas del Panamera y el Cayene, ya que sí suman las del S y X.
        Porque si solo tenemos en cuenta al S y al Panamera, sale que el S vendió 2241 y el Panamera 3899. Pero claro, si pones eso, no queda tan bien.
        Y no comparemos las ventas del Model X con las del Cayenne, por las dudas.

        Por otro lado, lo más importante del artículo, que nadie dice nada, en Alemania sa han montado, solo en 2017, la belleza de 8515 puntos de recarga, de los cuales solo 60 son SUC de Tesla.
        ¿Alguien preguntaba donde iban a recargar los Mercedes, Audis y Porsche que van a empezar a vender?

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          February 13, 2018

          Creo que los 8515 es a nivel mundial. Por lo demás +1

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            February 13, 2018

            Según lo que pone en el artículo, eso solo es en Alemania. eso es por lo menos lo que yo entiendo.

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          February 13, 2018

          También es importante decir que Tesla hace más dinero vendiendo eléctricos. Porche vende otra cosa xD

          Es como todo, según se mire. Porque no se puede decir que Tesla no sea un peligro para muchas empresas en un futuro no muy lejano. 5-10 años.

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      February 13, 2018

      Te refieres a Porche que es del grupo VAG, ese mismo grupo que ha gaseado a monos y humanos, y que ha estado falsificando datos de consumo y emisiones, sin que le haya costado miles de millones en multas como en EEUU, gracias a que tiene comprado a los políticos europeos y alemanes, y que por su presión han conseguido retrasar al Euro 7 hasta el 2021.

      Si, va genial con sus ventas, como no tenemos memoria, y la justicia solo persigue a los delicunentes que roban una gallina, pero no el que envenena a millones de europeos, pues así nos va.

      Y encima tenemos que aguantar a sus “palmeros” y propaganda, mientras esperamos sus dibujitos y eléctricos para cuando EUU y China les obligue a ello, y piden subvenciones para instalar una red de recarga (que en EEUU les han obligado a hacer por el diesel-gate), por que pobrecillos, como no tienen beneficios con sus practicas fraudulentas…

      Te parece bastante información de verdad, o prefieres “tú” postverdad.

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        February 13, 2018

        +100 @Benjamin 😀
        No queremos ni un sólo Gas Auto /Gas Monkey

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        February 13, 2018

        +1000000. BRAVO!!! Es indiscutible, Energético y algun otro elemente que corre por aqui están bien untados o bien metidos en la industria gaseadora, están en fase de negación, y entrando en fase de ira.

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          February 13, 2018

          Puedo preguntaros que coche teneis ahora mismo?

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          February 13, 2018

          SIiiiiii nos mandan modelos para que nos unten bien todo el cuerpo.

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        February 13, 2018

        Por si a alguien le queda alguna duda, y para los matones de VW que dicen que la insulto. Podría seguir:

        Wolfgang Hatz, ex jefe de investigación y desarrollo de Porsche y responsable del desarrollo del tren motriz de Audi y de la matriz Volkswagen en papeles anteriores, fue detenido.
        El diario alemán de negocios Handelsblatt informó por primera vez del arresto, y Süddeutsche Zeitung reveló la identidad de Hatz.

        El ex administrador de Audi, Giovanni Pamio, fue detenido posteriormente por los fiscales de Munich bajo sospecha de fraude y publicidad falsa en relación con el escándalo de las emisiones de automóviles.

        Pamio, que está bajo custodia, está siendo buscado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su supuesta función de dirigir a los empleados de Audi para que diseñen software para engañar a las pruebas de emisiones estadounidenses.

        FRANKFURT (Reuters) – La fiscalía de Stuttgart dijo el lunes que los empleados de la fabricante alemana de autos deportivos Porsche AG y una filial con sede en Estados Unidos estaban siendo investigados por sospechas de fraude y publicidad falsa relacionada con las emisiones de diesel.

        La sonda es el último giro en una amplia investigación de los fabricantes de automóviles y sus emisiones después de que Volkswagen, propietaria de las marcas Audi, VW y Porsche, admitió haber engañado sistemáticamente las pruebas de motores diesel en 2015.

        En una declaración, el fiscal de Stuttgart, Jan Holzner, dijo que había motivos para sospechar de posibles fraudes y publicidad falsa por parte de los empleados de Porsche, al tiempo que se negó a dar detalles debido a la naturaleza actual de la investigación.

        Se ha encontrado software ilegal en vehículos VW, Audi y Porsche equipados con motores diesel.

        Algunos modelos Porsche están equipados con motores diesel de 3 litros con software fraudulento suministrados por Audi.

        Porsche ha mandado revisar 60.000 de sus vehículos, correspondientes a los modelos Macan S y Macan Turbo. Estos vehículos corren el riesgo de sufrir pérdidas de combustible debido a un conducto defectuoso encargado de llevar la gasolina al motor

        Del total de 58.881 vehículos que deberán revisados e inspeccionados, 21.835 se encuentran en Estados Unidos. Le siguen Canadá con 3.490 y Alemania 3.641

        Hace unas semanas, Porsche emitía un comunicado oficial en el que pedía a los propietarios de las 785 unidades del 911 GT3 MY2014 que dejaran de utilizar sus vehículos.

        En ese momento y tras incendiarse dos unidades, Porsche inició un proceso de investigación cuya resolución ya se ha hecho oficial.

        Las entregas de las nuevas unidades están paralizadas hasta que los ingenieros de Porsche, encuentren el fallo.

        Porsche ha comunicado que el problema estaba en los elementos de fijación de las bielas. Estos pernos no estaban suficientemente apretados y eso pudo llevar —en las dos unidades que se han incendiado— a una fuga de aceite. A su vez, este aceite habría entrado en contacto con el sistema de escape —que trabaja a alta temperatura— provocando ambos incendios.

        Volkswagen AG llegó a un acuerdo por valor de $ 232 millones (C $ 290,5) con propietarios de vehículos en Canadá afectados por su escándalo de trampas de emisiones de diesel, dijo el fabricante de coches el viernes.

        El acuerdo prevé pagos en efectivo a los propietarios de aproximadamente 20,000 vehículos diesel Volkswagen, Audi y Porsche de 3.0 litros en Canadá y está sujeto a la aprobación del tribunal. El fabricante de automóviles alemán también aceptó pagar una multa civil de $ 2.5 millones en dólares canadienses.

        El año pasado, en un acuerdo similar en los Estados Unidos, VW acordó gastar $ 1.220 millones para reparar o recomprar casi 80,000 vehículos con motores de 3,0 litros. También acordó pagar a los propietarios de los vehículos que obtuvieron arreglos por exceso de emisiones entre $ 8,500 y $ 17,000.

        En total, el fabricante de automóviles alemán ahora ha aceptado gastar más de $ 25 mil millones en América del Norte para atender reclamaciones de propietarios, reguladores ambientales, estados y distribuidores de EE. UU. Y para realizar ofertas de recompra. La compañía dijo en septiembre que había reservado $ 30 mil millones para abordar el escándalo.

        En junio de 2016, Volkswagen acordó gastar $ 10 mil millones para recomprar o reparar 475,000 vehículos estadounidenses de 2.0 litros. También en 2016, Volkswagen acordó gastar hasta $ 2.1 mil millones de dólares canadienses para volver a comprar o reparar 105,000 coches de 2.0 litros contaminantes y compensar a los propietarios en Canadá.

        El mes pasado, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Y la Junta de Recursos del Aire de California aprobaron un arreglo de emisiones para 24,000 automóviles Audi de 3.0 litros. La solución aprobada implica eliminar el software del dispositivo que redujo la efectividad del control de emisiones y el reemplazo de ciertos componentes de hardware.

        Anteriormente, los reguladores estadounidenses aprobaron una solución para 38,000 otros motores diésel de 3.0 litros.

        VW, el mayor fabricante de automóviles de Europa, admitió en septiembre de 2015 que había utilizado software ilegal para engañar a las pruebas de emisiones diesel de EE. UU., Lo que desató la mayor crisis comercial en sus 80 años de historia. (Reporte de David Shepardson en Washington; Editado por Tom Brown)

        La UE investiga a “varios fabricantes alemanes de automóviles” por prácticas de cártel.

        BMW confirma una inspección sorpresa de las autoridades esta semana.

        Daimler (Mercedes-Benz) será el delator principal

        Mercedes, BMW, Audi y Porsche están investigados por cártel desde 1990

        La Comisión Europea ha confirmado hoy que desde el día 16 de octubre de este año sus funcionarios antitrust han llevado a cabo una inspección sorpresa en las instalaciones de un fabricante de automóviles en Alemania.

        BMW ha confirmado que las autoridades europeas han estado en sus oficinas centrales en Münich esta semana.

        Según la Comisión, la inspección está relacionada con la sospecha que de “varios fabricantes alemanes puedan haber violado las normas antimonopolio de la Unión Europea que prohíben los cárteles”, recogidas en el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

        Según ha trascendido, las investigaciones actuales de los funcionarios de la Comisión se centran en la posibilidad de que los principales fabricantes de automóviles alemanes, incluidos Porsche, Audi, BMW y Mercedes-Benz, podrían haberse asociado de forma ilegal desde la década de 1990 para coordinar la tecnología, los costes, los proveedores, los mercados y la estrategia de los vehículos.

        Volkswagen AG dijo el viernes que la compañía ha comprado de nuevo o reparado más de la mitad de los 475.000 vehículos contaminantes diesel de 2.0 litros bajo un acuerdo de gobierno de Estados Unidos, sólo seis meses después de que se puso en marcha la mayor oferta de recompra realizada por la automotriz.

        La mayor automotriz del mundo, dijo en una carta a un juez estadounidense que supervisa la liquidación, que volvió a comprar o dado por extinguido el contrato de arrendamiento en casi 238.000 vehículos, y reparado 6.200 después de que admitió en 2015 que existía un software instalado de forma fraudulenta y secreta, que permitía a los vehículos emitir hasta 40 veces lo legalmente establecido en los niveles de contaminación.

        En marzo VW se declaró culpable de fraude, obstrucción a la justicia y la falsificación de declaraciones en el marco de un acuerdo de $ 4.3 mil millones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

        La Junta de Recursos del Aire de California ha descubierto otro tipo de dispositivo de falsificación de emisiones en un Audi a principios de este verano, informa periódico alemán Bild am Sonntag .El dispositivo es diferente del software que se encuentra en los motores diesel del Grupo VW , ya que altera la forma en que se realizan los cambios de la transmisión automática de los coches.

        El cambio en la transmisión permite que el motor produzca menos dióxido de carbono que cuando se conduce en condiciones normales.

        “Usar un dispositivo para eludir las normas para garantizar el aire limpio es ilegal y constituye una amenaza para la salud pública”, señala la EPA en un comunicado.

        Para hacernos una idea de lo que han sido esas emisiones, vamos a pensar en Madrid. Si consideramos Madrid, y un espacio de 100 metros de altura (casas de 30 plantas), podemos estimar que este espacio de Madrid son 40.000 millones de metros cúbicos. Multiplicando esto por 40 microgramos de NOx obtenemos 1.6 toneladas de NOx anuales en Madrid en un año como cantidad permitida.

        Por Madrid circulan diariamente unos 500.000 vehículos. Si los 500.000 vehículos Volkswagen de EEUU hubiesen circulado por Madrid durante estos 6 años (2008 a 2014), hubiesen lanzado a la atmósfera 15.000 toneladas de NOx por año. Dividiendo esto por 1.5 toneladas (cerca de 1.6 que es el límite) sale que esos vehículos Volkswagen habrían emitido 10.000 veces más de lo autorizado, y ya esta cantidad permitida genera la boina amarillenta que frecuentemente se ve cubriendo Madrid, y que seguiría sobre Madrid durante los próximos 12 meses (todo el año).

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        • Avatar
          February 14, 2018

          Total nà …

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        • Avatar
          February 14, 2018

          ¡Maammmmaa mía! Nos han pillado.
          Lo sentimos, nos hemos equivocado y no volverá a ocurrir.
          Jajajajajaja, ¿Quien se puede creer a estas alturas que no volverá a ocurrir?
          Credibilidad fabricantes alemanes = Cero patatero

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        • Avatar
          February 14, 2018

          Bravo!!

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        • Avatar
          February 14, 2018

          El grupo VuAG y resto del cartel mafioso con BMW y Mercedes solo se merecen desparecer.

          Sus dirigentes son ESCORIA HUMANA, lo peor de la sociedad.

          Como mínimo, se merecen lo que les hicieron a los monos pero durante varios meses.

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  6. Avatar
    February 13, 2018

    Tesla está creciendo en todos los lugares pero aún es anecdótico

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    • Avatar
      February 13, 2018

      El VE está creciendo. Los pro-gaseadores lo saben y les asusta.
      Por eso hay que minimizar los logros de los VE en ventas, prestaciones, autonomía o tiempos de recarga, etc. y pregonar a los cuatro vientos cualquier incidencia.

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      • Avatar
        February 13, 2018

        Pero si mas del 90% de los VE los venden las marcas de coches de toda la vida. Lo vuestro si que es minimizar cualquier atisbo de raciocinio.

        Reply

  7. Avatar
    February 13, 2018

    Se nota que disfrutas con los éxitos de la marcas gaseadores, coaccionadoras y mentirosas. Ya te conocemos en este foro.

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    • Avatar
      February 13, 2018

      No lo sabes, nos untan, nos untan y a los mas aplicados nos mandan modelos para el untamiento.

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      • Avatar
        February 13, 2018

        Si lo haces gratis, es que eres aun mas tonto de lo que pensaba

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  8. Avatar
    February 13, 2018

    Los que tienen dinero y pueden permitírselo cambian sus gaseadores deluxe por eléctricos premium como Tesla Model S y X.
    El precio de compra es similar pero los costes en combustible y mantenimientos hacen que resulte más económico.
    Además los Tesla tienen unas prestaciones superiores y un mayor par motor.
    Los 8 años de garantía, el servicio post-venta y su menor depreciación son otro factor a considerar sobre cualquier térmico.

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  9. Avatar
    February 13, 2018

    Decirme que negocio aumenta una media de +60% al año? con esto esta todo dicho.Sera dificil que los termicos suban mas en cambio es los electricos es lo unico que haran en muchos años

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Si es por Tesla no aumenta en esa medida, bueno su deuda si que crece mas que sus ingresos.

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      • Avatar
        February 13, 2018

        Sigues sin enterarte de cómo funcionan las cosas.

        Y te lo han explicado miles de veces, ya te damos por perdido por siempre.

        Reply

      • Avatar
        February 14, 2018

        Tesla es la unica que apuesta claramente por los electricos no en plan aparante si no que claramente.Es una de las marcas mas reconocidas y de moda y sin gastar un dollar si a eso le añades un futuro lleno de proyectos reales esta claro que el destino de esta marca no sera otro que el exito.Y no olvidemos el enorme cambio que esta llegando con el tema de la contaminacion en las ciudades.O cambian ya las marcas Alemanas o lo van a pasar mal.mirar a la todopoderosa Harley Davidson como tiene que empezar a virar a lo electrico por que la combustion es un modelo de negocio acabado.

        Reply

  10. Avatar
    February 13, 2018

    Si es una noticia cierta, hay que ser zoquete para cambiar un Porsche o un Mercedes por un Tesla.

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    • Avatar
      February 13, 2018

      Sobretodo cuándo el Tesla te levanta las pegatinas al pisar el acelerador jajaja.

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  11. Avatar
    February 14, 2018

    a los gaseamonos no les gusta esta noticia

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  12. Avatar
    February 14, 2018

    A Tesla le queda mucho que mejorar en calidad de acabados. Y todos los que hablais del Dieseltgate, esque no saviais que los diesel contaminaban 7 veces mas que un gasolina,eso cualquiera que supiera un poco de motores lo sabia,esque no mirabais el humo negro que echavan,y decis que os engañaron, es que es de logica y ahora estais a llorar. Mucho hablar y seguro que tuvisteis un petrolero…yo humo negro nunca. Y recordar que los electricos acarrean otros problemas medio ambientales tambien.
    Saludos a todos los talibanes de Tesla.

    Reply

  13. Avatar
    February 15, 2018

    Se puede mucho hablar en cualquier tema, esto es un hecho. Pero es también un hecho, que los gaseadores térmicos serán finitos. Cuan corto o largo el periodo de espera para la transición, dependerá de los estados o gobiernos.

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  14. Avatar
    February 18, 2018

    De aquí a poco empezarás suceder lo mismo en Valencia y Murcia.

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  15. Avatar
    February 18, 2018

    Cierto, a los humeadores térmicos les queda menos de ennegrecer y apestilar el aire.

    Reply

  16. Avatar
    February 18, 2018

    Más que desmontar maquinaria en Alemania y volverla a montar en Norteamérica, deberían dejarla en Europa y comenzar a fabricar…a toda máquina aquí .

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