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Los coches eléctricos cierran 2017 con más de 300.000 unidades vendidas en Europa, y una cuota del 2%

Las ventas de coches eléctricos no paran de crecer en Europa. El pasado año se han cerrado con un mes de diciembre donde se han alcanzado una cifra de 33.738 unidades, lo que supone un 11% más que el mismo periodo del 2016, logrando una cuota de mercado del 3%.

En el total acumulado Europa ha matriculado 306.143 unidades entre coches eléctricos puros e híbridos enchufables, que se han dividido las entregas casi a partes iguales. Una cifra que supone un incremento del 38% respecto al año anterior, y logrando una cuota de mercado que ha llegado al 2%.

Por modelos, el Renault ZOE ha vuelto a terminar el año en lo más alto con un total de 31.410 unidades y un crecimiento de nada menos que el 41% respecto al 2016. Un salto adelante muy importante impulsado principalmente por la llegada de la nueva versión con batería de 41 kWh que le permite hacerse con el 10% del mercado de eléctricos.

Detrás del ZOE encontramos al BMW i3, que entre sus dos versiones logra 20.855 unidades, seguidas de las 19.189 unidades del Mitsubishi Outlander PHEV y las 17.454 entregas del Nissan LEAF.

Por su parte el fabricante que más unidades eléctricas e híbridas enchufables ha vendido ha sido BMW. En total los alemanes han alcanzado las 55.000 unidades en 2017, con una mayoría de sus entregas, 34.145 unidades, situadas en el sector de los híbridos enchufables.

Unas cifras de ventas que muy posiblemente se queden pequeñas este 2018 donde la llegada de más y mejor oferta impulsará unas matriculaciones de coches eléctricos que están en pleno ascenso en Europa. Un mercado que ha dejado muy atrás a Estados Unidos donde el pasado año se han quedado a las puertas de las 200.000 entregas.

La pregunta es: ¿Hasta dónde llegarán las ventas este año en Europa?. Se admiten apuestas.

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Vía | EV Sales

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