¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos reducirán enormemente los costes de transporte en las ciudades

De acuerdo con un informe realizado por el Foro Económico Mundial, realizado en colaboración con Bain & Company, se avecina un proceso de electrificación, descentralización y digitalización del sistema energético, así como un cambio hacia la movilidad compartida y la conducción autónoma irreversibles.

Solo en los Estados Unidos, lograr la transformación de todos los sistemas energéticos y de movilidad de las ciudades supondrá una ganancia de hasta 635.000 millones de dólares anuales para el año 2030. La evolución del mercado energético cuando se generalicen los viajes compartidos, los vehículos eléctricos y la conducción autónoma será la siguiente:

  • Una reducción del coste por milla de hasta un 40%.
  • Más flexibilidad a la hora de gestionar sistemas energéticos gracias a la recarga inteligente de las flotas de reparto y de transporte público y privado.
  • Bajas emisiones gracias a un mayor uso de la energía solar y eólica para satisfacer la demanda de electricidad necesaria para el suministro de energía a las flotas de vehículos.

Los pasos que tendrán que adaptar los sectores público y privado para acometer dicha transformación según el informe serán los siguientes:

  • Adoptar un enfoque integral de la electrificación del transporte requerirá la participación de las diferentes partes interesadas de diversas industrias y sectores, variando significativamente la estrategia a seguir en los diferentes mercados por las características regionales de obtención de energía y tipo de transporte.
  • Se deben priorizar los vehículos de alto uso, así como los vehículos autónomos, amortizándose antes en este tipo de vehículos el paso a la electrificación.
  • Desplegar una infraestructura de carga extensa anticipando la transformación de la movilidad, pues planificar infraestructuras de carga es fundamental a la hora de implementar este nuevo tipo de forma de transporte.

Relacionados

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame