Mapa de la red de recarga ultra-rápida IONITY: ¡llegará a España!

IONITY es una red de recarga ultra-rápida en la que participan fabricantes como BMW, Mercedes-Benz, Ford y Volkswagen. Hoy por primera vez hemos podido conocer el aspecto que debería tener el mapa de la red de recarga para el año 2019. Una red que, sorprendentemente, llegará a España. Sin duda, una noticia inmejorable para nuestra escasa red de recarga pública.

Considerada como el proyecto de red de recarga más importante desde los Supercargadores de Tesla, IONITY planea tener un total de 400 estaciones con una capacidad de hasta 350 kW en toda Europa para el año 2020. Comenzaron a trabajar en las primeras 20 estaciones el año pasado, y planean alcanzar un total de 100 construidas este mismo año.

En una conferencia realizada en Oslo la semana pasada, Audi mostró la primera imagen sobre el aspecto que tendrá la red una vez se termine su expansión inicial (es de esperar que después de esta primera fase lleguen nuevas ampliaciones). Las estaciones se instalarán a lo largo de las carreteras con el objetivo de permitir viajes de larga distancia, filosofía similar a la de los Supercargadores Tesla.

La mayoría de las estaciones de carga tendrán una capacidad inicial de 150 kW, si bien esta potencia debería aumentar con el tiempo mientras llegan al mercado los primeros coches eléctricos capaces de cargar a mayores potencias. Según Audi, su SUV e-tron Quattro (disponible a finales de este mismo año) será el primer coche en poder aprovechar al 100% esta red de carga, por lo que podemos esperar que cargue a 150 kW en corriente continua (formato CCS Combo).

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Fuente | Audi


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Energias renovables

35 Comment responses

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    February 07, 2018

    Inmejorable noticia. Con una red así los 400 KMs de autonomía que serán norma en 3 o 4 años serán más que suficientes.

    La única pega el vacío que, como siempre, se observa en Extramadura, Andalucía y Castilla La Mancha. Justo entre la A3 y la A4

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      February 07, 2018

      Y además también en parte del corredor mediterráneo entre el sur de Cataluña y Comunidad Valenciana, más raro porque es zona de viajes de nuestros vecinos europeos.

      A ver si se confirma porque en la web oficial no incluye España: http://www.ionity.eu/ionity-en.html

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        February 07, 2018

        Lo que ves en ese mapa son los paises de las empresas implicadas, no es el mapa de despliegue de los cargadores.

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          February 08, 2018

          Creo que no dice eso:

          The IONITY headquarters are located in Munich, Germany. Until 2020, we will implement and operate about 400 fast charging stations across Europe. The strategic partnerships we have entered already secure attractive locations in 18 European countries.

          yo entiendo que gracias a las alianzas los cargadores se ubicarán en 18 países, y casualmente hay sombreados 18 países entre los cuales no está España.

          Que lo normal es que si entre y esa imagen esté desfasada, pero bueno como la web no la actualizan supongo que se esperarán al anuncio oficial y la nueva imagen es solo una filtración de Audi.

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    February 07, 2018

    Pues sí, es algo largamente esperado y los que va a ayudar a la expansión del vehículo electrico de una manera muy importante. Como dice Oscareto, todavía quedan huecos, pero poco a poco se van reduciendo las áreas sin cargadores -esperemos que esta red se lleve a cabo de verdad, que no sea solo una propuesta de intenciones-.

    Entre esto y otros factores, como son la aparición de coches “económicos” con autonomías de 300-400 km, el aumento de competencia de muchas marcas y los avances constantes de las baterías, parece que se está creando un caldo de cultivo ideal para la expansión del coche eléctrico como alternativa real para cualquier tipo de persona (no solo para early-adopters).

    Lo que me ilusiona es que las noticias positivas van apareciendo de modo constante, que no hay un único foco de desarrollo tecnológico sino que hay muchos y se generan sinergías (mayores baterías, mayores potencias de recarga, reducción de tiempos de recarga en trayectos “intercity”, mas puntos de acceso,etc…).

    Saludos al foro!

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      February 07, 2018

      Al final, según tienen pensado, habrá un cargador cada 120km

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    February 07, 2018

    Lo que les ha costado, y lo fácil que lo tenían:

    “Estábamos equivocados. Tesla tenía razón. Vamos a copiarlo”.

    Que tío este Elon, ha doblegado a toda la industria cavernaria.

    Gracias Elon.

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      February 07, 2018

      Con la diferencia de que lo están haciendo bien. Una red universal, para cualquier vehículo, y financiada entre todas las grandes, lo que supone una inversión muy baja para cada una.
      Recuerda. Mientras hacen todo esto, las grandes compañías, siguen con beneficios.

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        February 07, 2018

        Recuerda: Para obtener esos beneficios han delinquido, gaseado, matado, mentido, falseado y para intentar tapar todo eso, han desarrollado que sepamos hasta ahora entre otras cosas, experimentos cuando menos inmorales, que recuerdan viejos métodos de la Alemania natal de donde proceden.

        ¡Que bien lo están haciendo!

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        February 07, 2018

        y subvencionada por los impuestos de todos, no lo olvides.

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        February 07, 2018

        Muy seguro estás que los otros fabricantes quisieron colaborar con Tesla hace años y esta dijo que no.

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        February 07, 2018

        Recuerda. Q Tesla se lo ha pagado de su bolsillo o mas bien ella a tirado solita de su carro o mejor dicho gracias a q muchos han comprado Teslas y a los inversores q han visto su futuro muy halagüeño. Que por cierto. Ni han gaseado ni han mentido. Por cierto Tesla tiene me los de 20 años de vida. Y lo ha hecho ella solita. me dirásdss lo mismo q ionity. Q son muchos más fabricantes y q si no lo hacen. Entonces si q Tesla les come el pastel a base de bien. Pero ya es hora q se enteren q el presente es eléctrico y q no.les queda otra q montar una amplia red de cargadores q sino. Se van a comer un pimiento

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          February 08, 2018

          Informaros un poquito
          Daimler-Mercedes salvó a Tesla comprando el 10% de la compañía justo antes de entrar en quiebra hace casi 10 años, antes de venderse el Model S.
          De hecho gran parte de los componentes del Model S son de Mercedes, como los mandos de los elevalunas que lleva un Clase A del 2005

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        February 07, 2018

        Lo están haciendo fenomenal!!! Tener un mercado controlado, con unos beneficios cada año brutales, y dejar que alguien, de la nada, facture 10.000 millones de dolares al año en tu sector, y tenga una cartera de pedidos de varios cientos de miles, a una media de 45.000$ la unidad, es el sueño de todo CEO. Eso sin contar con que en China están alcanzando un nivel tecnológico superior en un sector que crece casi al 100% anual en ese país, sólo por haberse quedado dormidos en los laureles. Minimizar China es de una ceguera absoluta: Los coches eléctricos vendidos en china suponen la mitad de todos los coches que se vendieron en España el año pasado. En tres años las cifras de China van a marear a cualquiera y alguno va a llorar sobre sus cenizas.
        Lo están haciendo muy bien… Como decían en el anuncio ¡¡Claro que sí, guapi!!!

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        February 08, 2018

        En eso sí que le voy a dar la razón a Wolswagen y compañía. Prefiero mil veces una red de carga para todo el mundo que una sólo para Tesla.

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          February 08, 2018

          VW y demás están acostumbrados a constituirse en cárteles, para manipular precios, crear corrientes de opinión, fundar Institutos con nombres rimbombantes apoderándose de la marca Europa para emitir informes sesgados, y en definitiva conspirar de forma delictiva contra los que ellos creen sus enemigos.

          ¿Como no iban a conspirar en una red de SC contra Tesla?

          Tesla les puso a su disposición, previa negociación, su red de SC y no se dignaron ni a sentarse.

          Todo esto regado con nuestro dinero de impuestos, que va a parar a empresas que alardean de beneficios y músculo (obtenidos de forma fraudulenta), pero lloran por construir una red, que Tesla ha construido solita, y contra la que VW y sus compinches de Cártel, vertieron todo tipo de dudas de su conveniencia, de la imposibilidad de realizarla, etc etc.

          Ahora han sido doblegados por la realidad de Tesla y obligados a hacerla.

          Como la red será multiformato, Tesla tendrá una doble red y además no hay nada que un conector no pueda remediar, o incluso que los Tesla europeos adopten un formato de toma diferente.

          ====> Tesla siempre gana, incluso contra los mafiosos.

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    February 07, 2018

    ¿Acaso alguien dudaba de que no iban a incluir a España?
    En serio, flipo.
    Por supuesto que iban a incluir a España.
    Y Portugal, Grecia, Italia, Croacia y, sorprendentemente UK, que se está saliendo de la UE……
    A veces no se dan cuenta de que España está en Europa, para lo bueno y lo malo.
    Aunque alguno se empeñe en pansar que es el norte de África.

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      February 07, 2018

      Aquí tienes el mapa de la web oficial de ionity donde no sale sombreada españa, italia, etc.:

      http://www.ionity.eu/images/europa_laender_ionity171120.svg?crc=4025923880
      http://www.ionity.eu/ionity-en.html

      Si en la propia web no sale nada, es normal pensar que no vayan a instalar en los primeros años.

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      February 08, 2018

      A ver si para finales de 2020 hay algún punto de recarga instalado en España…

      Yo de esta gente no me creo nada de lo que me dicen y de lo que veo me creo la mitad.

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      February 08, 2018

      +1

      sí los instalan bien, pero si no no creo que los actuales gestores y lsoq ue están por llegar dejen pasar un negocio que se plantea lucrativo

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    February 07, 2018

    Esto son las previsiones en Europa, en España ya veremos la realidad, me parece muy prematuro pensar que aquí si va a realizar la red tan pronto y bien como en el resto de Europa, y si no al tiempo.

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    February 07, 2018

    Parece que habrá puntos de carga cada 200 km en las principales autovías. ¡Estupendo!

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      February 08, 2018

      Ojalá sea así, el maps me parece demasiado bonito sea ser cierto y creíble, como ha dicho alguien se han olvidado del corredor mediterraneo por ejemplo, demuestra que el que lo ha hecho se ha preocupado de repartir los puntitos para abarcar territorio sin informarse lo que demuestra que es un esbozo simplemente.

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    February 07, 2018

    Lo dije en este foro hace un par de años, cuando las empresas alemanas se propongan ir a tope a por el coche eléctrico (y de momento eso parece) en un par de años estarán de igual a igual con Tesla. Al final el SUV Mercedes EQ llegará en 2019 a la par que el Model 3 a Europa. Con lo cual, si ha eso añadimos lo de los supercargadores de IONITY resultará que el Model Y de Tesla llegará muy my tarde, pues el mercado europeo quiere SUV de tamaño contenido. Si no me queda más remedio me compraré un Tesla pero prefiero un Mercedes por sus acabados, red de concesionarios y experiencia. Eso sí, hay que dar a Elon Musk las gracias por que ha sido el gran hacedor y visionario de todo lo que viene. Gracias Elon.

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      February 07, 2018

      Ojalá sea como dices, porque la guerra de precios va a ser brutal en 2 años, y eso nos beneficiará a los compradores, pero para vender coches eléctricos a gran escala hay que tener un suministro de baterías garantizado, algo que no tienen todos los fabricantes, y por eso andan ahora perdiendo el culo por hacer inversiones en ese sector. Esas inversiones no van a dar fruto en 12 meses, y aquellos que las hicieron con antelación, es decir, Tesla, Nissan-Renault, lo coreanos (que tienen a los gigantes LG y Samsung en casa), y las marcas Chinas que cubren el mercado interno, van a sacar modelos un par de años que los demás a un coste menor. Mira lo que le ocurre a GM, tiene un Bolt muy bonito, pero pierde dinero en cada unidad, porque es LG, el poseedor de la tecnología, quién hace negocio con cada coche, no GM. Si tu llegas tarde a un mercado basado en tecnología, lo pagas muy caro. Siempre. Y lo del SUV mercedes EQ, aquí dice que va a costar 95.000 euros… https://auto.ndtv.com/news/mercedes-benz-eq-c-electric-suv-caught-testing-1802769 Si es así, el model 3 llegará a Europa la vez, pero a un precio que no tiene ni comparación.

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        February 07, 2018

        Je,je,je… Bien dicho.

        Esta gente fanática de unas empresas tramposas, corruptas y delincuentes acostumbradas a llamar a su primo de Zumosol (El gobierno alemán) y mangonear en Europa, no quieren saber lo que les espera. Esconden la cabeza como los avestruces.

        Confían ciegamente y sin atender a razones en la caballería que los salve, que efectivamente vendrá y pagaremos todos, pero esta vez ni por esas, porque la brecha es tan grande y los actores tan fuertes (China, Corea, EEUU), que desgraciadamente habrá llanto y crujir de dientes.

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        February 08, 2018

        Mercedes dijo que costaría lo que un actual GLC con algunos extras, es decir, unos 55.000 euros. No creo que vaya a costar tanto como el Jaguar I Pace.Ya veremos. Y dejen de criticar a las marcas Alemanas, que yo sepa Mercedes tiene híbridos enchufares en prácticamente todos los modelos. Lo que no se puede pretender es cambiar de un día para otro. Dijeron que cambiarían cuando las baterías diesen una autonomía razonable, cosa que ya ocurre. Que a todos nos gustaría que fuese más rápidos pues si, pero en dos años todo explotará. Ademas mercedes tiene su propia fabrica de baterías, no depende de chinos

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          February 08, 2018

          Hace muchos años que tienes el model S con autonomía razonable y a precio de berlina de Mercedes. Si no los sacaron ya es por que quieren seguir exprimiendo el negocio de los petroleros y cuanto más se tarde en cambiar el paradigma de la automoción a lo eléctrico, mejor para ellos.

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      February 07, 2018

      Prepara la billetera, el EQC no va a ser nada barato. Bravo si te lo puedes permitir pero compararlo con el Model 3 no es lo más adecuado.

      La red de Ionity… cuando la vea montada y se determine la fiabilidad de los cargadores, forma de pago, etc,… entonces valoraremos su utilidad.

      Qué gran puñetazo en la mesa sería lanzar el Model 3 en Europa con conector CCS Combo, sería un pedazo drop-the-mike :).

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  8. Avatar
    February 07, 2018

    Mi gran pregunta ¿POR QUE NO HAY NADA EN EL LITORAL VALENCIANO? Nada en castellon valencia ni alicante.

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    February 07, 2018

    +1000 ehnusi, se puede explicar más alto pero no más claro

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  10. Avatar
    February 07, 2018

    No entiendo como en el plan inicial no incluyen ni un solo cargador en uno de los corredores con mayor tráfico..el mediterráneo. Desde Barcelona a Murcia no hay nada.

    Sin embargo en la carretera a Teruel hay dos! xD

    ¿No habrán puesto los puntos random?

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  11. Avatar
    February 08, 2018

    IONITY es una gran idea. Éxito.

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  12. Avatar
    February 08, 2018

    A ver lo que hay instalado de aqui a finales de 2019. Y en concreto, veremos lo que llega a España.

    El Power Point les ha quedado muy bonito, pero la realidad es que llevo escuchando lo de IONITY desde el año pasado y todavía no han instalado ni una sola estacion de recarga.

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