¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mapa de la red de recarga ultra-rápida IONITY: ¡llegará a España!

IONITY es una red de recarga ultra-rápida en la que participan fabricantes como BMW, Mercedes-Benz, Ford y Volkswagen. Hoy por primera vez hemos podido conocer el aspecto que debería tener el mapa de la red de recarga para el año 2019. Una red que, sorprendentemente, llegará a España. Sin duda, una noticia inmejorable para nuestra escasa red de recarga pública.

Considerada como el proyecto de red de recarga más importante desde los Supercargadores de Tesla, IONITY planea tener un total de 400 estaciones con una capacidad de hasta 350 kW en toda Europa para el año 2020. Comenzaron a trabajar en las primeras 20 estaciones el año pasado, y planean alcanzar un total de 100 construidas este mismo año.

En una conferencia realizada en Oslo la semana pasada, Audi mostró la primera imagen sobre el aspecto que tendrá la red una vez se termine su expansión inicial (es de esperar que después de esta primera fase lleguen nuevas ampliaciones). Las estaciones se instalarán a lo largo de las carreteras con el objetivo de permitir viajes de larga distancia, filosofía similar a la de los Supercargadores Tesla.

La mayoría de las estaciones de carga tendrán una capacidad inicial de 150 kW, si bien esta potencia debería aumentar con el tiempo mientras llegan al mercado los primeros coches eléctricos capaces de cargar a mayores potencias. Según Audi, su SUV e-tron Quattro (disponible a finales de este mismo año) será el primer coche en poder aprovechar al 100% esta red de carga, por lo que podemos esperar que cargue a 150 kW en corriente continua (formato CCS Combo).

Relacionados

Fuente | Audi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame