Mapa de los 11 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos de Asturias

La Mesa Regional para el Fomento de la Movilidad Eléctrica de Asturias ha publicado una primera nota de prensa en la que indican los pasos para la instalación de una pequeña red de recarga pública para coches eléctricos por la comunidad. Una fase que supondrá la instalación de 11 puntos de recarga rápida que se distribuirán por diferentes localizaciones.

Será un despliegue de puntos de recarga rápida multiformato, con tomas CCS Combo y CHAdeMO a 50 kW, y también toma AC a 43 kW. Esta infraestructura se dividirá en tres zonas: área central (A-66), zona costera (A-8) y el eje Cangas de Narcea-Cangas de Onís.

Habrá un único punto de recarga en cada dirección de avance y la mayor parte de los puntos estarán ubicados en las estaciones de servicio, y todo en un proyecto que tiene un tiempo de ejecución de 12 meses.

Según el consejero de Empleo, Industria y Turismo de la región, Isaac Pola, “La Mesa Regional de Fomento de la Movilidad Eléctrica pretende aunar esfuerzos de administración, empresas, asociaciones y otros agentes para sentar las bases de un despliegue ordenado y del desarrollo continuado y sostenible de la movilidad eléctrica. La introducción de la movilidad eléctrica se puede considerar muy positiva y plantea una serie de oportunidades”, ha destacado el consejero, que ha citado la reducción del impacto ambiental del transporte, la menor dependencia de productos petrolíferos y la generación de nueva actividad económica.”

Para el uso de esta red los usuarios tendrán que contar con una aplicación que desde el móvil les permitirá desde reservar el punto, recargar y hacer el pago de su recarga. Una red que contará con tres fases de despliegue, empezando por la zona central, que será seguida por los puntos situados en la costa, y terminando con el eje Cangas de Narcea-Cangas de Onís.

Red de Avia y EDP

Pero no será esta la única iniciativa en Asturias. Las estaciones de servicio de Avia en las localidades asturianas de Avilés, Cudillero, Ribadesella, Tapia de Casariego y Laviana contarán en los próximos meses con 5 puntos de recarga rápida para coches eléctricos. La iniciativa es fruto del acuerdo alcanzado el operador petrolífero y EDP, que realizará una inversión de 250.000 euros.

De esa forma en pocos meses los asturianos y los visitantes contarán con una mínima red de puntos de recarga que les permitirá poder visitar y moverse por la región con cierta comodidad. Un punto realmente importante que sin duda supondrá un aliciente a unas ventas que como en la mayor parte del país, son casi testimoniales.

Relacionadas

Fuente | Asturias



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    February 14, 2018

    Me gustaria saber porque a los puntos de 50 kw se les llama de recarga rápida, si para ellos cargar 300 kms en una hora es rápido no sé yo. Y que me expliquen lo de el 80% en media hora. Que tendrá que ver un vehiculo con una bateria de 28 kwh con uno de 60 kwh.
    Mal vamos si los que nos tienen que informar no tienen ni idea.

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2018

      Es muy sencillo:
      7 KW -> recarga lenta
      22 KW -> recarga semi-rápida
      45 KW -> recarga rápida

      Reply

  2. Avatar
    February 14, 2018

    Si tubieras un coche electrico lo entenderias. Ahora mismo en España lo mas rapido q te puedes encontrar son esos 50 kw hora. Y lo mas normal son baterias entre 28 y 40 kw. Y como nunca llegas al punto con la bateria descargada pues eso q tardas hasta un maximo de 30 min. Yo con mi ioniq llego al 94 % en carga rapida.

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2018

      Si, pero tu ionic mañana ya no será de 28 ni el leaf será de 40 y si a final de año se empieza con los de 60 ya me contarás para que van a servir los ountos de 50. Vision de futuro que se llama.
      Y no te digo cuando haya bastantes coches y te tengas que esperar una horita a que yo cargue para cargar tu.
      No entiendo como nuestros políticos tienen tanta previsión para unas cosas y tan poco para otras.

      Reply

  3. Avatar
    February 14, 2018

    Si abro una tienda en la que no acepto dinero ni tarjetas, en la que para pagar te tienes que bajar una app especifica en la que tienes que meter dinero antes de usarla, me dirán que no quiero vender y que iré a la quiebra y con razón.
    Pues éste es el panorama de la movilidad eléctrica en España.

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2018

      Lo que tendrás que hacer es irte para el asilo, ya que parece que estás muy mayor para adaptarte a los avances. Amazon ya tiene un supermercado físico donde no se paga con dinero, y en el caso de los puntos de recarga es lo más lógico. Sería absurdo tener que pagar con metálico, o sólo con tarjeta.

      Con la app puedes:
      Localizar el punto
      Reservar una toma
      Pagar
      Ver el estado de la recarga
      ETC.

      Reply

      • Avatar
        February 14, 2018

        Asi esta el 40% de la poblacion española… que ni tienen movil torpe que pijaditas… ni coches con luz.
        Ya bastantes problemas tienen esa gente para renovar un DNI… que se lo hace los hijos… como para andar con apps.
        Tanto coche electrico y tanta tecnologia os ha vuelto idiotas

        Reply

      • Avatar
        February 15, 2018

        Todo eso está muy bien, pero qué le cuesta poner un tpv para pagar con tarjeta? Si no quieres tantas chorradas. Que pongan un precio inflado un 5%, y si además quieres todas esas chorradas te sacas la tarjetita, te registras en la web o lo que quieras y que te apliquen el descuento del 5%.

        Reply

  4. Avatar
    February 15, 2018

    Una forma mas para poder seguir diciendo eso de “Paraisu Natural”.

    Reply

    • Avatar
      February 17, 2018

      Asturires con la movilidad eléctrica!

      Reply

Leave a comment