Mercedes confirma la llegada en 2019 de la eSprinter

Mercedes acaba de presentar su nueva Sprinter, su furgoneta de gran tamaño que se sitúa por encima de las conocidas Citan y Vito. Durante el evento de presentación del nuevo modelo, Mercedes confirmó que su nueva furgoneta tendrá una versión 100% eléctrica a partir de 2019, algo similar a lo que ocurre con la Vito.

Recordemos que la eVito, más pequeña que la futura eSprinter, llegará a mediados de 2018 equipada con una batería de 41,4 kWh de capacidad, gracias a la cual consigue una autonomía de unos 150 kilómetros (no está claro bajo qué ciclo de homologación se  ha conseguido esta cifra). Es bastante probable que el nuevo modelo recicle muchos componentes de su hermana pequeña, como la batería o el motor, pero todavía no está confirmado.

Actualmente la eSprinter no contaría con demasiada competencia en el mercado europeo. Modelos como la Renault Kangoo ZE, Nissan e-NV200 o Citroën Berlingo EV son mucho más pequeñas, por lo que nos quedarían sólo la Renault Master ZE y la Volkswagen e-Crafter como rivales directas.

La nueva eSprinter se fabricará en la misma línea que la Sprinter normal, por lo que la producción se podrá ajustar con facilidad a la demanda del modelo. Este es el segundo lanzamiento de Mercedes-Benz Vans dentro del sector eléctrico, tras su promesa de lanzar una versión eléctrica de cada una de sus furgonetas.

El primer modelo de esta estrategia, la eVito, vio la luz en noviembre de 2017, si bien este año sólo hay prevista la producción de 400 unidades de la furgoneta mediana 100% eléctrica. Mercedes ya ha confirmado que todas sus furgonetas eléctricas (o por lo menos las de primera hornada) estarán orientadas al reparto urbano independientemente de su capacidad de carga, por lo que al igual que pasa en la eVito, no deberíamos esperar demasiada autonomía de la eSprinter.

Tras ellas debería llegar la eCitan, la versión eléctrica de la furgoneta pequeña de la marca. En este caso la transformación será mucho más sencilla que en sus hermanas, pues la Citan no deja de ser una Renault Kangoo relogotipada gracias a los acuerdos entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La actual Kangoo ya tiene una versión ZE 100% eléctrica, aunque es de esperar que la eCitan se base en la próxima generación del modelo francés, que debería ser presentado este año o el que viene.

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Fuente | Mercedes



Energias renovables

5 Comment responses

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    February 08, 2018

    Muy bonito aunque cargado o con el uso de los choferes profesionales de una empresa, posiblemente la autonomía se quedara en 1oo o 13o km, me parece muy limitada, los comerciales con baterías tan pequeña deberían tener extensores de alcance, Hidrogeno?.

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    February 08, 2018

    Deberían comprarle las furgos a la Deutsche Post y cambiarles el logo.

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    February 08, 2018

    Teniendo en cuenta el precio y la autonomía que tiene la eVito … no le veo mucho futuro comparado con la eNV200 … la única ventaja que tiene sobre la de Nissan es que admite algo más de carga … pero por 40.000€ y 100km de autonomía … no resulta muy atractiva.

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    February 08, 2018

    Llevo más de un año esperando por la Master ZE… nunca más se supo ¿no? Ni que fuera un Model 3.

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      February 09, 2018

      porque no quieren… por que las baterias y los motores y la electronica de la kangoo ze la tieenen. Lo qu eno tienen es verguenza de verder una cosa asi tan cara…
      me he inscrito en la pagina de francia para ver que novedades mandan de la master ZE.

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