MOVELCO lanza Eccocar, su servicio de carsharing eléctrico corporativo: una propuesta muy interesante para las empresas españolas

MOVELCO se ha asociado con la startup Eccocar para lanzar el primer servicio de carsharing de vehículos eléctricos corporativo, es decir, desarrollado con las empresas en mente. Este servicio supondrá ir un paso más allá del clásico renting al que se acogen las compañías españolas, y contará con servicios realmente útiles como una app para gestionar la flota. Aunque la sociedad está especializada en coches eléctricos, para casos en los que el cliente así lo requiera se podrán disponer de modelos de combustión.

La empresa ofrece soluciones personalizadas para cada empresa, adaptadas a su tamaño y necesidades. Así, MOVELCO ofrece la integración de la flota ya existente en la empresa en su nueva app para poder gestionarla, así como la incorporación de nuevos vehículos a la compañía. MOVELCO también ofrece la posibilidad de instalar y gestionar los puntos de recarga necesarios para poder abastecer a la flota.

La app de carsharing permite a la empresa obtener todo tipo de información: donde se se encuentran los vehículos, su nivel de carga, a qué hora quedarán libres y dónde… Así mismo, los trabajadores podrán saber dónde encontrar los coches y reservarlo. Para abrir los coches de la flota sólo se hará necesario un smartphone, igual que para ponerlos en marcha. Algo que nos recuerda al funcionamiento de ZITY.

De esta forma, optimizamos al máximo el uso de las flotas de empresa, porque, a lo largo del día, un mismo vehículo va a ser utilizado por diferentes trabajadores”, declara el director ejecutivo de MOVELCO, Rubén Blanco.

Esta serie de características permiten una importante reducción de costes. Como curiosidad, el carsharing corporativo es un gasto mensual deducible para las compañías, es decir, que cuenta con varias ventajas fiscales. El servicio de carsharing Eccocar incluye seguro a todo riesgo, mantenimiento, asistencia las 24 horas, atención al cliente, vehículos de sustitución, sustitución de neumáticos, mantenimiento y limpieza…

La compañía, que siempre priorizará la entrega de motos y coches eléctricos, ofrece la posibilidad reconvertir la gestión de la flota de la empresa sin necesidad de cambiarla. En este caso MOVELCO se limita a hacer las adaptaciones necesarias en los vehículos para adaptarlos a la app de carsharing.

Relacionados

Fuente | MOVELCO


Tagged

Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    February 09, 2018

    El futuro ya está aquí. Y no hay vuelta atrás.

    Reply

  2. Avatar
    February 09, 2018

    Las empresas que no se apunten al coche eléctrico perderán mucho dinero en combustible y reparaciones. Además de que darán una imagen lamentable de su empresa con sus gaseadores.
    Y dejarán de ser competitivas. Esto ya no tiene vuelta atrás. Ya no será por ecologismo, ni por salud…..será por la pasta. Y esa ansia de ganar más dinero, como siempre, no habrá quien la pare.

    Reply

Leave a comment