¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Campeonato Mundial de Rallycross (WRX) se cambiará a los coches eléctricos en 2020

En los últimos meses se había confirmado que una de las disciplinas que forman parte de las competiciones de la FIA, el Mundial de Rallycorss, estaba preparándose para acoger una categoría de coches eléctricos. Pero finalmente parece que el proyecto será más ambicioso de lo inicialmente previsto, y los modelos con motor de combustión dejarán de participar por completo.

De esa manera los coches con motor gasolina desaparecerán de la competición, y su testigo lo tomarán al 100% los modelos impulsados por electricidad. Sin duda una excelente noticia que supondrá un cambio radical en una de las disciplinas más espectaculares y que mejor se adapta a la movilidad eléctrica.

Y eso a pesar que desde algunas fuentes se sigue indicando que la actual competición seguirá su funcionamiento de forma paralela con la eléctrica. Pero a la vista del cada vez menor apoyo a las carreras con vehículos convencionales, y el desembarco de los proyectos eléctricos de grandes marcas, no parece muy probable que grandes nombres que ya se han interesado como Volkswagen, Audi o Peugeot, vayan a duplicar sus presupuestos para competir en ambas categorías.

Esta nueva etapa comenzará en 2020, cuando 9 equipos y 15 coches participarán en esta remodelada disciplina que mantendrá las características básicas que la ha caracterizado hasta ahora, como el usar un monocasco de carbono idéntico para todas las marcas, que podrán ser cubiertas con los diseños de cada fabricante.

Por su parte el diseño del chasis y otros elementos como las baterías comenzarán a ser seleccionadas en los próximos meses. Algo que abre las puertas a la entrada de equipos privados. Unas baterías que en un primer momento seguirán el formato de la Fórmula E, y serán las mismas para todos los coches para ahorrar costes. Donde si podrá haber diferencias será en el motor, que salvo cambios posteriores podrá ser diseñado por cada equipo.

Relacionadas

Vía | Autosport

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame