¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nikola Reckless UTV: un vehículo de asalto 100% eléctrico que ha sido presentado en la exposición Marine Corps

El Nikola Reckless UTV (Utility Task Vehicle) es un vehículo militar que fue presentado el pasado 7 de febrero durante la conocida feria militar Marine Corps. Este interesante vehículo anuncia prestaciones como una aceleración de 0 a 96,5 km/h en 3 segundos aún estando dotado de neumáticos especiales reforzados con kevlar (es decir, a prueba de balas).

El modelo ha sido desarrollado por Nikola Motor Company en Salt Lake City. Hasta ahora sólo se han fabricado 4 prototipos (con un coste total de 500.000 dólares entre todos), si bien cada unidad costará 85.000 dólares una vez el modelo esté disponible.

«Es un caballo de batalla con una actitud incansable«, dice sobre su criatura Andy Christian, director de defensa de Nikola. «Su batería única le permite tomar energía de ella y alimentar cualquier cosa, incluso un centro de comando. Tiene un rayo infrarrojo que se puede usar para tener visión nocturna, y una ametralladora con sistema remoto que se puede controlar mediante un joystick desde cualquier parte del vehículo. Es lo suficientemente ligero como para ser transportado por una aeronave Bell-Boeing MV-22«.

Este curioso modelo es una prueba más de que la movilidad eléctrica se va extendiendo poco a poco a todos los sectores, incluido el militar. Como puede verse, las aplicaciones de este tipo de vehículo son realmente interesante, pues su uso como generador puede ser algo realmente útil en ciertas situaciones.

Además, el enorme par de los motores eléctricos no sólo permite al modelo tener una gran aceleración, sino que además podrá darle unas capacidades todoterreno muy destacadas. La fiabilidad de los motores eléctricos es también un punto a favor para este modelo ligero. Lamentablemente, datos como la potencia, la capacidad de sus baterías o el peso no han sido revelados por la empresa, si bien por el tipo de vehículo que es no debería contar con unas baterías excesivamente pesadas.

Relacionados

Fuente | Stripes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame