Nissan no está preocupada por la nueva competencia para el LEAF, y esperan continúe siendo el coche eléctrico más vendido en el mundo

Este año la competencia dentro del sector del coche eléctrico se recrudecerá hasta niveles nunca vistos. La llegada de más propuestas, y la mejora de otras, hará que la lucha por hacerse con el todavía pequeño mercado eléctrico sea cada vez más apretada.

Pero para Nissan esta situación no será un problema. Así lo ha indicado Nicholas Thomas, director del programa de coches eléctricos del fabricante japonés, que durante una conferencia en Singapur ha indicado que a pesar del desembarco de nuevas propuestas de otras marcas, el LEAF seguirá siendo el más vendido en todo el mundo.

Según el directivo de Nissan: “Hemos vendido más de 350.000 coches eléctricos en todo el mundo. Somos líderes en este sector. El LEAF es el coche eléctrico que más ventas ha tenido hasta el momento, y estamos confiados de que mantendremos esta posición gracias a este fantásticos producto“. Preguntado por si están preocupados por la competencia, desde Nissan se ha indicado que no, no lo están.

Opinión

La pregunta es, ¿deberían estarlo?. Sin duda la nueva propuesta de los nipones mejora de forma sustancial a su predecesor. Un modelo más atractivo a nivel visual, más potente, con más autonomía, más equipamiento, más espacio de carga. Pero al mismo tiempo es una renovación parcial.

Por ejemplo, la batería no ha crecido apenas en capacidad. Recordamos que los 40 kWh realmente son unos 36 kWh útiles. No parece una cantidad muy elevada. Además no cuenta con refrigeración, un fallo imperdonable a estas alturas de la película. En frente tendrá a propuestas que llegarán con baterías de mayor capacidad y con químicas más resistentes a la degradación.

Pero no se quedan ahí los “debe” del LEAF. La carga es también otra parte de la que Nissan es prisionera. Se han centrado en la carga rápida por el formato CHAdeMO, también en una Europa donde el CCS Combo se ha impuesto como formato principal. Incluso marcas como Hyundai ha adoptado la que parece la política más inteligente, con CHAdeMO en Asia, y CCS Combo en Europa y Estados Unidos.

El listado de competidores es cada vez más largo. El LEAF tendrá que enfrentarse por el trono de coches eléctrico más vendido a nombres como el Tesla Model 3. El modelo americano es el más serio candidato a quitarle el trono a coche eléctrico más vendido en el mundo. Los de Elon Musk están escalando la producción con el objetivo de lograr llegar a las 10.000 unidades a la semana para finales de este año lo que supondría que en apenas dos mesesel Model 3 lograría una producción completa que igualaría a los LEAF entregados en Europa entre 2011 y 2017.

También verá la llegada de más propuestas desde Corea que se enmarcarán en un segmento más cercado al LEAF que los americanos. Hyundai y KIA quieren desafiar el dominio de Nissan a nivel global, y lo harán con propuestas que no se dejan nada atrás. Modelos como el Kona o el Niro, con baterías de entre 39 y 64 kWh, capaces de alcanzar una autonomía bajo el ciclo WLTP de hasta 470 kilómetros frente a los 285 kms del LEAF.

Para frenar esta sangría, Nissan debería lanzar la versión del LEAF con batería de 60 kWh lo antes posible. Pero es muy probable que como le ha sucedido al modelo de 40 kWh, también arrastre algunos de los problemas que hemos visto anteriormente, la refrigeración de la batería y la carga. Algo que la competencia no perdonará.

Y vosotros qué pensáis. ¿Aguantará el reinado del LEAF, o caerá por el empuje de la nueva competencia?.

Vía | CarAdvice



Energias renovables

10 Comment responses

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    February 09, 2018

    Si, si….que se duerman….

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    February 09, 2018

    Mi pregunta es: ¿qué cara ponen los periodistas que tienen que oir éste tipo de declaraciones?
    Vale que el nuevo Leaf se va a vender más que el anterior incluso siendo sólo un lavado de cara de urgencia, ¿pero decir que van a ser líderes del mercado así como así cuando sólo la lista de espera del Model 3 es más larga que todas las ventas acumuladas del Leaf de primera generación desde que salió? Hay que hacer un esfuerzo muy grande para no reirse en su cara.

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      February 09, 2018

      Ya!!!!!. Hasta la llegada del leaf 60, no pueden hacer tal afirmación… Y solo podrán hacerla si los nuevos modelos que llegan no comenten los mismo error que nissan… por que como por ejemplo hyundai no repita errores de nissan, me da que de lideres poco les va a quedar. Fueron pioneros pero ojo con dormirse en los laureles…. sino que se lo digan a blackberry….

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      February 09, 2018

      El periodismo como profesionales que son no pueden inmiscuir sus personales impresiones, ellos cuentan la historia que otros quieren que nosotros escuchemos, buena o mala ellos deben contarla. Como en toda actividad hay periodistas adoctrinados y otros imparciales, como todo, el tiempos los desenmascara, pasada la gran ola y al bajar la marea descubriremos quien tiene o no tiene traje de baño. Nissan solo consigue algo de tiempo, bajan la tensión de sus inversores con estas declaraciones, a la espera de la llegada de los nuevos godzillas. Tesla y su flamante model 3, Corea con mejor tecnología aparentemente según lo que se escucha y la avanzada Alemana y China por llegar al mercado mundial, lo de que seguirá siendo el mas vendido esta por verse. Yo no lo veo tan así.

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    February 09, 2018

    No sere yo el que se arrepienta por comprar un vehiculo sin refrigeracion liquida de la bateria, te sirve hasta para poder cargar a mas potencia sin que se resienta tanto la bateria.

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    February 09, 2018

    Pues, de momento, en el año 2017 el eléctrico más vendido fue el BAIC EC y luego el Tesla model S, así que ya el año pasado no fue el eléctrico más vendido en el mundo.

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    February 09, 2018

    El que se duerme se queda atras, los Coreanos vienen pisando fuerte.

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    February 09, 2018

    Cuesta entender que hayan hecho caso omiso de los miles de comentarios en la red sobre la refrigeración y la degradación de las baterías. El potencial comprador de un coche eléctrico se informa a conciencia antes de gastarse una pasta en un coche eléctrico y, con estos antecedentes y la mayor oferta actual, muchos van a pensárselo mucho antes de comprar un Leaf.

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    February 09, 2018

    En el Norte de España es posible que no importe la ausencia de refrigeración de la batería pero en el Sur y Este sí que importa, sobre todo en verano a 40 grados.
    Yo lo tengo clarísimo: si el leaf de 60 tiene el mismo defecto que el actual de 40 de ausencia de refrigeración ni me planteo la compra del leaf y eso sin contar con el formato chademo que trae en vez del mucho más extendido CCS.
    Además está el problema de la recarga en los viajes: al menos la marca debería imponer a sus concesionarios que permitieran la recarga en sus instalaciones y no sólo en horario comercial, lo que no ocurre ahora.

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    February 10, 2018

    El Leaf se está vendiendo bien y seguirá así, mientras los demás solo vendan cifras,y no se va a vender mucho más, por la gilipollez de los SUV, el producto es bueno, de buena calidad, y respaldado por una gran empresa, con mucha experiencia en fabricar, ponen muchas unidades en la calle, casi sin hacer ruido, el cliente de este coche, precisa una herramienta, no muy cara, que hace, principalmente recorridos cortos, ciudad, y no más de 100km día, con muy pocas cargas rápidas al cabo del año, por lo que la refrigeración de la batería, es secundario.
    Para nosotros, compradores actuales, nos viene muy bien esa competencia, debería de repercutir en unas mucho mejores ofertas.

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