¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan dará el pistoletazo de salida a su servicio de taxis autónomos Easy Ride en marzo

Nissan y la empresa DeNa van a comenzar las primeras pruebas de su servicio de taxis autónomos «Easy Ride» el próximo mes de marzo, con el objetivo de lanzar un servicio abierto a todos los públicos y preparado para el mercado del transporte masivo para principios de la década de 2020.

La ruta de pruebas que comenzará a dar servicio el próximo 5 de marzo tendrá 4,5 km en total, que discurrirán entre la sede de Nissan y el centro comercial Yokohama World Porters. El modelo elegido por el servicio será un Nissan LEAF 100% eléctrico preparado para conducir de forma 100% autónoma (en un principio el modelo debería tener un nivel 4 de autonomía).

Para tener un gestión eficiente de la flota de los coches eléctricos, DeNa y Nissan han incorporado en sus LEAFs autónomos un sistema de control remoto, si bien no se sabe si se usará para recopilar datos o si la propia central podrá manejar los coches de forma remota en caso de emergencia, una posibilidad que Nissan ha explorado ya con su asistente SAM, desarrollado con la NASA.

Los pasajeros podrán pedir el coche con una aplicación, la cual permitirá control por voz. La aplicación da a los clientes numerosas recomendaciones y sitios de interés (más de 500 en los apenas 4,5 km del recorrido inicial). Una propuesta muy completa que seguramente tenga que ser simplificada en la versión final de 2020.

Estas pruebas en un entorno limitado servirán a ambas empresas para terminar de desarrollar su servicio de cara a su entrada al mercado de masas en la década de 2020, si bien es de esperar que hasta entonces las pruebas vayan a ir aumentando, permitiendo rutas cada vez más amplias y variadas.

Llama la atención que Nissan haya decidido utilizar en esta primera fase el LEAF de primera generación, un modelo que ya ha sido sustituido en todos los mercados por el de segunda, un modelo más potente, cómodo y tecnológico. Probablemente en el futuro se añadan prototipos basados en la nueva generación, lo que también servirá para impulsar la imagen del modelo.

Relacionados

Fuente | Money Control

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame