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Nissan venderá el nuevo LEAF en 7 mercados en los que hasta ahora no estaba presente

El Nissan LEAF de segunda generación es un modelo clave para la marca japonesa. En un mercado en el que cada vez más marcas apuestan por la movilidad eléctrica, el LEAF es actualmente una institución: el superventas eléctrico de Nissan es actualmente el coche eléctrico más vendido de la historia, con más de 300.000 unidades vendidas desde que se lanzó la primera generación en 2010.

Nissan depende de este modelo para no perder su hegemonía en el mercado, y por ello han decidido que el nuevo LEAF se venderá en una serie de mercados en los que el compacto eléctrico hasta ahora no estaba presente. Estos nuevos mercados se sitúan en Asia y Oceanía, concretamente, son las siguientes regiones: Australia, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Además, Nissan ha confirmado que también está explorando la introducción de su LEAF a otros mercados de dichas regiones, incluidas Indonesia y Filipinas. En total, Nissan espera que su eléctrico estará disponible este año en un total de 60 mercados, haciendo del modelo un coche todavía más global si cabe.

Recordemos que el Nissan LEAF de segunda generación se puso a la venta en octubre de 2017 en Japón, apenas un mes después de su presentación. En su país de origen el modelo ha batido récords, colocándose como uno de los modelos más vendidos del país, y desbancando por completo a cualquier otro rival 100% eléctrico.

Su desembarco a otros mercados como Europa, Estados Unidos o Canadá se producirá este mismo mes. El modelo promete ser un auténtico éxito, pues solo en Noruega cuenta con más de 4.000 reservas en firme (y Nissan no es una marca que se caracterice por recibir tantas reservas como marcas como Tesla, cuyos modelos tienen lista de espera).

Lo más probable es que si Tesla no es capaz de aumentar lo suficiente el ritmo de producción del Model 3 (con 450.000 reservas), el nuevo LEAF se convierta en el coche eléctrico más vendido del mundo en 2018, pues se fabricará en diversas regiones (Reino Unido, Japón, Estados Unidos y probablemente China), y se ofrecerá en muchos más mercados que el Tesla.

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Fuente | Electrek

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