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¿No quieres esperar al Tesla Model 3 por los retrasos en las entregas? Estos son los tiempos de entrega de otros coches eléctricos

El Tesla Model 3 sigue acumulando retrasos. Tan haberse anunciado recientemente que la versión Standard no comenzará a distribuirse hasta finales de 2018, se ha sabido que el desembarco europeo del modelo se ha vuelto a posponer, lo que podría suponer la llegada en 2019 del Long Range y en 2020 del Standard.

Sin embargo, otros fabricantes también están teniendo problemas a la hora de entregar sus coches eléctricos, ya sea por problemas en el suministro de baterías o en las propias líneas de montaje. Sin ir más lejos, la gama ED de Smart está teniendo tal éxito que no pueden cubrir la demanda, por lo que si encargas un ForTwo ED ahora, hasta finales de 2018/principios de 2019 no te llegará.

Hyundai también se ha visto sobrepasada por la demanda del IONIQ eléctrico, pues la lista de espera actual es de 12 meses. Eso sí, para contrarrestar este retraso Hyundai ofrece en alquiler un IONIQ híbrido por 149 euros al mes hasta que llegue el eléctrico que el cliente ha encargado.

El Volkswagen e-Golf por su parte tiene tiempos de espera que llegan hasta el cuarto trimestre de 2018; sin embargo, se va a añadir un segundo turno en la fábrica de Dresden para duplicar la capacidad productiva de 35 a 70 unidades al día y así poder satisfacer la demanda. El e-up! por su parte requiere esperar entre 5 y 6 meses.

El KIA Soul EV tiene un tiempo de espera similar al pequeño Volkswagen, concretamente de 6 meses desde que el coche se encarga hasta que cliente lo recibe. Los Nissan LEAF de segunda generación tienen también 6 meses de espera. El Renault ZOE de nuevo se va a 5 o 6 meses, mientras que un Twizy 5 meses y una Renault Kangoo ZE 6 meses.

Tesla por su parte tiene mejor controlados los tiempos de espera de sus buques insignia, pues los Model S y Model X tienen un tiempo estimado de espera de apenas 4 meses, una cifra similar a la conseguida por el Opel Ampera-e, que se beneficia en este caso de ofertarse en muy pocos países europeos.

El eléctrico más rápido en ser entregado a día de hoy es el BMW i3, pues de acuerdo con el fabricante, apenas hay que espera dos meses para que el coche llegue al cliente desde que se hace el pedido.

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Fuente | Auto Motor und Sport

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