¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Nissan LEAF logra la máxima calificación en las pruebas de choque en Japón

Mientras esperamos por los resultados de las pruebas de choque del nuevo Nissan LEAF en Europa, podemos ir abriendo boca con las realizadas por la agencia de tráfico de Japón. Unos test que han arrojado unos excelentes datos para el eléctrico nipón.

Según la Agencia Nacional de Seguridad en la Carretera, el conjunto de sistemas de protección de los ocupantes han permitido al LEAF lograr una puntuación global de 94.8 puntos sobre 100 posibles y hacerse de esa forma con la máxima calificación posible, las cinco estrellas.

Entre los elementos de seguridad que han contribuido a este gran resultado destacan aspectos como una estructura altamente rígida. Además monta un sistema de seis airbags, asientos con apoyo a la cabeza reforzados, cinturones con pretensores…etc. Además el LEAF ha pasado con nota las pruebas específicas para los coches eléctricos como es la que se somete a las descargas eléctricas en caso de accidente.

Según la agencia japonesa, la estructura de la batería tiene una gran resistencia, y su cuerpo y colocación protegen de los elementos de alta tensión a los ocupantes cortando la corriente de forma automática al detectar una colisión.

Esto supone que el nuevo LEAF además de contar con importantes novedades, como el nuevo diseño, nuevo motor, mayor batería y autonomía o más capacidad de carga, ahora también podrá sumar unos excelentes resultados en las pruebas de choque. Sin duda un detalle clave cada vez más importante para los usuarios.

Un nuevo LEAF que debería comenzar sus entregas en España este próximo mes de marzo, y que abre una nueva era para el eléctrico japonés que llega con muchas ganas de mejorar los logros de su anterior versión.

Relacionadas

Vía | Automotive World

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame