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Peugeot presenta el nuevo y sugerente 508, y confirma la llegada de una versión PHEV en 2019

Los sedán son un tipo de carrocería en pleno retroceso en Europa. La fiebre de los SUV y el gran tamaño de las berlinas del segmento D han llevado a que cada vez menos fabricantes apuesten por estos vehículos: Honda ha dejado de vender el Accord en el viejo continente, Toyota va a retirar el Avensis sin sustituto, Citroën no lanzará un nuevo C5 a corto plazo…

Sin embargo, hay muchos analistas que todavía ven futuro a estos modelos, sobretodo con la saturación de SUVs que hay en el mercado. Los sedán son un tipo de vehículo más ligero, aerodinámico y eficiente que los SUV, por lo que en un mundo en el que el rendimiento y la ecología son cada vez más importantes, su futuro parece asegurado a pesar del retroceso que están sufriendo en el mercado actual.

Precisamente en vista de que es un segmento que todavía puede dar interesante beneficios tanto a nivel de ventas como de imagen, Peugeot acaba de renovar el 508, su buque insignia. La segunda generación de este modelo es heredera de modelos realmente exitosos, como el 406, el 407 o el clásico 504, en el cual se inspira claramente este nuevo 508.

El nuevo sedán medio de Peugeot se caracteriza por una estética muy deportiva típica de los coupé de cuatro puertas que tan a la moda se han puesto en los últimos tiempos, como es el caso del Volkswagen Arteon. Todo ello para competir contra modelos de corte clásico como el Volkswagen Passat, el Ford Mondeo, el Opel Insignia y el Renault Talisman.

Este renovado 508 no sólo se caracterizará por una bella silueta y un interior vanguardista y lujoso, sino también por una apuesta tecnológica decidida: al estar basado en la plataforma EMP2 EVO de PSA, el 508 podrá tener versiones gasolina, diésel e híbridas enchufables.

Así, el nuevo 508 tendrá como tope de gama una versión híbrida enchufable PHEV de 300 cv y tracción total, pues compartirá sistema propulsor con el DS7 Crossback E-Tense. Al igual que el modelo de DS, el 508 PHEV llegará en el año 2019, según confirman fuentes de la marca. Recordemos que el DS7 homologa 59 km NEDC en modo eléctrico (es decir, unos 40 km reales), por lo que el Peugeot al ser más ligero y aerodinámico podría llegar a los 70 km NEDC (unos 50 km reales).

El principal rival de este bello felino híbrido será el Volkswagen Passat GTE, de 218 cv, 50 km NEDC y un precio de unos 45.000 euros. Teniendo en cuenta que con modelos como el compacto 308 y los SUV 3008 y 5008 (los tres de gran éxito comercial) Peugeot está intentando ponerse a la altura de Volkswagen a nivel de imagen, acabados, tecnología y precio, es de esperar que el 508 raye a gran nivel en todos los aspectos.

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