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Peugeot quiere volver a Estados Unidos, su gama eléctrica será clave para ello

El director ejecutivo de PSA (Peugeot-Citroën, grupo que además incluye a las marcas DS y Opel/Vauxhall), Carlos Tavares, declaró el miércoles que el fabricante francés está utilizando los conocimientos de los antiguos ingenieros de Opel (antes perteneciente al General Motors, y adquirida por PSA el pasado verano) para desarrollar coches con los que reingresar a Estados Unidos.

El ejecutivo delineó un ambicioso programa para llevar al grupo PSA a los primeros puestos en la carrera tecnológica de la industria del automóvil. Entre otras cosas, anunció que para 2025 el Grupo PSA estará electrificado al 100%, es decir, que todos sus modelos tendrán versiones eléctricas o híbridas. Teniendo en cuenta que en países como Irán todavía venden el Peugeot 405 de los 80 y el 206 de los 90, se nos antoja algo difícil que puedan conseguir dicho objetivo a nivel global.

Con todo, Tavares declaró que la electrificación será una opción en todos los vehículos del fabricante para dentro de siete años. Para el año 2030 pretenden que el 80% de sus modelos sean capaces de conducir de forma autónoma en ciertas situaciones, y que el 10% pueda conducir de forma 100% autónoma.

Peugeot abandonó Estados Unidos hace más de 20 años, entre otras cosas por la enorme competencia de marcas japonesas como Toyota, Honda y Nissan. Tavares anuncia que el primer paso de la vuelta de PSA a Estados Unidos consistirá en el desarrollo de servicios de car-sharing en algunas ciudades del país. Actualmente ya ofrecen el servicio de movilidad Free2Move, pero utilizando coches de la competencia (PSA no tiene por el momento vehículos a la venta en Norteamérica).

Tras esto vendrán los servicios de viaje con vehículos Peugeot, mientras que el tercer paso será vender coches Peugeot en Estados Unidos, siempre diseñados por los antiguos ingenieros de Opel provenientes de General Motors.

Tavares evitó responder sobre su supuesto interés en adquirir ciertas marcas del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles). Tavares bromeó y dijo que el presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, debería llamarlo, pero después aclaró que «por el momento» PSA ya tiene bastantes preocupaciones propias.

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Fuente | Reuters

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