¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Empiezan las entregas del nuevo Nissan LEAF en Europa

El día 31 de enero se ha realizado la entrega de la primera unidad del nuevo Nissan LEAF en Europa. Un acto que ha tenido lugar en Reino Unido, donde se fabrica el coche, y que ha marcado el pistoletazo de salida de esta nueva generación del coche eléctrico más vendido en el mundo.

El afortunado ha sido un policía retirado que ha recibido una unidad de la edición especial 2.Zero. Una versión más equipada y limitada a los clientes que hayan puesto una de las primeras reservas.

Este cliente además confirma una de las claves de esta versión, y es que son muchos los que pasarán de un LEAF de primera generación al nuevo modelo. Concretamente en este caso el comprador viene de conducir en el último año un modelo de 30 kWh, y ahora ha querido dar el salto a la versión de 40 kWh.

En sus primeras declaraciones el propietario ha indicado que lo que más le ha llamado la atención del nuevo LEAF además del diseño, es el equipamiento tecnológico, como el sistema e-Pedal. Un sistema que frena el coche simplemente levantando el pié del acelerador gracias a la más potente frenada regenerativa.

Por supuesto también destaca la nueva batería que permite aumentar de forma significativa la autonomía, un 40% respecto a su anterior unidad. De esa forma podrá completar jornadas más largas a los mandos de su coche.

También muy interesante el efecto dominó que provoca el coche eléctrico, y es que este cliente ha afirmado que una vez que se ha informado sobre el coche, también ha visto las soluciones solares y de almacenamiento de Nissan, mostrando interés en completar la compra con una de estas instalaciones. Sin duda una interesante sinergia que permitirá a muchos clientes descubrir que además de eliminar el consumo de diésel o gasolina, también pueden reducir su factura de la luz. Un verdadero círculo virtuoso.

Y para cuándo en España

Según Nissan, en nuestro país las entregas todavía tendrán que esperar un poco, y las primeras unidades comenzarán a llegar a finales de marzo, siguiendo el orden de la reserva. Un plazo algo más largo de lo esperado, pero para lo que no queda casi nada.

 

Relacionadas

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame