Marzo será clave para lograr escalar la producción del Tesla Model 3 a 5.000 unidades a la semana

Como suele ser habitual, la presentación de resultados de Tesla supone además de la publicación de los números, también un importante flujo de información desde el fabricante norteamericano a medios e inversores. Todo con la intención de mejorar el optimismo sobre la marcha de la empresa, y crear expectativas sobre próximos avances.

Uno de los puntos que más atención tienen, sino que el más, es la producción del Model 3. Un infierno que está consumiendo grandes recursos dentro de la empresa para lograr aumentar el ritmo de fabricación. Un objetivo que se ha ido retrasando mes a mes.

Pero parece que por fin Tesla ha logrado solucionar al menos en parte este problema. Durante una reunión con inversores, el propio Elon Musk ha indicado un detalle que ha pasado algo desapercibido en el torrente de noticias. Un comentario que indica que habían logrado dar un paso adelante en el proceso de automatización de la producción de los packs de baterías en la Gigafábrica.

Según Elon Musk: “En marzo llegará la nueva maquinaria desde Alemania que está preparada para permitir a la fábrica de baterías alcanzar una producción de 2.500 coches a la semana. No es una cuestión de si será o no capaz de lograrlo, es una cuestión de desmontarla en Alemania, enviarla, y volver a montarla en Nevada“.

Para el jefe del fabricante americano, la línea de producción de baterías debería ser uno de los aspectos mejor cubiertos por la empresa. Pero según sus propias palabras, estaban demasiado confiados lo que ha tenido como resultado un rendimiento más pobre de lo esperado por ellos mismos.

Algo que parece ya tiene los días contados. Gracias a la nueva maquinaria, Tesla logrará acceder a un nivel de producción semi-automático, que supondrá llegar a lo largo del primer trimestre a las 2.500 unidades semanales. Una vez que toda este nuevo equipamiento esté listo para trabajar a lo largo del segundo trimestre, las líneas serán capaces de sacar suficientes baterías para unas 5.000 unidades a la semana.

Una buena señal que pavimentará un objetivo todavía más ambicioso y es el lograr una producción de 10.000 unidades semanales antes de terminar el año. Sin duda un hito para un pequeño fabricante con poco más de 10 años de vida.

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Vía | Teslarati



Energias renovables

71 Comment responses

  1. Avatar
    February 10, 2018

    Si dice que llegará en marzo, quiere decir que estará a pleno funcionamiento en mayo

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      February 10, 2018

      Confío en los alemanes y su rigurosidad.

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    February 10, 2018

    Lo repito. Tesla va a fabricar más de 300.000 coches en 2018. A algunos del foro les saldrá espuma por la boca.

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      February 10, 2018

      Prometieron 500000 en 2018…

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        February 10, 2018

        No, no prometieron nada xD ahora resulta que las empresas prometen su producción jajaj

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          February 10, 2018

          Anunciaron que en diciembre estarían fabricando 5000 unidades por semana. Tanto si nos gusta como si no, han fallado sus previsiones en seis meses (por lo menos)

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    February 10, 2018

    Pues muy mal habian planificado las cosas para en Febrero decir que la solucion para 5000 unidades llegara a finales de marzo. Todo esto contando que las 5000 unidades iban a ser en principio para diciembre.

    Que previsiones habian hecho en Julio cuando mostraron el grafico de produccion? Me da que que alguien ya sabia que era imposible en aquellas fechas.

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      February 10, 2018

      “”Me da que alguien ya sabia que esas cifras eran imposibles en aquellas fechas si el problema era por falta de maquinaria””

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        February 11, 2018

        No fue falta de maquinaria, fue que la empresa a la que contrataron para hacer el las maquinas de ensamblaje de las baterías no cumplió y al parecer al aumentar la velocidad dejaba de funcionar correctamente, lo primero que intentaron fue reconfigurar y reprogramar la máquina pero se ve que no se pudo y tuvieron que diseñar la maquinaria ellos mismos en menos tiempo. Se ve que cuando hicieron las primeras previsiones no conocían ese problema.

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    February 10, 2018

    EL problema era que elon estaba ocupado con el viaje a Marte ,ahora meterá caña a todos ,y en marzo o junio saldrá nuevos proyectos y realidades .

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    February 10, 2018

    Esperemos que sea cierto. A ver si salen del bache de una vez.

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      February 10, 2018

      Saldrán del bache cuando amortice las placas solares y la fabrica, para una empresa de 10 años ya ha hecho demasiado. Tardarán 10 o 20 en sacar beneficios. Tito Elon quiere ser el mejor y eso no se hace en 4 dias

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        February 10, 2018

        Sí, pero la diferencia entre vender 5000 coches al mes y 5000 a la semana, como estaba previsto, son más de 700.000.000 de dólares de ingresos adicionales al mes.

        Y eso, a sus prestamistas, seguro que les daba mucha tranquilidad.

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  6. Avatar
    February 10, 2018

    La buena noticia es que parece que están poniendo los medios para salir del bache, la mala es que se dan cuenta ahora de que necesitaban maquinaria adicional para escalar la producción.

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      February 10, 2018

      Eso mismo he dicho yo antes. Mucho han tardado en darse cuenta que el problema era de maquinaria.

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        February 10, 2018

        Ya hace meses, muchos meses que dijeron que para poder fabricar 10 mil vehículos a la semana la maquinaria sería un problema.

        Sí, he dicho 10 mil vehículos a la semana, los 5 mil vehículos sólo son un paso intermedio a la capacidad de fabricación final estipulada en 10 mil vehículos a la semana en Freeemont, y no lo he dicho yo, lo han dicho ellos en las reuniones que se hacen cada cuarto de año.

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        • Avatar
          February 10, 2018

          De eso no va el tema Xavi. Tambien hace mucho que dijeron que iban a fabricar 5000 unidades en diciembre y no lo hicieron. Y los 10000 llegaran, pero ahora no estan ni en los 2500. Y de eso se trata, que cada mes que pasa no se avanza como ellos mismos decian en meses anteriores.

          No se porque te cuesta tanto reconocer que Tesla no es perfecta y se equivoca. Y todos elogiamos que lo intenten arreglar lo antes posible pero no se pueden negar las evidencias.

          Todavia recuerdo cuando todo el mundo hablaba de retrasos en Tesla y tu decias que no. Que eso no era asi. Y mira por donde a los reservistas del Model 3 nos llegan email de retrasos de la propia Tesla.

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            February 10, 2018

            A mi no me cuesta nada.
            Simplemente ponme el link donde afirmaban que harían 5000 unidades en diciembre.

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            February 10, 2018

            Ya te lo pongo yo mismo:

            Anunciación de ingresos Q3 de 2017:

            Several Tesla suppliers are now reporting that Model 3 production is increasing rapidly and they are back to working on Tesla’s guidance of 5,000 units per week in December, which was delayed last month.

            In October, a few days before Tesla’s earnings and the announcement of the Model 3 production ramp-up delay, Taiwanese auto component maker Hota Industrial Mfg. Co announced that Tesla slashed its orders for Model 3 parts by 40% (5,000 per week to 3,000).

            Now the same supplier, which makes gears and axles, told Taiwanese media that Tesla increased the demand for parts back to 5,000 units per week this month.

            Chairman Shen Guorong even said that they now have to mobilize the whole company and work overtime in order to comply with the change and that they are even shipping parts by airplanes instead of boats.

            The report also cites other Taiwanese suppliers for Tesla’s Model 3 saying that production is now increasing following the bottlenecks.

            En Octubre de 2017 ya informaban que no iban a llegar a los 5000 vehículos semanales hasta mínimo finales de 1@ de 2018.

            Así que si quieres seguir afirmando lo de los 5000 vehículos tu mismo, la realidad es totalmente distinta.

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              February 10, 2018

              Xavi que tiene que ver eso que me pones?

              Las previsiones eran unas cifras y las fueron cambiando y todavia las siguen modificando. Eso es lo que yo digo. Cuando lleguen a 10 mil hablaremos.
              Pero dar por hecho que van a llegar a 10 mil tan facilmente viendo los problemas que estan teniendo no es muy realista.

            • Avatar
              February 11, 2018

              Lo que sí es realista son los 1500 Vehículos eléctricos diarios de Volkswagen no?

              O qué el Leaf 2 Venda más que el Model 3…

            • Avatar
              February 11, 2018

              Y que tiene que ver Volkswagen y el Leaf aqui???

              Esos son otros temas de los que no estamos hablando en este momento.

  7. Avatar
    February 10, 2018

    Es cierto que se están retratando y se han equivocado en las previsiones, pero ¿alguien de este foro me puede decir que empresa está empujando tanto y haciendo tanto en favor del VE y la movilidad sostenible? NINGUNO.
    Casi todos haciendo dibujitos y los que han sacado ya VE o tienen un diseño feo de coj., o son muy caros en comparación a los termicos o tienen poca autonomía y en todo caso sin apenas lugares donde recargar.

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      February 10, 2018

      +1 kwh

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      February 10, 2018

      amen!

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    • Avatar
      February 10, 2018

      Nissan, Renault, BMW. Todas esas empresas fabrican cifras similares de VE a los que fabrica Tesla y encima no tienen embolsados medio millón de compradores que esperan y esperan en lugar de comprar otros eléctricos con lo que significaría de efecto publicitario para que el grueso de la población ya supiera lo que son los eléctricos.

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        February 10, 2018

        Que serían? Coches de compromiso tremendamente limitados?

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        February 10, 2018

        Hay que ser iluso, idiota o mentiroso para pensar que sin Tesla, el mercado de los VE estaría mejor.

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        • Avatar
          February 11, 2018

          Ok

          O necio, obcecado, partidista, reaccionario, etc.

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          • Avatar
            February 11, 2018

            Yo lo dejaría simplemente en mierdecilla.

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  8. Avatar
    February 10, 2018

    Lo curioso es que esa máquina sensacional para fabricar coches sea alemana. No?

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      February 10, 2018

      Tesla compró la empresa.

      Los chinos también compraron otra empresa alemana de robots.

      Algunas empresas de ese tipo en Alemania han hecho ¡puuuuuum! y han venido otras empresas como Tesla (esa que muchos desearían su puuuum, pero se van a quedar con las ganas) o los chinos, y las han comprado a precios de saldo.

      Es lo que tiene no poder trucar motores o no poderse constituir en Cárteles, para el tráfico de motores o manipular el precio de los coches y camiones, fundar focos de desinformación o información sesgada con nombres rimbombantes, que parezcan organismos oficiales de la CE, para que emitan informes que les salven de las multas o la cárcel, o presionar al Gobierno Alemán, para que a su vez presione a la CE, para poner la normativa a su antojo, etc.

      Pero tranquilos que Merkel ya ha dicho, que eso no puede suceder y que ya se buscará una forma para que también esas empresas tengan sus “truquillos sucios”, sus subvenciones encubiertas, su legislación protectora, etc. de manera que se blinden. ¿No son alemanas?.

      Por otra parte si resulta curioso que el “fenómeno” que ficharon de Audi para poner en marcha el Model 3, a fondo sea alemán de raza aria por más señas, y que la maquinaria para su ejecución se fabrique en Alemania (aunque sea parte de Tesla), y entre ambos fenómenos tengan liada la que tienen liada.

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    • Avatar
      February 10, 2018

      Los alemanes son líderes en maquinaria industrial; que una empresa compre maquinaria alemana para sus fábricas es completamente normal.

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      • Avatar
        February 10, 2018

        La única diferencia es como dice @1 que compraron la empresa entera.

        Reply

  9. Avatar
    February 10, 2018

    Cuando hará puuuuummmm¡¡¡ el admirado Musk?. Con cuantos nuevos inventos tendrá que tener entretenido al personal para que las acciones de Tesla no tiendan al valor basura?

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-02-09/tesla-renault-volkwagen-toyota_1519439/

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    • Avatar
      February 10, 2018

      Lo de Tesla no tiene nombre, bueno si lo tiene y se llama burbuja alimentada por varios frentes. Toda burbuja es promocionada por aquellos que se juegan su dinero y lo gracioso es que nos acusan a los demás de todo tipo de cosas.

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      • Avatar
        February 10, 2018

        Que pena que no trabajas en una de esas grandes empresas alemanas para saber lo que sí es burbuja….
        Pobrecitos aquellos que piensan que las ventas de los últimos años se van a mantener o superar próximamente.
        No tenéis ni idea de lo que se les viene a todas esas grandes vendedoras de vehículos a combustión:
        El camino va a ser muy pero que muy doloroso para hacer el cambio a los nuevos productos y públicos por toda la historia y dependencias que tienen esas grandes empresas.

        Tiempo al tiempo.

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      February 10, 2018

      Jajaja decir que Tesla ha bajado en bolsa por sus ultimas noticias es no tener mera idea de cómo está el Nasdaq a día de hoy.

      Iluminados que trabajan en el confidencial comparando churras con merinas.

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  10. Avatar
    February 10, 2018

    A otros les va mucho peor sin buenas inversbuenasque lo justifiquen:

    http://www.expansion.com/empresas/motor/2018/02/06/5a79bc4f46163f6c198b45da.html

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    • Avatar
      February 10, 2018

      Si, si, lo dice también el artículo de El Confidencial… Por qué crees que han vendido Figueruelas al grupo PSA?

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      • Avatar
        February 10, 2018

        Porque Opel son pérdidas.

        Más arriba afirmo lo mismo, la hostia que se ve venir no os la creéis ni vosotros entendidos del marketing y la fabricación automotriz industrial….

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    • Avatar
      February 10, 2018

      Ya pero la diferencia es que GM paga por ello en su cotización mientras Tesla es todo lo contrario y sinceramente es un valor de riesgo que está muy inflado.

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      • Avatar
        February 10, 2018

        Pero porque tiene entretenido (embobado) al personal con políticas de marketing muy bien montadas y charlatanería de todo tipo al más puro estilo USA del espectáculo: Que si mando un coche a Marte, que si presento un lanzallamas (¿?), que si un hyperloop, que si una batería casera preciosa, etc, etc… es decir, que la música no decaiga y los necios que le idolatran no dejen de bailar.

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        • Avatar
          February 11, 2018

          El sueño del 99,99 % de los mortales es conseguir 10 millones de $, con un pelotazo.

          Elon con su “lanzallamas” lo consigue sin despeinarse, riéndose a carcajadas y divirtiéndose un rato. Luego casi ni se acuerda de el.

          La genialidad de Elon de meter como carga su Tesla en el cohete más grande y potente de la Historia, ya la quisieran muchos.

          Por otra parte hay que tenerlos cuadrados, tener nervios de acero y saber aguantar la presión que algo así conlleva, cuando es televisado con luz y taquígrafos, con casi infinitos enemigos cruzando los dedos para que falle, y no siendo ese solo el único motivo de sus preocupaciones debido a la multitud de empresas y proyectos que lleva, todos ellos punteros e innovadores, de los que hacen Historia y adelantan siglos el confort y la vida de los ciudadanos.

          O cuando gana en Australia un concurso y apuesta no cobrar si no lo hace a tiempo, o cuando para la producción de baterías para sus coches, para llevarlas a Puerto Rico y conseguir llevar electricidad a una zona devastada por un huracán, o cuando 50.000 casas en Australia ya no dependen de los apagones de la Cia suministradora, creando un precedente mundial, en donde por cierto el H2, ese que estaba predestinado para todos esos fines, ni aparece, ni se le menciona.

          O simplemente demuestra un talante y una determinación única cada día que se levanta, como un millonario y decide seguir trabajando y arriesgando, conservando sus acciones de las empresas, por las que podría ser no ya millonario sino hipermillonario si las vendiese, que sería el sueño húmedo de casi el 100 % de los habitantes del planeta.

          No le habéis calado todavía y mira que tenéis motivos y pistas para hacerlo, porque están delante de vuestras narices, pero entiendo que a alguien que valora el botín de unas empresas obtenido de forma fraudulenta e ilegal, y de no ver más allá del ejercicio presente, le cueste entender los motivos por los que se mueve y estimula Elon Musk. Ya lo lamentareis.

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  11. Avatar
    February 10, 2018

    *Sin buenas inversiones que lo justifiquen*

    General Motors hará puuumm mucho antes que Tesla.

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    • Avatar
      February 10, 2018

      Pero si GM hace lustros que no levanta cabeza. Eso si, con dinerito público la han sacado de la quiebra… hasta que nuevamente vuelva a quebrar

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      • Avatar
        February 11, 2018

        Fue su fondo de pensiones . Lo mismo que paso a British Airways.

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  12. Avatar
    February 10, 2018

    Con noticias de este tipo aparecen comentarios realmente preocupados por la situación, porque cualquier problema que pueda tener Tesla es un varapalo serio a la movilidad eléctrica.

    Ese reconocimiento de que Tesla es el estandarte de la movilidad eléctrica es además unánime.

    A pesar de los cientos de miles de Leaf vendidos o incluso de ZOEs, todavía no existe ninguna empresa fabricante de térmicos, que cargue contra Nissan o Renault, o los pongan de referencia, o difunda infundios, o intenten menoscabarlos, etc. ===> No los consideran una amenaza.

    A Tesla si. Además una amenaza muy seria.

    Cometieron el error de despreciarla al principio, esperando su caída, que no se producía y ahora no saben que hacer para cortarle la cabeza. Sobre todos los reyezuelos de la plaza, que de pronto se han visto amenazados y les han levantado las faldas de las vergüenzas y debilidades en público y se han puesto en evidencia palpable ante todo el mundo. Todo eso regado además por haber sido cazados y condenados por algunas de las graves tropelías que se han podido saber que han hecho, y siguen haciendo.

    Por eso otro tipo de comentarios, que aparecen con estas noticias intentando menoscabar a Tesla, deseando su caída, promulgando infundias, dando profusión a artículos sesgados o sensacionalistas de cualquier tipo con tal de desfigurar la imagen de Tesla, su tecnología, etc. realmente solo se pueden entender desde un punto de vista interesado (y muy rastrero), infantil, o de profundo desconocimiento de lo que realmente nos jugamos con la apuesta de Tesla.

    También hay otros comentarios del tipo “Me gusta Tesla, pero….” y venga a dar palos a partir de ahí. Palos ciertos o no da igual, en donde se trasluce un favoritismo hacia las empresas alemanas delincuentes, que están retrasando y boicotando la movilidad eléctrica. Ya esduro ponerse del lado de unas empresas que están haciendo tanto daño a una movilidad más sostenible, pero ponerse del lado de unos delincuentes confesos y condenados firmemente, realmente da que pensar.

    En fin. Creo que se van a quedar con las ganas, porque lo único que separa a partir de ahora a Tesla de su estabilidad es la puesta en funcionamiento correcta de la fabricación del M3, tal como le pasó con el paso del Roadster al MS, y con las puertas del MX. Y el salto es parecido si se tienen en cuenta las cifras de venta del Roadster y el Ms y MX, y como se fabricaban unos y otros.

    Por otra parte, Elon tiene varios ases en su manga, entre los que está la nueva generación de baterías, que es un secreto a voces, pero no confirmado oficialmente.

    Supongo que Elon accionará el botón de su comunicación cuando más le convenga, como magistralmente ha hecho siempre. Por ahora no le interesa, ya que enturbiaría las ventas del MS,MX y M3, pero en cualquier momento coge a los CEO de esas empresas delincuentes y renuentes con la movilidad eléctrica, los mete debajo de un cohete Falcon de los suyos (ahí donde se ven salir los gases, para que vean de verdad gases), y en vez de Roadster, mete las acciones de Tesla, le da al botón y ¡Zas!, lo siguiente que van a ver esos CEO que salgan mareados de la nube, es como las acciones de Tesla suben de una forma que ni ellos mismos podían soñar.

    Al mismo tiempo el precio de las baterías actuales caerá casi al mismo ritmo que sube el cohete, por lo que será el momento, para que empresas que surjan de la nada o de la fragmentación de los fabricantes de térmicos, se lancen a comercializar coches eléctricos con esas baterías para las masas.

    Reply

    • Avatar
      February 10, 2018

      Se puede decir más alto, pero no más claro.

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    • Avatar
      February 10, 2018

      amén!

      Reply

    • Avatar
      February 11, 2018

      +1 @1

      Reply

    • Avatar
      February 11, 2018

      Vaya tostón de homilía.

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      • Avatar
        February 11, 2018

        Nadie te obligó a leerla.

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    • Avatar
      February 11, 2018

      +1Kwh.

      (jejej, me encanta éste mas uno que se ha currado otro usuario, si no le importa le cojo la licencia ;D )

      Reply

  13. Avatar
    February 10, 2018

    A que me suenan algunos comentarios. A ver, MASIANISMO quizá?… Lo cierto es que resultan entretenidos cuando menos.

    Esto es, que, al parecer, tiene en un cajón de su despacho una especie de varita de Abrahan que hará brotar en lo más profundo del árido desierto, cual agua cristalina, la gran bateria por la que la Humanidad será, por fin, conducida al pais de la fruta y la miel, y hará morder el polvo a los maléficos y avaros competidores que no hacen más que tratar de madurar tecnologías, antes de lanzarse alocadamente al mercado, o que apuestan simplemente por otras alternativas eléctricas como las pilas de combustible de H2…

    Como siempre he dicho que “segundas partes nunca fueron buenas”, ahí os va un pequeño recordatorio:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_vehículo_eléctrico

    Reply

    • Avatar
      February 11, 2018

      A ver. Es la primera vez que comento en un foro. Paso por alto las frecuentes faltas de ortografía de alguno (nos puede pasar a cualquiera). Pero no he podido evitar hacerlo ante semejante falta de cultura bíblica. El que guió al pueblo de Israel a la tierra prometida fue Moisés y no Abrahán. Y según la biblia su poder no venía de la vara que usaba, sino de Dios. De hecho, en la ocasión a la que creo que se refería usted en el intento de analogía, el relato bíblico dice que Dios castigó a Moises por atribuirse el mérito del milagro de sacar agua de la roca. Así que no voy a ser yo quien ensalce indebidamente a un ser humano (Elon Musk o ningún otro), ni le considero un Mesías, porque ese ya vino y además sería un sacrilegio. Pero no estaría de más que ya que cita de las Sagradas Escrituras, comprobára usted lo que dice.
      Por cierto, como en todos sus comentarios contraste usted igual de bien la información que ofrece…
      Muchas gracias.

      Reply

  14. Avatar
    February 10, 2018

    Hombre, no fastidies, esta segunda parte ya es infinitamente mejor que la primera. Con la ventaja para los eléctricos de que tienen toda la vida por delante, ya que se están empezando ahora a gastar dinero en investigar esta tecnología y sus cadenas de montaje, con avances serios cada año. La tecnología de combustión lleva un siglo investigandose y billones gastados con su F1 y una industria billonaria dedicada a ello y ya no le queda margen de mejora.

    Reply

    • Avatar
      February 10, 2018

      Bien, pero si es muy fácil: si a esta tecnología ya le comieron la tostada una vez, por qué no puede ocurrir que otras tecnologías lo puedan volver hacer,… parece lógico que lo podamos presentar como un PRECEDENTE argumental, o no?

      Reply

  15. Avatar
    February 10, 2018

    Ni mesiánicos ni ostias. El coche eléctrico es infinitamente mejor que el de combustión y punto. No contamina, no hace ruido, se carga con un enchufe, gasta menos en combustible y en reparaciones. Es mejor y punto. Lo triste es no haberlo implementado antes. Pero los seres humanos a menudo tomamos el camino equivocado. También nos hemos tirado siglos sin ponerle un pu.to palo a la fregona.

    Reply

    • Avatar
      February 10, 2018

      Y?… quién ha dicho lo contrario. Si algo no une a los que aquí opinamos, es que no nos gustan los combustibles fósiles…

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      • Avatar
        February 10, 2018

        Una precisión: Hoy no parece ser mejor el coche eléctrico que el de combustión o, al menos, es lo que nos dicen los consumidores… Puede que lo sea con el tiempo, eso si… y eso es, o al menos yo así lo creo, que es lo que todos deseamos

        Reply

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          February 10, 2018

          Los usuarios de VE no están de acuerdo. La última barrera es el precio. En todo lo demás, no hay color entre un VE y un térmico ya a día de hoy.

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      February 11, 2018

      Es no tener idea de nada de los VE.
      Los coches electricos son BATERIA . No habia VE por que no habia baterias adecuadas. Pesadas, sin densidad y con una vida muy limitada . Muy poco a poco se mejoraron pero aun asi eran caras. Y lo son aun.
      La revolucion del VE viene de la mano de las Baterias . El que no sepa eso so entiende nada.

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    February 10, 2018

    Y además ahora tenemos las energías renovables que van muy bien con el coche eléctrico. En un pueblo perdido de África con una batería y un panel solar ya puedo cargar mi coche toda la vida.

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    February 10, 2018

    Kilovatio, a veces las profecías se autocumplen, si todo el mundo piensa que no podrá ser…..no podrá ser. Y al revés tambièn.

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    February 10, 2018

    Jandro, y ya para terminar. Te recuerdo que las energías renovables pueden ir muy bien también con el H2, y también te recuerdo que el transporte movido por pila de combustible de H2 no deja de ser una alternativa ELECTRICA

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      February 10, 2018

      Qué tal con el Mirai?

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    February 10, 2018

    Sin leeros porque aburrís a un muerto ahora resulta que TESLA DEPENDE DE UNA MAQUINA ALEMANA.
    Me parto y me mondo

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      February 11, 2018

      De una maquina no, de SU empresa alemana.
      La misma que fabrica SUS robots, que no son KuKa precisamente.

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        February 11, 2018

        Ok

        En concreto de: Tesla Grohmann Automation, con sede principal en Prüm (Alemania)

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    February 11, 2018

    Ya no solo se llevan nuestros cerebros. Tambien las maquinas. Y lo que queda aqui, una estafa (dieselgate) sin sancionar.
    Aqui, vaciando europa de su potencial. Pan para hoy……
    Malos tiempos se avecinan.

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