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Avistado durante unas pruebas por Europa el KIA Niro eléctrico

Este año veremos una verdadera revolución en cuanto a la oferta de coches eléctricos. Especialmente importante será el impulso que llegará desde el grupo Hyundai/KIA, que comenzarán las ventas de modelos que sobre el papel parecen de lo más competitivos ya que se enmarcan segmentos pujantes como los todocaminos, y además lo harán con sistemas muy ambiciosos desde el punto de vista técnico. Entre ellos hoy destacamos al KIA Niro eléctrico.

El popular SUV ha sido cazado por las cámaras de nuestros amigos de Motor.es durante unas pruebas de invierno en el norte de Europa. Lugar donde está siendo desarrollado y que pone sobre la mesa que uno de los principales objetivos será el adaptarse a los gustos del público de nuestro continente.

De momento no hay mucha información oficial por parte de KIA sobre las características del Niro eléctrico. Pero es de suponer que como en otras ocasiones, el fabricante asiático replicará el sistema montado en otros modelos. En este caso el que veremos en el Hyundai Kona EV.

KIA Niro Concept presentado en el CES

Esto supondría la instalación de un motor de 150 kW (204 CV) que le permitirá moverse con soltura tanto a nivel de aceleración, como a la hora de contener el consumo en circulación por autovía. La otra parte será la batería. En principio todo hace indicar que montará también los dos packs del Kona, uno de 39.2 kWh, que le proporcionarán algo menos de 240 kms de autonomía bajo el exigente ciclo coreano, y otro de 64 kWh que llegará a los 390 kms. Aunque algunos rumores indican que el Niro podría optar sólo por el segundo.

En cuanto a su presentación, esta se producirá el mes de marzo durante el Salón del automóvil de Ginebra, y su llegada al mercado coreano está prevista para antes del verano, apenas dos meses después del inicio de las ventas del Kona eléctrico. Un Niro que todavía no tiene fecha de llegada a Europa, a donde posiblemente no desembarque antes de 2019.

Se trata de una alternativa para los que el Kona se quede un poco pequeño con sus 4.16 metros de largo, y busquen un modelo algo más espacioso. Como recordamos el Niro llega a los 4.35 metros, por lo que los ocupantes tendrán un poco más de espacio, sobre todo en un maletero que llega a los 427 litros en su versión convencional.

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Vía | Motor.es

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