¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según los expertos, el Hyundai Kona eléctrico puede romper el mercado

Hace unos días Hyundai nos sorprendía con el anuncio de que presentarán durante el Salón del Automóvil de Ginebra la versión eléctrica del Kona. Y no sólo eso, sino que además su lanzamiento en Europa se producirá incluso antes de lo esperado con una llegada programada para este mismo verano.

Para Michael Stewart, director de la prestigiosa revista británica Fleet World, el Hyundai Kona eléctrico puede ser un modelo que cambie las reglas del juego. Un verdadero revulsivo que llegará con unas características que dejarán muy atrás a grandes nombres recién renovados.

El Hyundai IONIQ eléctrico recibirá una actualización este año. Más batería, más potencia

Según Stewart «El Kona eléctrico tiene todo lo que un coche eléctrico necesita para convertirse en un éxito. Es un todocamino compacto, con casi 400 kms de autonomía reales, que cuenta con un sistema de propulsión potente que le permiten ser rápido. Además llegará dotado de equipamiento tecnológico considerable.»

Es por eso que desde Fleet World se haya catalogado al Kona eléctrico como uno de los grandes lanzamientos del año, y un modelo a seguir muy de cerca.

Falta por confirmar el precio en Europa para las dos versiones que llegarán al mercado. Una de acceso con batería de 39 kWh y 240 kms de autonomía bajo el exigente ciclo coreano, y una segunda con un pack de 64 kWh cuya autonomía llega a los 390 kilómetros. En Corea, su primer mercado, los precios arrancarán desde los 33.000 euros, mientras que la de 64 kWh lo hará desde apenas 3.000 euros más, 36.000 euros.

Un Kona eléctrico que llegará a Europa lo largo del segundo semestre de 2018, y lo hará con una garantía de 5 años sin límite de kilómetros, y sobre todo con muchas ganas de revolucionar el mercado. Veremos si la capacidad de producción de Hyundai logra satisfacer las previsible enorme demanda que existirá de este modelo.

Relacionadas

Vía| Express

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame