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Stefan Juraschek, jefe de motores eléctricos de BMW, revela algunos detalles de la estrategia del fabricante

BMW fue el primer fabricante alemán de peso en apostar por la movilidad eléctrica, adelantándose a Mercedes-Benz y a Volkswagen. Su propuesta inicial, basada en los modelos i3 e i8, no he evitado que sus rivales se coloquen a su altura en poco tiempo, con modelos como el e-Golf o los inminentes EQC e I.D.

Para no perder su ventaja inicial, BMW llevará a cabo un ambicioso programa que supondrá lanzar 25 modelos electrificados para antes del año 2025, incluyendo 12 coches 100% eléctricos. Esta estrategia no solo englobará a modelos de la propia BMW, sino también a las marcas Rolls-Royce y Mini, subsidiarias del fabricantes alemán.

Para conocer en mayor profundidad los entresijos de esta estrategia, Digital Trends se reunió con Stefan Juraschek, jefe de motores eléctricos de BMW, para realizar una entrevista en la que el ejecutivo reveló algunos de los movimientos de BMW en el terreno de la electrificación de cara a los próximos años.

Por un lado, ha confirmado que el Mini eléctrico, que llegará en el año 2019, compartirá algunos elementos de la transmisión del BMW i3, sin embargo, las baterías serán diferentes. Juraschek deja caer además que sus modelos eléctricos más pequeños tendrán baterías de entre 50 kWh y 100 kWh. ¿Saldrá el Mini eléctrico con un pack de baterías de 50 kWh? De ser así, superaría los 300 km de autonomía real de forma holgada.

También revela que dentro de BMW está existiendo un debate sobre la carga rápida a 800 voltios, una solución en la que marcas como Porsche están trabajando. Si bien confirma que sus modelos inicialmente cargarán a 400 voltios, no descarta que algún modelo especial llegue a los 800. ¿Podríamos ver este tipo de carga en el supuesto sustituto del i8?

Además, confirma que BMW sigue invirtiendo e investigando la pila de combustible de hidrógeno, si bien han tenido que cambiar su planteamiento inicial respecto a dicha tecnología: para coches pequeños no será viable por su alto coste, sin embargo, en coches de tamaño superior como el SUV BMW X5 sí que podría tener cabida este tipo de sistema de propulsión.

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Fuente | Digital Trends

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