Subaru depende por completo de sus aliados para poder electrificar su gama. Híbrido enchufable en 2018, y eléctrico en 2021

Subaru lanzará este mismo año su primer híbrido enchufable en Estados Unidos, mientras que para el año 2021 lanzarán su primer modelo 100% eléctrico. Sin embargo, para adentrarse en el mercado del coche eléctrico, Subaru está necesitando la ayuda de algunas compañías externas, pues su tecnología propia no le permite seguir el ritmo del mercado.

La más importante es Toyota, que es propietaria del 17% de Subaru. Sin embargo, la marca también cuenta con otros aliados como Mazda, Suzuki, Daihatsu e Hino. Así, Subaru se está beneficiando enormemente de sus asociaciones a la hora de diseñar su híbrido enchufable y su eléctrico a baterías, según anuncia el director técnico de la marca, Takeshi Tachimori. “No podemos involucrarnos en un desarrollo a gran escala“.

Sin ir más lejos, el híbrido enchufable utilizará los sistemas del Toyota Prius Prime. “Para nuestro híbrido enchufable, que se presentará este año, hemos utilizado las tecnologías de Toyota tanto como sea posible“. Sin embargo, Subaru ha realizado algunos cambios. Por ejemplo, el modelo tendrá el motor en posición longitudinal en lugar de transversal como el Toyota, lo que podría indicarnos que tendrá tracción total.

Actualmente el modesto presupuesto en I+D de Subaru, una décima parte del de Toyota, se centra en proyectos como mejoras en su motor bóxer o en su sistema de seguridad EyeSight.

Actualmente Subaru forma parte de la EV Common Architecture Spirit, una empresa que se formó en septiembre con Mazda, Toyota y el proveedor Denso para desarrollar conjuntamente una plataforma modular para coches eléctricos. Desde entonces se han unido Suzuki, Daihatsu (especialista en microcoches del grupo Toyota) y el fabricante de camiones Hino. Por el momento Subaru ha enviado a cinco ingenieros para trabajar en la empresa, si bien aún está definiendo su rol en el grupo.

Tachimori también declaró que el híbrido enchufable de Subaru inicialmente se venderá solo en aquellos estados de Estados Unidos que hayan adoptado regulaciones de emisiones similares a las de California. El modelo será exportado desde Japón, y no se ha concretado si estará basado en un modelo ya existente o no.

Respecto al modelo eléctrico de 2021, confirma que por el momento es un desarrollo exclusivo de Subaru, si bien las sinergias con otras empresas y la nueva plataforma conjunta se utilizarán en vehículos posteriores (el primer eléctrico a baterías de la marca se basará en un modelo de combustión ya existente, como ocurre actualmente con el Ford Focus EV).

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Fuente | Autonews


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 10, 2018

    Lo del híbrido enchufable no me lo esperaba, pero esperemos que el eléctrico sea igual de competente que sus ICES, que creo que sí, se plantea como un coche interesante especialmente sí es un XV o un Forester que creo que son de lo más majo en diseño de estos japoneses y le acompañan de un precio acorde quizá de unos 30000 euros, puede ser una buena opción. Por otro lado, esperemos que respecto a la carga se base en un CHAdeMO para rápida y un Tipo 2 para la lenta/semirápida, yo personalmente veo imposible que usen CCS, no se veremos.

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    February 10, 2018

    VAmos un modelo de compromiso ,para vender en Estados Unidos ,solo venderán En los estados con topes de emisiones ,California ,Oregon .
    Si no los obligarán ni los harían ,menos mal que en china y usa tienen leyes duras contra la contaminación .
    Lo que me sorprende de Japón es un país que no tiene petróleo ,y prefieren de gasolina a eléctricos .hay una mano negra ,seguro que las acciones son de mayorías petrolera ,como GM,Mercedes, VW, ..

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      February 10, 2018

      Que no te sorprenda…
      Prefieren gastar ingentes cantidades de energía en Hidrogeno para vehículos que en nuevas plantas de aerogeneración offshore para tener energía barata y renovable.

      Porqué no tienen placas solares? Supuestamente no disponen de suelo para poder ponerlas, cosa que se me hace bastante discutible.

      Los Japoneses prefieren morir suicidados antes que perder su orgullo y empezar a poner renovables en todos lados.

      Cada vez es más difícil vivir en Japón por que su economía cada vez es más precaria.

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        February 11, 2018

        Y quien dice placas solares, puede decir generadores submarinos que aprovechan corrientes marítimas. Para cuando quieren bien que son punteros en electrónica y nuevas tecnologías…

        Así pues, estoy de acuerdo, no quieren y punto aunque siempre estarán a tiempo. Y más después de lo de fukushima, si bien no las tengo todas conmigo. Tras el desastre algo leí que quieren volver a invertir en nuclear, que si es necesario OK, peeeeeero…

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