¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla afirma que los rumores sobre sus problemas para fabricar baterías son falsos

Recientemente informamos de que Tesla podría estar planificando el traslado desde Alemania de la maquinaria necesaria para aumentar la producción de baterías del Model 3 para marzo, lo que permitiría a la empresa aumentar la cadencia de producción en la Gigafábrica hasta las 2.500 unidades semanales. Sin embargo, esto finalmente ha sido desmentido por la propia Tesla.

De acuerdo con unas declaraciones realizadas por Elon Musk durante una conferencia telefónica, actualmente en Alemania ya estaba funcionando el utillaje necesario para fabricar 2.500 unidades a la semana del Model 3, por lo que simplemente Tesla tenía que limitarse a desmontar dicha línea en Alemania, trasladarla a Estados Unidos y montarla en la Gigafábrica. Muchos medios entendieron que para alcanzar las 2.500 unidades semanales dicha línea extra sería necesaria.

Sin embargo, parece que los medios de comunicación malinterpretaron las palabras de Musk, pues hoy la compañía ha declarado que la línea adicional que vendrá desde Alemania servirá para añadir 2.500 unidades más a la línea, no para alcanzar dicha cifra, a la cual debería llegarse dentro de poco independientemente del utillaje que llegue de Alemania.

Esto supone todo un respiro para muchos, pues la espera del nuevo utillaje supondría retrasar de nuevo la escalada en la producción y no cumplir con las 5.000 unidades semanales prometidas para finales del segundo trimestre de este año.

En un principio, los números encajan: a finales del primer trimestre, Tesla espera poder alcanzar las 2.500 unidades semanales del Model 3 con el utillaje que ya se encuentra en la Gigafábrica. A la vez llegará la nueva línea de producción desde Alemania, que con una capacidad de 2.500 unidades semanales, sumará esfuerzos con las líneas que ya hay en Estados Unidos hasta alcanzar las 5.000 unidades a la semana para finales del segundo trimestre.

Relacionados

Fuente | Financial Times

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame